Apertura de Mercado:

1.- Los futuros del Nasdaq suben más de un 2% comandados por NVIDIA:

Los futuros ligados al NASDAQ 100 suben un 2,07% hasta los 17.841 puntos, mientras que los futuros del S&P 500 avanzan un 1,33%, en 5.047 puntos. El DOW JONES se queda más rezagado, con un alza en los futuros de un 0,50% hasta los 38.810 puntos.

El Nasdaq va camino así de romper con una racha de descensos que duraba ya tres jornadas. Entre el lunes y el miércoles el índice tecnológico bajó más de un 1%.

El gran protagonista del mercado es NVIDIA, que se dispara un 13,8% en la preapertura del mercado después de que la compañía de chips anunciara anoche que los ingresos totales aumentaron nada menos que un 265% respecto al año anterior, impulsados por su floreciente negocio de inteligencia artificial. NVIDIA, que se ha convertido en la quinta empresa más grande de EEUU por capitalización de mercado, también pronosticó otro aumento estelar de ingresos para el trimestre en curso, incluso frente a las elevadas expectativas de un crecimiento masivo.

“Básicamente, las condiciones son excelentes para un crecimiento continuado” en 2025 y más allá, señaló el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, a los analistas en una conferencia telefónica sobre resultados. Añadió que la demanda de unidades de procesamiento gráfico de NVIDIA seguirá siendo alta debido a la IA generativa y a un cambio en toda la industria de los procesadores centrales a los aceleradores que fabrica la compañía.

De hecho, hoy todas las compañías relacionadas registran fuertes avances. Super Micro Computer se dispara más de un 15%, mientras que Advanced Micro Devices avanza un 6%. Fabricantes de chips como Intel, Broadcom y Qualcomm también se inclinan claramente por el signo positivo.

Fuera de las tecnológicas Moderna registra avances de un 6,5% antes del toque de campana tras sorprender al mercado con beneficios en el trimestre, gracias a unos ingresos diferidos y a los recortes de costes, incluso cuando la compañía experimentó una caída en las ventas de su vacuna contra el Covid-19, su único producto comercializable.

Fuente: Estrategias de Inversión

Wall Street Alza

2.- Nvidia, Moderna y Royal Caribbean suben antes de la comercialización; Etsy, caída de Rivian:

Los futuros de EE.UU. subieron con fuerza el jueves después de que los exitosos resultados de Nvidia, la favorita de la IA, ayudaran a impulsar la confianza, antes de la publicación de más resultados corporativos y datos económicos importantes.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Nvidia (NVDA) se dispararon un 13% después de que el fabricante de chips más valioso del mundo informara ingresos del cuarto trimestre mejores de lo esperado y esbozara un pronóstico alcista para la demanda de chips impulsados por inteligencia artificial.

  • Palantir Technologies (PLTR), Advanced Micro Devices (AMD) y Super Micro Computer (SMCI) han registrado importantes ganancias, beneficiándose de las sólidas perspectivas de Nvidia.

  • Las acciones de Moderna (MRNA) subieron un 4,7% después de que el fabricante de medicamentos informara una ganancia sorpresa en el cuarto trimestre, ayudada por la reducción de costos y algunos pagos diferidos.

  • Las acciones de Etsy (ETSY) cayeron un 6,4% después de que la empresa de comercio electrónico advirtiera sobre una caída en las ventas brutas de mercancías en el primer trimestre debido a la débil demanda de productos artesanales y regalos personalizados vendidos en su mercado en línea.

  • Las acciones de Rivian (RIVN) cayeron más de un 17% después de que el fabricante de camiones eléctricos informara una guía de producción anual que no cumplió con las estimaciones de Wall Street y anunció grandes recortes de empleos.

  • Las acciones de Southwest Airlines (LUV) subieron un 0,6% después de que la aerolínea dijera que había llegado a un acuerdo tentativo con el Sindicato de Trabajadores del Transporte que representa a casi 18.000 agentes de rampa, operaciones, aprovisionamiento y carga.

  • Las acciones de Royal Caribbean (RCL) subieron un 6,1% después de que el operador de cruceros elevara su previsión de ingresos para todo el año, diciendo que se ha visto alentado tanto por el “entorno de demanda como de precios” en 2024.

  • Las acciones de Cheniere Energy (LNG) cayeron un 0,5% después de que la compañía de gas natural licuado registrara una caída del 38,5 % en sus ingresos de GNL para todo el año, perjudicadas por una caída en los precios del gas natural.

  • Las acciones de Fiverr International (FVRR) cayeron un 3,7% después de que el mercado de autónomos en línea no cumpliera con las expectativas con sus resultados del cuarto trimestre, mientras que la guía de ingresos para el próximo trimestre de 92,5 millones de dólares también fue decepcionante.

  • Las acciones de Wayfair (W) subieron un 7,6% después de que el minorista de muebles en línea informara una pérdida menor de lo esperado en el cuarto trimestre y dijera que había vuelto a tener un crecimiento positivo de clientes activos.

Fuente: Investing

3.- Las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. caen inesperadamente:

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, lo que sugiere que el crecimiento del empleo probablemente se mantuvo sólido en febrero.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 12.000 a una cifra desestacionalizada de 201.000 durante la semana que finalizó el 17 de febrero, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 218.000 solicitudes para la última semana.

Las solicitudes de empleo se sitúan en niveles históricamente bajos, a pesar de los despidos de alto perfil a principios de año.

Las dificultades para encontrar mano de obra durante y después de la pandemia de COVID-19 en general han hecho que los empleadores se muestren reacios a reducir el número de empleados. La productividad de los trabajadores también ha aumentado mientras la economía continúa expandiéndose a pesar de los fuertes aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Las actas de la reunión del banco central de EE.UU. del 30 y 31 de enero publicadas el miércoles mostraron que los funcionarios seguían considerando que el mercado laboral estaba “estrecho”, pero varios “señalaron que las recientes ganancias de empleo se concentraban en unos pocos sectores, lo que, en su opinión, apuntaba a reducir los riesgos para las perspectivas de empleo”.

Desde marzo de 2022, la Reserva Federal ha elevado su tasa de política en 525 puntos básicos hasta el rango actual de 5,25%-5,50%.

Los datos de solicitudes cubrieron el período durante el cual el gobierno encuestó a las empresas para el componente de nóminas no agrícolas del informe de empleo de febrero. La economía añadió 353.000 puestos de trabajo en enero.

El número de personas que recibieron beneficios después de una semana inicial de ayuda, un indicador de la contratación, cayó en 27.000 a 1,862 millones durante la semana que finalizó el 10 de febrero, mostró el informe de solicitudes.

Fuente: Reuters

Solicitud Semanal Desempleo

4.- Las ganancias de Nvidia, la favorita de la IA, podrían aumentar su influencia en el mercado de valores de EE. UU.:

Ninguna acción ha encarnado tanto el fervor por la inteligencia artificial del mercado estadounidense como Nvidia Corp (NVDA), dejando a Wall Street atado a las fluctuaciones de sus volátiles acciones.

La compañía de semiconductores, cuyos chips se consideran el estándar de oro en la industria de la inteligencia artificial, pronosticó ingresos para el primer trimestre fiscal por encima de las estimaciones después de que el mercado cerró el miércoles en una de las publicaciones de resultados más esperadas de los últimos tiempos.

Dado el estatus de la compañía como referente de la industria de la IA y su gran peso en los índices estadounidenses, la forma en que los inversores reaccionen a su informe de ganancias en los próximos días podría ofrecer una idea de si el apetito por el riesgo continúa prosperando en un mercado de valores que ha alcanzado récords. máximos a pesar del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y la disminución de las esperanzas de que la Reserva Federal comience a recortar las tasas en los próximos meses.

“La respuesta a las cifras podría verse como un referéndum en el propio mercado”, dijo Paul Marino, director de ingresos de GraniteShares, que gestiona fondos cotizados en bolsa vinculados al desempeño de Nvidia. “Si Nvidia supera las expectativas y las acciones siguen cayendo, eso nos dirá que la gente está ansiosa”.

Las acciones de la compañía subieron alrededor de un 12% en las operaciones previas a la comercialización del jueves, acercando a la compañía a una valoración de mercado de 2 billones de dólares.

Las acciones de Nvidia se triplicaron en 2023 y han subido casi un 40% este año debido al creciente entusiasmo por el potencial comercial de la inteligencia artificial. Eso lo ha convertido en un actor destacado entre el llamado grupo de los Siete Magníficos de acciones de crecimiento y tecnología que han sido los impulsores clave del mercado durante el año pasado.

Nvidia eclipsó la marca del billón de dólares de capitalización de mercado a mediados del año pasado. A principios de este mes, superó a Amazon (AMZN) y Alphabet (GOOGL) para convertirse en la tercera empresa estadounidense más grande por valor de mercado, aunque su reciente retroceso colocó a la compañía nuevamente en el quinto lugar.

El mayor valor de mercado de la compañía le ha dado una influencia significativa en índices clave, incluido el S&P 500 . Hasta el cierre del martes, las crecientes acciones de Nvidia representaron más de una cuarta parte del aumento del 4% en el índice, que alcanzó un máximo histórico a principios de este mes.

El ascenso de Nvidia se produce cuando la compañía ha logrado grandes aumentos en ingresos y ganancias en medio de un auge de la inteligencia artificial que ha impulsado la demanda de sus chips. Los ingresos se duplicaron con creces a más de 60 mil millones de dólares en su último año fiscal, mientras que los ingresos netos se dispararon a casi 30 mil millones de dólares.

Los rápidos aumentos en las estimaciones de ganancias de los analistas significan que la valoración de sus ganancias futuras ha caído incluso cuando el precio de sus acciones se ha disparado.

La compañía cotizaba a 31 veces las ganancias futuras antes del informe del miércoles, en comparación con 47 veces las ganancias de hace un año, según mostraron los datos de LSEG.

Si bien Nvidia ha sido el modelo de la IA, no ha sido la única acción que se ha beneficiado del entusiasmo por la tecnología. Las acciones de empresas como Super Micro Computer (SMCI) y Arm Holdings (ARM) han subido en las últimas semanas, aunque ambas acciones han retrocedido recientemente.

Incluso más allá de los campos de los semiconductores y la tecnología, empresas de todos los sectores han aumentado su exposición a la IA. La inteligencia artificial ha sido mencionada en el 38% de las conferencias telefónicas trimestrales del S&P 500 en enero y febrero, un porcentaje ligeramente mayor que durante el trimestre de junio, cuando la IA se consolidó como un tema destacado de la industria y el mercado.

Fuente: Reuters

5.- El BCE se muestra más optimista sobre la inflación, pero sigue siendo paciente:

Los responsables de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) coincidieron el mes pasado en que la inflación se está controlando, pero que era prematuro hablar de recortes de tipos, dado el rápido crecimiento de los salarios y las abundantes presiones subyacentes sobre los precios, según se desprende de las actas publicadas de la reunión.

El BCE mantuvo sin cambios su política monetaria en la reunión del 24 y 25 de enero, y su presidenta, Christine Lagarde, rechazó cualquier posibilidad de recorte de los tipos de interés, argumentando que las presiones sobre los precios seguían siendo abundantes, por lo que no cabía hablar de un cambio de rumbo de la política monetaria.

“En general, los miembros del BCE señalaron que la continuidad, la cautela y la paciencia seguían siendo necesarias”, señaló el informe de la reunión del BCE. “Hubo un amplio consenso entre los miembros en que era prematuro discutir recortes de tipos en la presente reunión”.

Pero los dirigentes monetarios también parecían más optimistas sobre las perspectivas de inflación que en cualquier otro momento de los últimos años.

“Por primera vez en muchas reuniones, los riesgos para alcanzar el objetivo de inflación se consideraron equilibrados o, al menos, más equilibrados”, según las actas del BCE publicadas el jueves.

La desinflación avanzaba según lo previsto y era probable que el BCE recortara sus propias previsiones en marzo, sobre todo debido a la bajada de los precios de la energía, añadieron los dirigentes.

Pero esto por sí solo no era suficiente para revertir el endurecimiento histórico de la política monetaria del banco central, especialmente porque el crecimiento salarial seguía siendo fuerte y el coste laboral unitario era marcadamente superior debido en parte a una caída de la productividad.

“Si bien el choque inflacionista inicial se había revertido en gran medida, la tarea que quedaba por delante era la inversión de los efectos de segunda ronda, que podrían resultar más obstinados”, añadió el BCE.

Si el BCE no logra ahora que la inflación vuelva a su objetivo y el crecimiento de los precios se dispara, el coste reputacional sería considerable y la dificultad para controlar los precios, mayor, dijeron los dirigentes monetarios.

Las expectativas de recorte de tipos han sido un ir y venir este año. En un momento dado, los mercados esperaban que el BCE empezara a recortar los tipos ya en marzo y que realizara movimientos de 150 puntos básicos este año.

Sin embargo, las reticencias concertadas, el cambio de expectativas de la Reserva Federal de Estados Unidos, las esperanzadoras cifras de crecimiento y los nuevos datos sobre las presiones inflacionistas subyacentes redujeron la previsión a sólo 93 puntos básicos el jueves y la primera medida no estaría totalmente prevista hasta junio.

Los responsables de la política monetaria añadieron que los recortes de tipos no están automáticamente justificados, incluso si las nuevas proyecciones, previstas para marzo, muestran un cierto rebasamiento del objetivo de inflación del 2%, siempre que el rebasamiento sea pequeño y temporal.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate