Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones y el S&P 500 intentan regresar a las subidas tras el tropezón de ayer:

Los futuros ligados al DOW JONES suben un 0,03% hasta los 39.079 puntos, mientras que los del S&P 500 suben un 0,08%, en 5.074 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 avanzan un 0,18% hasta marcar 17.965 puntos.

Los grandes índices neoyorquinos vienen de una sesión a la baja ayer, con el Dow Jones y el S&P 500 alejándose de los máximos históricos con los que habían finalizado la semana pasada, retrocediendo un 0,16% y un 0,38%, respectivamente. El Nasdaq de gran peso tecnológico retrocedió un 0,13%.

También es destacable señalar que la sesión de ayer fue la primera en la que el gigante tecnológico Amazon comenzó a cotizar en el Dow Jones, reemplazando a Walgreens Boots Alliance.

En la agenda macroeconómica del día, los inversores han conocido ya los pedidos de bienes duraderos, que cayeron un 6,1% en enero respecto a diciembre. A lo largo de la mañana se publicarán los precios de viviendas de diciembre y el índice de confianza del consumidor de febrero que elabora la Conference Board.

Pero en buena medida la atención está ya puesta en el jueves, día en el que se publicará el índice de precios de gastos de consumo personal (PCE), que, como es bien sabido por los inversores, es el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal. Los economistas auguran un aumento mensual del 0,4%, que aleja un poco más las perspectivas de recortes de tipos inminentes.

“El PCE tiene el potencial de ser un gran catalizador en cualquier dirección”, afirma Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Baird. “El PCE es, con diferencia, lo más importante a lo que hay que prestar atención”.

De momento, los mercados ya han reducido las expectativas de una flexibilización temprana y rápida de la política monetaria de la Fed después de datos por encima de lo esperado, tanto de inflación como de empleo. Si hace apenas unas semanas el mercado anticipaba recortes de tipos en mayo, las apuestas se han ido desplazando hacia un primer recorte en junio o julio.

En el apartado empresarial, la temporada de resultados de Wall Street da sus últimos coletazos. De momento han presentado resultados 453 compañías del S&P 500, con un incremento del beneficio por acción del 7,9%, frente al 1,5% esperado antes de la publicación de la primera compañía, según el equipo de análisis de Bankinter. El saldo cualitativo es el siguiente: baten expectativas el 76,8%, el 5,8% en línea y el restante 17,5% decepcionan. En el trimestre pasado (3T 2023) el beneficio por acción aumentó un 4,5%, frente a la caída del 0,7% esperada inicialmente.

A primera hora de la mañana ha presentado hoy sus cuentas Macy’s. El gigante minorista alcanzó unos beneficios por acción de 2,45 dólares, por encima de los 1,96 dólares esperados. Los ingresos, sin embargo, estuvieron ligeramente por debajo de lo esperado: se situaron en 8.120 millones de dólares, frente a los 8.150 millones esperados.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Lowe's y Zoom suben antes de la comercialización; Caen Macy's, Workday y Unity Software:

Los futuros de EE.UU. subieron el martes, mientras los inversores se tomaban un respiro antes de los datos económicos clave de la semana: los resultados corporativos.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Lowe’s (LOW) subieron un 0,3% después de que el minorista de bricolaje informara ventas netas en el cuarto trimestre que superaron las estimaciones a pesar de una actual desaceleración en el gasto en proyectos de mejoras para el hogar.

  • Las acciones de Macy’s (M) cayeron un 0,9% después de que el minorista pronosticó ventas anuales muy por debajo de las expectativas del mercado debido a la débil demanda de su ropa y calzado, y dijo que cerraría 150 tiendas hasta 2026 como parte de su nuevo plan de recuperación.

  • Las acciones de Zoom (ZM) subieron un 12% después de que el proveedor de software de videoconferencia informara resultados del cuarto trimestre que superaron las estimaciones gracias a la sólida demanda de sus productos durante una época de mayores hábitos de trabajo híbridos.

  • Las acciones de Workday (WDAY) cayeron un 3,1% después de que el proveedor de software de recursos humanos basado en la nube superó las expectativas de ganancias para el último trimestre, pero simplemente cumplió con las expectativas de ingresos y reiteró su pronóstico para todo el año.

  • Las acciones de Unity Software (U) cayeron un 15% después de que el proveedor de software de videojuegos pronosticara unos ingresos para todo el año inferiores a las estimaciones, añadiendo que en el futuro sólo proporcionaría una orientación de ingresos para la “cartera estratégica” de la empresa.

  • Las acciones de CarGurus (CARG) cayeron un 13% después de que el mercado automotriz en línea informara ganancias del cuarto trimestre que superaron ligeramente las expectativas, pero también una guía más débil de lo esperado para el primer trimestre de 2024.

  • Las acciones de Hims Hers Health (HIMS) se dispararon un 19% después de que la empresa de telesalud dijera que 2024 sería su primer año de ingresos netos positivos y pronosticara ventas para el primer trimestre y para todo el año que superaron las expectativas.

  • Las acciones de Intuitive Machines (LUNR) cayeron un 21% después de que la misión lunar de la compañía de exploración espacial se acercara a un final prematuro después de que un aterrizaje lateral obstaculizara las comunicaciones y la capacidad de carga solar de su módulo de aterrizaje lunar Odysseus.

Fuente: Investing

3.- Las ventas netas de Lowe's superan las estimaciones de Wall Street a pesar de la débil demanda de bricolaje:

Lowe’s (LOW) ha informado de unas ventas netas del cuarto trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street a pesar de la continua desaceleración del gasto en proyectos de mejoras del hogar.

Al igual que su homólogo Home Depot (HD), el minorista de bricolaje se ha visto afectado por un gasto discrecional débil a medida que los compradores controlan sus gastos durante una época de alta inflación y elevadas tasas de interés.

Las ventas comparables disminuyeron un 6,2% durante los tres meses terminados el 2 de febrero, lo que, según la compañía con sede en Carolina del Norte, se debió a un enfriamiento en la demanda de bricolaje y al clima invernal desfavorable de enero.

Las ventas totales cayeron un 17% en comparación con el período del año anterior a 18.600 millones de dólares, aunque Lowe’s señaló que el trimestre correspondiente recibió un impulso de 1.400 millones de dólares gracias a una semana adicional. Las estimaciones de consenso de Bloomberg habían pedido 18.470 millones de dólares.

Los ingresos operativos cayeron a 1.690 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 1.700 millones de dólares del mismo período del año pasado.

“Este trimestre obtuvimos fuertes ganancias operativas y mejoramos la satisfacción del cliente, a pesar del continuo retroceso en el gasto en bricolaje”, dijo el director ejecutivo Marvin Ellison en un comunicado.

Mientras tanto, Lowe’s señaló que sus perspectivas para todo el año 2024 se han visto afectadas por la “incertidumbre macroeconómica a corto plazo”. La empresa espera registrar una disminución del 2% al 3% en las ventas comparables en comparación con el año anterior, unos ingresos totales de entre 84.000 y 85.000 millones de dólares y unas ganancias diluidas por acción de entre 12,00 y 12,30 dólares.

“Es probable que unos resultados [del cuarto trimestre] mejores de lo esperado proporcionen cierta sensación de optimismo de que lo peor ya ha quedado atrás y que las previsiones para el año fiscal 24 son alcanzables/superables”, dijeron analistas de RBC Capital Markets en una nota. “Sin embargo, la historia sigue dependiendo en gran medida de lo macroeconómico”.

Las acciones de Lowe’s oscilaron alrededor de la línea plana en las operaciones previas a la comercialización en Estados Unidos el martes.

Fuente: Reuters

4.- Bitcoin supera los 57.000 dólares a medida que grandes compradores acuden en masa:

Bitcoin alcanzó un máximo de dos años el martes, camino de su mayor repunte de dos días este año, ante señales de que los grandes jugadores estaban comprando la criptomoneda, mientras que su rival más pequeño, el ether, superó los 3.200 dólares por primera vez desde 2022. .

Bitcoin ha subido más del 10% en dos sesiones, ayudado por la revelación del lunes por parte de la empresa de software y criptoinversor MicroStrategy de que recientemente había comprado alrededor de 3.000 bitcoins por un desembolso de 155 millones de dólares.

La criptomoneda original y más grande por valor de mercado también se ha visto impulsada recientemente por la aprobación de fondos cotizados en bolsa (ETF) propietarios de bitcoins en los Estados Unidos. El lunes, los volúmenes de negociación en varios de los fondos se dispararon y las empresas vinculadas a criptomonedas también se recuperaron, en contraste con los nerviosos mercados en general.

Bitcoin subió hasta un 4,3% a 57.036 dólares, su nivel más alto desde finales de 2021. Por última vez subió un 3,6% a 56.636 dólares, mientras que el ether subió hasta un 2,7% a 3.273 dólares, su nivel más alto desde abril de 2022.

“La oferta es limitada… pero la demanda desatada por los ETF al contado de Estados Unidos parece ser implacable”, dijo Justin d’Anethan, jefe de asociaciones en Asia de Keyrock, un creador de mercado de activos digitales.

Un incentivo importante en este momento es el evento de reducción a la mitad de bitcoin en abril. Este proceso está diseñado para frenar la liberación de bitcoin, cuyo suministro está limitado a 21 millones – de los cuales 19 millones ya han sido minados – reduciendo a la mitad la recompensa por producir los tokens.

Bitcoin ha ganado un 32% en valor en lo que va de febrero, encaminándose a su mayor ganancia en un mes desde enero de 2023, y el impulso está ganando más allá de la comunidad inversora.

La plataforma de redes sociales Reddit, que el 22 de febrero presentó su solicitud para cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, dijo que había invertido una pequeña parte de su exceso de reservas de efectivo en bitcoin, ether y matic, el token nativo de la red Polygon, como una forma de pago por las ventas de ciertos bienes virtuales.

Ether ha subido a un ritmo aún más rápido este mes, rumbo a una ganancia del 41%.

La anticipación entre los participantes del mercado está creciendo sobre la posible aprobación regulatoria de los ETF de éter al contado, lo que ha contribuido a esta última subida de precios.

Fuente: Reuters

5.- Los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. caen más de lo esperado en enero:

Los pedidos de bienes manufacturados duraderos en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en enero en medio de una fuerte caída en las reservas de aviones comerciales, mientras que el panorama para la inversión empresarial en equipos fue mixto.

La Oficina del Censo del Departamento de Comercio dijo el martes que los pedidos de bienes duraderos, artículos que van desde tostadoras hasta aviones destinados a durar tres años o más, cayeron un 6,1% el mes pasado. Los datos de diciembre se revisaron a la baja para mostrar que los pedidos cayeron un 0,3% en lugar de permanecer sin cambios como se informó anteriormente.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los pedidos de bienes duraderos caerían un 4,5%.

Pero la manufactura, que representa el 10,3% de la economía estadounidense, parece estar recuperando su equilibrio después de que la producción disminuyera ligeramente en 2023 en medio de aumentos de las tasas de interés de 525 puntos básicos por parte de la Reserva Federal desde marzo de 2022. Una encuesta del Institute for Supply Management A principios de este mes, el PMI manufacturero se contrajo marginalmente en enero.

Los pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluyendo aviones, un indicador de los planes de gasto empresarial seguido de cerca, aumentaron un 0,1% después de una caída revisada del 0,6% en el mes anterior. Anteriormente se informó que estos llamados pedidos de bienes de capital básicos habían ganado un 0,2% en diciembre.
El gasto empresarial en equipos se recuperó modestamente en el cuarto trimestre después de contraerse en el período julio-septiembre.

La economía creció a una tasa anualizada del 3,3% el último trimestre después de expandirse a un ritmo del 4,9% en el tercer trimestre.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate