Apertura de Mercado:

1.- Wall Street extiende el castigo: El Dow, el Nasdaq y el S&P 500 se alejan de sus máximos:

Los futuros ligados al DOW JONES bajan un 0,10% hasta los 38.950 puntos, mientras que los del S&P 500 ceden un 0,27%, en 5.116 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 retroceden un 0,60% hasta los 18.118 puntos.

Los grandes índices neoyorquinos vienen de una sesión a la baja en la sesión de ayer, con el S&P 500 bajando un 0,12% y el Nasdaq Composite retrocediendo un 0,46%, después de que ambos hubiesen conquistado máximos históricos al cierre del viernes. El Dow Jones tampoco escapó del castigo, y se dejó un 0,25%. En su caso hay que remontarse ya al 23 de febrero para ver el último día que cerró en máximos.

En la agenda macroeconómica del día, los inversores conocerán tras la apertura los datos del PMI Servicios de marzo, el ISM Servicios, también del mismo mes, y los pedidos de bienes duraderos de enero. No obstante, la gran cita de la semana tendrá lugar el viernes y será la publicación en EEUU del informe de empleo no agrícola de febrero. Los economistas esperan que la mayor economía del mundo crease unos 200.000 empleos netos en el mes y que la tasa de desempleo se mantuviese en el 3,7%.

Además, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparecerá ante la Cámara de Representantes (miércoles) y el Senado (jueves), como antesala a la reunión de política monetaria del próximo día 20.

En la renta fija, siempre muy sensible a la política monetaria, la rentabilidad del bono de referencia a diez años se sitúa en el 4,184%, mientras que el bono a dos años paga un 4,581%.

En el ámbito empresarial, los gigantes tecnológicos, y NVIDIA en particular, siguen atrayendo buena parte del interés de los inversores. Las megacaps tecnológicas siguen siendo la mejor manera de aprovechar la tendencia de la inteligencia artificial, explica Jason Draho, jefe de asignación de activos para América de UBS Global Wealth Management, en declaraciones a la CNBC. “Ellos siguen siendo los que tienen la escala para beneficiarse. Sus valoraciones son extremas pero también están creciendo increíblemente rápido”.

Draho explica que aunque hay temores de una “exuberancia reprimida” en el mercado similar a la de 1996, cree que todavía hay más potencial alcista por delante. “Pero este mercado está aún más [en] principios y mediados de los 90, no a finales de los 90. Todavía no vemos esa exuberancia. Y creo que algunas de estas grandes empresas tecnológicas seguirán beneficiándose de esta esfera de la IA, que creemos que tiene un horizonte de varios años”, añade.

Fuente: Estrategias de Inversión

Nyse a la baja 2024

2.- Las ganancias de Target superan las estimaciones, lo que hace que las acciones suban antes de la comercialización:

Target ha informado de unos ingresos ajustados por acción en el cuarto trimestre que superaron las estimaciones medias de los analistas, lo que hizo subir las acciones del gran minorista en las operaciones previas a la comercialización en EE.UU. del martes.

La empresa con sede en Minneapolis se ha enfrentado a una desaceleración del gasto de los clientes en artículos discrecionales durante una época de alta inflación y elevadas tasas de interés. Pero ya ha dicho anteriormente que esta lentitud en los gastos está mostrando signos de disminuir.

El director ejecutivo Brian Cornell señaló el martes que las tendencias de ventas y tráfico han mostrado “mejoras adicionales”. Las ventas totales comparables cayeron un 4,4% en los tres meses terminados el 3 de febrero, pero la disminución fue menor que la caída del 4,56% pronosticada por Wall Street.

Mientras tanto, las ventas crecieron un 1,6% hasta los 31.470 millones de dólares gracias en gran parte a una semana comercial adicional en el año fiscal 2023 de Target. Los analistas habían previsto unas ventas de 31.350 millones de dólares.

“A lo largo de la temporada, los invitados respondieron a la novedad, el valor y la inspiración y facilidad de nuestra experiencia de compra digital y en la tienda”, dijo Cornell en un comunicado el martes.

Una campaña para contener las rebajas y los costos relacionados con el inventario, así como menores gastos de insumos, también impulsaron las ganancias. Las ganancias por acción ajustadas (BPA) aumentaron un 57,6% en comparación con el mismo período del año anterior a 2,98 dólares, por delante de las previsiones de 2,40 dólares.

Target apuntaba a una caída de las ventas comparables del trimestre actual del 3% al 5%, aunque Cornell dijo que la empresa seguirá posicionándose para un crecimiento rentable este año.

Se espera que el crecimiento de las ventas comparables para todo el año esté en un rango entre estable y 2%, mientras que el EPS ajustado se estima entre $8,60 y $9,60.

Fuente: Investing

3.- Bitcoin supera los $68,000, colocando al token a poca distancia del récord de 2021:

El precio del Bitcoin superó niveles clave en el comercio asiático el martes y ahora se encuentra a menos de 1.000 dólares de alcanzar un máximo histórico alcanzado durante el pico de una corrida alcista en 2021.

La criptomoneda más grande del mundo había subido un 1,8% hasta 66.487 dólares a las 08:17 a.m . Horas antes había subido hasta un 8,4% hasta un máximo de más de dos años de 68.450,9 dólares, a poca distancia de un máximo histórico de 68.999 dólares alcanzado a finales de 2021.

Las ganancias en Bitcoin fueron impulsadas principalmente por constantes entradas de capital al token, especialmente después de la aprobación de varios fondos cotizados en bolsa de EE. UU. que rastrean directamente el precio del token.

“Cuando se abren fondos de capital ETF para un producto digital con oferta limitada, la única dirección del precio es hacia arriba”, dijeron analistas de Bernstein en una nota a los clientes.

Su correlación con las acciones tecnológicas también influyó en las recientes ganancias del token, mientras que los mercados esperaban una próxima reducción a la mitad en la tasa a la que se genera nuevo Bitcoin, un evento que se espera que endurezca los mercados.

Los datos del administrador de activos digitales CoinShares mostraron que los productos de inversión vinculados a Bitcoin registraron una quinta semana consecutiva de entradas de capital en la semana hasta el 4 de marzo, un total de 1.700 millones de dólares. Si bien las posiciones cortas en el token aumentaron, los ETF que cotizan en EE. UU. que rastrean Bitcoin, en particular las ofertas de BlackRock (BLK) (IBIT) y Fidelity (FBTC), acapararon la mayor parte de las entradas.

Por otro lado, Grayscale (GBTC) continuó experimentando salidas sostenidas, mientras lidiaba con una mayor competencia en el espacio de los ETF de Bitcoin.

El sentimiento hacia Bitcoin también se vio impulsado por Microstrategy (MSTR), el mayor tenedor corporativo del token, diciendo que emitirá 600 millones de dólares en deuda para comprar más Bitcoin.

La criptomoneda número 2 del mundo, Ethereum, alcanzó un máximo de dos años de 3.624,03 dólares, mientras la atención también permanecía en la posible aprobación de un ETF al contado para el token. Las acciones vinculadas a criptomonedas también subieron en Wall Street el lunes.

Aún así, los volúmenes de comercio de criptomonedas, particularmente en Bitcoin y Ethereum, han sido relativamente moderados. Si bien Bitcoin se ha recuperado más del 400% desde los mínimos alcanzados a fines de 2022, el interés minorista en las criptomonedas se ha mantenido débil luego de varios fraudes y quiebras de alto perfil en los últimos dos años.

Fuente: Investing

4.- El dólar se mantiene estable frente al euro a la espera de los datos del BCE y EE.UU., el bitcoin en el punto de mira:

El dólar se mantuvo estable frente al euro el martes mientras los inversores aguardaban la decisión sobre las tasas del Banco Central Europeo y los datos sobre empleo en Estados Unidos que se publicarán más adelante esta semana.

Bitcoin se acercó a un máximo histórico mientras el último episodio de criptomanía no mostraba signos de atenuarse, mientras que el yuan de China cambió poco después de que Beijing estableciera un ambicioso objetivo de crecimiento económico de alrededor del 5% para 2024, como se esperaba ampliamente.

Las monedas parecieron paralizadas en una semana muy ocupada de acontecimientos políticos y económicos, con el euro operando a 1,085 dólares, después de haber probado anteriormente una resistencia en torno a 1,0867 dólares.

El índice del dólar , que mide la moneda frente a otras seis divisas principales, subió ligeramente hasta 103,89.

“Los mercados se han asentado en cierto modo en un equilibrio, especialmente en el ámbito de las tasas”, dijo Alvin Tan, jefe de estrategia cambiaria para Asia en RBC Capital Markets, refiriéndose a los altos niveles de correlación en los mercados globales de bonos, lo que ha reducido las oportunidades para que las monedas mover.

“Tendremos que ver que los datos deben girar en cualquier dirección para realmente mover el mercado. Y por supuesto, en el corto plazo hay bastante ‘evento de riesgo’ esta semana”.
El BCE se reúne para discutir su política el jueves, pero se espera que deje las tasas de interés en un récord del 4%. Los inversores estarán atentos a cualquier pista sobre cuándo podrían empezar a caer las tasas y examinarán las proyecciones económicas actualizadas.

Los datos de la encuesta del martes mostraron que la actividad empresarial en la zona del euro mostró signos de recuperación el mes pasado.

Las cifras de empleo de Estados Unidos correspondientes a febrero tienen el potencial de sacudir los mercados el viernes. Los economistas esperan que la contratación se desaceleró el mes pasado, pero una cifra mayor a la esperada podría sumarse al aumento del 2,5% del dólar en lo que va del año.

Antes de eso, el miércoles y jueves, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, testificará ante el Congreso sobre la inflación y la economía.

Bitcoin cotizó alrededor de $66.900, después de haber subido a $68.828 en el horario comercial asiático, apenas por debajo del pico récord de $68.999,99 que tocó en noviembre de 2021.

La mayor criptomoneda por valor de mercado ha subido alrededor de un 58% este año, beneficiándose de los flujos hacia fondos cotizados en bolsa lanzados en Estados Unidos.

Las primeras noticias del Congreso Nacional Popular de China contenían pocas sorpresas: Beijing se mantuvo con un objetivo de crecimiento económico del 5% y un déficit presupuestario del 3%. Los analistas de Nomura dijeron que será difícil alcanzar el objetivo de crecimiento sin mucho más estímulo.

El yuan al contado abrió a 7,1950 por dólar y cambió de manos por última vez a 7,1991, mientras que el yuan extraterritorial tuvo pocos cambios a 7,2127 dólares. [CNY/].

Fuente: Reuters

Dólar Sube

5.- Motores previos a la comercialización: Tesla resbala; Oleadas de objetivos:

Estos son algunos de los mayores movimientos bursátiles estadounidenses antes del inicio de la negociación en Nueva York el martes. Por favor, vuelva más tarde para las actualizaciones:

  • Las acciones de Tesla (TSLA) se desplomaron después de que el gigante de los vehículos eléctricos (EV) dijera que los envíos de sus automóviles fabricados en China cayeron a un mínimo de 14 meses en febrero.

  • Las acciones de Advanced Micro Devices (AMD) cayeron después de que Bloomberg News informara que el gobierno de EE. UU. había puesto un obstáculo al esfuerzo de la compañía por vender un chip de inteligencia artificial diseñado para el mercado chino.

  • Target Corporation (TGT) informó ingresos ajustados por acción en el cuarto trimestre que superaron las estimaciones promedio de los analistas, lo que hizo subir las acciones del gran minorista.

  • Las acciones del grupo de análisis empresarial MicroStrategy (MSTR) cayeron en las operaciones previas a la comercialización en EE. UU. el martes, lo que provocó caídas en otros nombres vinculados a criptomonedas como los mineros Marathon Digital (MARA), Riot Platforms (RIOT) y CleanSpark (CLSK).

  • Las acciones del grupo de software de aplicaciones Gitlab (GTLB) se hundieron después de que sus previsiones para todo el año fueran más débiles que las expectativas de Wall Street.

  • Las acciones de Apple (AAPL) cayeron, lo que puso al gigante tecnológico en camino a una quinta sesión negativa consecutiva, después de que Counterpoint Research dijera que las ventas de iPhone en el mercado chino clave para la empresa disminuyeron un 24% en las primeras seis semanas de 2024.

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate