Apertura de Mercado:

1.- Wall Street intenta el rebote a la espera de Powell; el Nasdaq lidera la reacción:

Los futuros ligados al DOW JONES suben un 0,30% hasta los 38.702 puntos, mientras que los del S&P 500 avanzan un 0,56%, en 5.107 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 suben un 0,93% hasta los 18.064 puntos.

Los grandes índices de Wall Street vienen de dos días consecutivos en rojo, con caídas acusadas especialmente ayer martes. El Dow Jones retrocedió un 1,04% al cierre de la jornada regular, mientras que el S&P 500 se dejó un 1,02%. El Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, fue el más penalizado, con un descenso del 1,65%.

Las pérdidas se vieron alimentadas por las ventas en los valores tecnológicos de megacapitalización, con el peor día para el sector tecnológico desde el 2 de enero. Mención especial para Apple, que se dejó casi un 3% en el parqué tras informe de Counterpoint Research, que decía que las ventas de iPhone en China cayeron un 24% en las primeras seis semanas de 2024.

“El mercado es muy resistente ante muchas noticias diferentes”, afirma Jay Hatfield, fundador y director ejecutivo de Infrastructure Capital Advisors. “En realidad, se trata simplemente de que las acciones tecnológicas se están deshaciendo y todo lo demás se está recuperando, por lo que es un mercado más rotacional que un mercado directo a la baja”.

Hoy todas las miradas están puestas en el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, en busca de pistas sobre los futuros movimientos en los tipos de interés. El banquero central hablará ante el Comité Bancario del Senado el jueves.

Si bien es probable que el mercado reaccione a las palabras de Powell, Hatfield cree que sus comentarios no deberían sorprender a los inversores. “En un mercado con un flujo de información limitado, esto dominará las operaciones, pero ya está muy presagiado”.

“Esperamos una intervención neutral de Powell, que intentará no ‘mojarse’ sobre cuándo comenzará a bajar sus tasas de referencia la Fed”, señala Juan J. Fernández-Figares, de Link Gestión. No obstante, “lo que diga sobre el estado actual de la economía y sobre la evolución esperada de la inflación podría dar pistas sobre las intenciones futuras del banco central estadounidense en materia de política monetaria”.

En la agenda puramente macroeconómica, los inversores han conocido antes del toque de campana el informe de empleo del sector privado que elabora ADP, y que sirve de antesala para el informe del Departamento del Trabajo de este viernes. Las empresas privadas crearon 140.000 puestos de trabajo el pasado febrero, un incremento frente al dato (revisado al alza) de enero de 111.000, pero por debajo de los 150.000 empleos que había manejado el mercado.

Junto con el crecimiento del empleo, el salario anual aumentó un 5,1% para quienes permanecieron en sus puestos de trabajo, el menos incremento desde agosto de 2021, una posible indicación de que las presiones inflacionistas están retrocediendo.

También se conocerá hoy la encuesta JOLTS de ofertas de trabajo. “La fortaleza del mercado laboral estadounidense es una de las principales razones que está condicionando las actuaciones en materias de tipos de interés de la Fed, de ahí la relevancia para los mercados de cualquier dato de empleo que se dé a conocer en EEUU”, recuerda Fernández-Figares.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- CrowdStrike, Evgo y JD suben antes de la comercialización; Foot Locker, caída de Nordstrom:

Los futuros de Estados Unidos subieron el miércoles, recuperándose tras las fuertes pérdidas de la sesión anterior, antes del inicio de la comparecencia de dos días del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de CrowdStrike (CRWD) se dispararon un 22% después de que la empresa de ciberseguridad ofreciera una sólida orientación para el trimestre actual y resultados del cuarto trimestre mejores de lo previsto.

  • Las acciones de Nordstrom (JWN) cayeron un 9,7% después de que la cadena de grandes almacenes revelara unas previsiones decepcionantes para todo el año que eclipsaron unos resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado.

  • Los ADR de JD (JD) aumentaron un 11% después de que el minorista chino en línea informara ingresos del cuarto trimestre superiores a las estimaciones y anunciara que aumentaría el tamaño de su programa de recompra de acciones.

  • Las acciones de Coinbase (COIN) subieron un 5% después de que el intercambio de criptomonedas se beneficiara de un aumento en la criptomanía, con bitcoin, la moneda digital más popular del mundo, alcanzando un récord al principio de la sesión.

  • Las acciones de Foot Locker (FL) cayeron un 11% después de que el minorista de calzado informara una pérdida en el trimestre de vacaciones y emitiera unas previsiones débiles para el año en curso.

  • Las acciones de SoFi Technologies (SOFI) subieron un 2,9%, recuperándose después de que la compañía de finanzas personales cayera bruscamente en la sesión anterior después de decir que tenía planes de recaudar 750 millones de dólares mediante la emisión de notas senior convertibles con vencimiento en 2029.

  • Las acciones de Box (BOX) subieron un 3,9% después de que la plataforma de gestión y almacenamiento de contenidos en la nube registrara sólidos resultados financieros, logrando su primer año fiscal de mil millones de dólares y anunciando un programa de recompra de acciones de 100 millones de dólares.

  • Las acciones de Evgo (EVGO) subieron un 7,6 % después de que la red de estaciones de carga de vehículos eléctricos superara las expectativas de ingresos del cuarto trimestre, impulsada por una triplicación de los ingresos por carga.

Fuente: Investing

3.- Las nóminas privadas de EE.UU. aumentan ligeramente menos de lo esperado en febrero, según muestra el informe de ADP:

Las nóminas privadas en Estados Unidos aumentaron ligeramente menos de lo esperado en febrero, según mostraron datos del miércoles.

Las nóminas privadas aumentaron en 140.000 puestos de trabajo el mes pasado después de aumentar en una cifra revisada al alza de 111.000 en enero, mostró el informe de empleo de ADP. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el empleo privado aumentaría en 150.000 el mes pasado en comparación con los 107.000 reportados anteriormente en enero.

El informe de ADP, desarrollado conjuntamente con el Laboratorio de Economía Digital de Stanford, se publicó antes de la publicación el viernes del informe de empleo más completo y seguido de cerca del Departamento de Trabajo correspondiente a febrero.

Ha tendido a exagerar enormemente la desaceleración del mercado laboral en comparación con los datos oficiales de empleo.

Según una encuesta de economistas de Reuters, se espera que la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo informe que las nóminas privadas aumentaron en 160.000 puestos de trabajo el mes pasado después de aumentar 317.000 en enero.

Se estima que el total de nóminas no agrícolas aumentó en 200.000 puestos de trabajo después de aumentar 353.000 en el mes anterior. Se pronostica que la tasa de desempleo se mantendrá sin cambios en el 3,7% y que el crecimiento salarial anual se desacelerará al 4,4% desde el 4,5% en enero.

Fuente: Reuters

4.- El petróleo sube porque los recortes de la OPEP+ anulan las preocupaciones sobre la demanda de China y EE.UU.:

Los precios del petróleo se recuperaron ligeramente el miércoles después de cuatro días de caídas, ya que las señales de escasez de oferta en medio de recortes de producción por parte de los principales productores anularon las preocupaciones sobre la demanda en China y Estados Unidos, los dos mayores consumidores de crudo del mundo.

Los futuros del crudo Brent subieron 53 centavos, o un 0,65%, a 82,57 dólares el barril a las 08: 22 a.m. mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate de EE.UU. subieron 64 centavos, o un 0,82%, a 78,79 dólares el barril, después de haber caído en los últimos dos días.

El objetivo de crecimiento económico de China para 2024 de alrededor del 5% fijado el martes carecía de grandes planes de estímulo para impulsar su economía en dificultades, lo que genera preocupaciones sobre un lento crecimiento de la demanda de petróleo.

El mercado “esperaba específicamente ver una mayor expansión fiscal para ayudar a cumplir el objetivo de crecimiento”, dijo Tony Sycamore, analista de IG en Sydney.

Los ojos ahora están puestos en el testimonio semestral sobre política monetaria del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso el miércoles y jueves, y en los datos de empleo de Estados Unidos del viernes, dijo Sycamore.

Se espera que los datos de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes muestren un aumento de 200.000 puestos de trabajo en febrero después de aumentar 353.000 en enero, según una encuesta de economistas de Reuters.

Los comentarios de Powell y los datos de empleo podrían proporcionar una dirección más clara sobre las tasas de interés estadounidenses, y las señales de un recorte de la Fed se considerarían positivas para la economía y la demanda de petróleo.
Los precios del petróleo se vieron impulsados por el anuncio del domingo de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) ampliaron los recortes de producción de 2,2 millones de barriles por día hasta el final del segundo trimestre.

La extensión ha creado cierta escasez de oferta, particularmente en los mercados asiáticos, junto con la interrupción en los movimientos de los petroleros como resultado de los ataques en el Mar Rojo por parte de la milicia hutí en Yemen, que está inmovilizando barriles en tránsito.

Esa estrechez física fue evidente cuando Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, anunció el miércoles precios ligeramente más altos para las ventas de crudo de abril a Asia, su mayor mercado.

El primero de los dos informes de inventarios de EE.UU. de esta semana, del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo, mostró que las existencias de crudo de EE.UU. aumentaron en 423.000 barriles en la semana que terminó el 1 de marzo, dijeron fuentes del mercado, mucho menos que el aumento de 2,1 millones de barriles esperado. según los analistas en una encuesta de Reuters.

Fuente: Reuters

5.- El dólar estadounidense cae antes del discurso de Powell, el bitcoin reanuda su repunte:

El dólar estadounidense cayó un poco el miércoles, ya que los operadores se mantuvieron secos antes del primer tramo del testimonio ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el anuncio de política del Banco Central Europeo el jueves.

Mientras tanto, Bitcoin estaba ganando fuerza nuevamente, aunque se mantuvo por debajo del récord alcanzado el día anterior.

La ausencia de catalizadores importantes mantuvo al dólar a la defensiva, tras haber caído el martes después de que datos mostraran que el crecimiento de la industria de servicios estadounidense se desaceleró el mes pasado.

Los operadores estaban ahora esperando el primer día del testimonio del presidente de la Fed, Powell, ante el Congreso sobre el estado de la economía estadounidense, donde se espera que subraye que la Fed esperará más datos antes de realizar cualquier recorte de tipos.

“Creo que hablará de comentarios anteriores de que dependen de los datos y que podrían recortar las tasas en una próxima reunión sin especificar uno en particular”, dijo Stefan Mellin, analista jefe de estrategia cambiaria de Danske Bank.

“Creemos que habrá un ciclo de flexibilización sincronizado que significa que la diferencia de tipos entre Europa y EE.UU. se mantendrá. Eso es positivo para el dólar en nuestra opinión”, añadió Mellin.

Los mercados están valorando alrededor de 90 puntos básicos de flexibilización tanto por parte de la Reserva Federal como del Banco Central Europeo este año, y se espera que ambos comiencen a recortar las tasas en junio.

Contra el dólar, el euro subió casi un 0,2% a 1,0873 dólares, mientras los operadores también se preparaban para la decisión sobre las tasas de interés del BCE más tarde el jueves.

El yen se fortaleció modestamente en medio de informes de que algunos miembros de la junta directiva del Banco de Japón creen que sería apropiado elevar las tasas desde territorio negativo en la reunión de marzo. El dólar bajó por última vez un 0,2% a 149,75 yenes.

Los analistas esperan en su mayoría que el Banco de Japón abandone los tipos negativos en la reunión de abril si las negociaciones salariales de primavera en Japón dan como resultado aumentos salariales sólidos.

La libra esterlina subió hasta 1,2723 dólares antes del anuncio del presupuesto británico el miércoles, y los informes del martes sugieren que es probable que se realicen recortes al seguro nacional, pero con los mercados aún atormentados por los recortes de impuestos no financiados del minipresupuesto de septiembre de 2022, el margen de maniobra sigue siendo pequeño.

El dólar australiano hizo caso omiso de los datos del producto interno bruto que mostraban que la economía creció apenas un 0,2% en el cuarto trimestre, lo que reforzó los argumentos a favor de recortes de tasas. La moneda subió por última vez un 0,3% a 0,6524 dólares.

Los mercados también están vigilando de cerca la criptomoneda más grande del mundo, el bitcoin, después de que alcanzó un máximo récord el martes antes de retroceder bruscamente.

Por última vez subió un 5,7% a 66.975 dólares. Bitcoin se ha recuperado con fuerza desde octubre a medida que los inversores invirtieron dinero en productos criptográficos negociados en bolsa al contado de EE. UU. y ante la perspectiva de que las tasas de interés globales puedan caer, alcanzando un máximo histórico de 69.202 dólares el martes.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate