Apertura de Mercado:

1.- Wall Street busca ampliar el rebote con un ojo en Powell y el otro en el empleo:

Los futuros ligados al DOW JONES suben un 0,15% hasta los 38.717 puntos, mientras que los del S&P 500 se anotan un 0,27%, en 5.118 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 avanzan un 0,44% hasta los 18.097 puntos.

Los grandes índices neoyorquinos vienen de una jornada alcista ayer miércoles, poniendo fin a una racha bajista desde el inicio de la semana. El S&P 500 subió un 0,51%, Con nueve de los 11 sectores del S&P terminando al alza, liderados por las utilities. El Nasdaq Composite sumó alrededor de un 0,6%. El Dow Jones se quedó un poco más rezagado, con un alza de un 0,2%.

Los inversores siguieron de cerca la primera intervención ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para obtener más información sobre el camino a seguir para los recortes de los tipos de interés. Durante su testimonio del miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, el presidente del banco central indicó que los tipos de interés están en su “pico para este ciclo de ajuste”, pero reforzó el mensaje de que la Reserva Federal no está lista para comenzar a reducir tipos.

“El mercado asimiló la realidad de que Powell estaba de acuerdo con el recorte de tipos este año. La pregunta ahora es cuándo, con qué frecuencia y cuántos recortes”, explica Adam Sarhan, director ejecutivo de 50 Park Investments. No es probable que dé nuevas pistas en su comparecencia de hoy, en este caso en el Senado.

Junto a Powell, los inversores también contarán con un buen puñado de referencias macroeconómicas para hacer sus cábalas sobre la salud de la economía y el camino de recortes de tipos. Entre ellas estarán las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales, que servirán de antesala para el informe de empleo que publicará mañana el Departamento de Trabajo. Ayer, el informe ADP anticipó la creación de 140.000 empleos en el sector privado en febrero.

Otras referencias del día serán la balanza comercial y los datos de crédito al consumo, en ambos casos del mes de enero.

En el ámbito empresarial, las acciones de Victoria’s Secret se hunden un 30% antes del toque de campana. El famoso fabricante de lencería ha publicado unos resultados mixtos, pero sobre todo parecen pesar sus decepcionantes previsiones.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Victoria's Secret, Nordstrom y Big Lots caen antes de la comercialización; OneSpan y Novo Nordisk suben:

Los futuros de Estados Unidos subieron el jueves, mientras los inversores esperan el segundo día de la comparecencia de dos días del jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de OneSpan (OSPN) subieron un 28% después de que la empresa de ciberseguridad anunciara ganancias trimestrales que superaron el consenso.

  • Las acciones de Victoria’s Secret (VSCO) se desplomaron un 30% después de que el minorista de lencería revelara unas débiles previsiones de ventas impulsadas por la disminución de la demanda de prendas de vestir.

  • Las acciones de New York Community Bancorp (NYCB) cayeron un 0,6% después de que el prestamista regional revelara el jueves que tenía depósitos por 77.200 millones de dólares, aproximadamente un 7% menos que los 83.000 millones de dólares que tenía el 5 de febrero. mil millones de un grupo de inversores.

  • Las acciones de Novo Nordisk (NVO) subieron un 5,5% después de que el gigante farmacéutico danés revelara datos de su fármaco experimental contra la obesidad que sugerían que era más eficaz que su exitosa terapia Wegovy.

  • Las acciones de Rivian (RIVN) subieron un 2,7% después de que Jefferies lanzara la cobertura del fabricante de vehículos eléctricos con una calificación de “compra”, diciendo que actualmente se encuentra en una trayectoria de gasto de capital que, si se gestiona con éxito, podría abordar las deficiencias en el modelo de negocio de la empresa.

  • Las acciones de Nordstrom (JWN) cayeron un 1% después de que Jefferies rebajara su postura sobre la cadena de grandes almacenes a “mantener” desde “comprar”, diciendo que las ventas a precio completo “siguen siendo decepcionantes”.

  • Las acciones de Big Lots (BIG) cayeron un 1% después de que el minorista de artículos básicos para el hogar con descuento informara una pérdida fiscal del cuarto trimestre mayor de lo esperado, pero proporcionara una perspectiva optimista para el margen bruto.

  • Las acciones de Burlington Stores (BURL) subieron un 3% después de que la cadena de grandes almacenes registrara ingresos en el cuarto trimestre que superaron las estimaciones promedio de los analistas, a pesar de que señaló cierta cautela en torno al entorno operativo a corto plazo.

Fuente: Investing

3.- El BCE deja los tipos de interés sin cambios como se esperaba y revisa a la baja las estimaciones de inflación:

El Banco Central Europeo mantuvo los tipos de interés en máximos históricos como se esperaba, mientras los responsables políticos buscan más pruebas de que las duras presiones inflacionarias se están aliviando de forma sostenible.

Pero el BCE revisó a la baja las proyecciones de inflación, en particular para el año en curso, citando una menor contribución de los precios de la energía. Ahora se espera que el crecimiento de los precios promedie el 2,3% en 2024, más lento que un pronóstico anterior del 2,7%, antes de desacelerarse aún más hasta el objetivo declarado del BCE del 2,0% en 2025 y del 1,9% en 2026.

A pesar de las señales de enfriamiento del aumento de los precios tras un repentino repunte hace dos años, los funcionarios del banco central que supervisa el bloque monetario de 20 países de la eurozona recientemente se han mostrado reacios a implementar reducciones en los costos de endeudamiento a principios de este año. En su declaración de política más reciente, el BCE se hizo eco de esta reticencia, indicando que su lucha para controlar las presiones sobre los precios aún no había terminado.

“Aunque la mayoría de las medidas de inflación subyacente han disminuido aún más, las presiones sobre los precios internos siguen siendo altas, en parte debido al fuerte crecimiento de los salarios”, dijo, añadiendo que las tasas de interés se encuentran ahora en niveles que cree que podrían hacer una “contribución sustancial” a traer el precio aumenta hasta el 2%.

El tipo de interés clave para los depósitos del BCE se mantuvo en el 4,0%, mientras que el tipo de interés de su facilidad marginal de crédito y de sus operaciones principales de financiación se mantuvo en el 4,75% y el 4,5%, respectivamente.

Los analistas se centran ahora en la próxima comunicación del BCE, en particular en los comentarios de la presidenta Christine Lagarde en una conferencia de prensa a las 13.45 GMT. Los economistas de ING dijeron en una nota que tienen curiosidad por ver si Lagarde calibrará sus mensajes para allanar el camino para un posible recorte en junio de este año.

El BCE redujo su estimación de crecimiento para 2024 al 0,6% desde una estimación anterior del 0,8%, añadiendo que “se espera que la actividad se mantenga moderada en el corto plazo”. Sin embargo, se prevé que la economía repunte hasta el 1,5% en 2025 y el 1,6% en 2026 gracias a una recuperación del consumo y la inversión.

Fuente: Investing

4.- Powell respalda posibles recortes de tipos en 2024, pero dice que la lucha contra la inflación "no está asegurada":

El actual esfuerzo de la Reserva Federal para enfriar la inflación “no está asegurado”, según su presidente Jerome Powell, lo que refuerza los argumentos para que el banco central de Estados Unidos no desvele recortes inminentes de los tipos de interés.

En declaraciones preparadas antes de dos días de testimonio ante los legisladores en el Capitolio, Powell agregó que si bien la postura política restrictiva de la Reserva Federal está ejerciendo presión a la baja sobre las ganancias de precios, quienes fijan las tasas aún necesitan “mayor confianza” en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia su nivel declarado % objetivo.

Hasta ese momento, señaló Powell, el Comité Federal de Mercado Abierto que fija las tasas “no espera que sea apropiado” reducir los costos de endeudamiento desde máximos de más de dos décadas.

Sus comentarios también abordaron el dilema central que enfrentan los responsables de las políticas al considerar el camino a seguir para las tasas de interés este año, particularmente cuando la Reserva Federal espera lograr un “aterrizaje suave”, un escenario en el que la inflación disminuye sin provocar una desaceleración más amplia en la economía. o mercado laboral.

“Reducir las restricciones políticas demasiado pronto o demasiado podría dar lugar a una reversión del progreso que hemos visto en materia de inflación y, en última instancia, requeriría una política aún más estricta para que la inflación vuelva al 2 por ciento”, dijo Powell. “Al mismo tiempo, reducir demasiado tarde o demasiado poco la moderación política podría debilitar indebidamente la actividad económica y el empleo”.

Aún así, Powell señaló que es “probable” que el reciente ciclo de ajuste de la Reserva Federal esté en su punto máximo, y agregó que, si la economía evoluciona como se espera, “probablemente será apropiado comenzar a reducir las restricciones políticas en algún momento de este año”.

Fuente: Investing

Jerome Powell

5.- Las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. se mantienen sin cambios:

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se mantuvo sin cambios la semana pasada mientras el mercado laboral continuaba relajándose gradualmente.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo se mantuvieron en una cifra desestacionalizada de 217.000 para la semana que finalizó el 2 de marzo, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las solicitudes se mantendrían sin cambios en 215.000 en la última semana.

El mercado laboral se está relajando constantemente, con 1,45 puestos vacantes por cada desempleado en enero, según mostraron los datos del gobierno el miércoles. Esta relación ha disminuido desde el 1,82 de hace un año, pero sigue estando muy por encima del promedio de 1,2 del año anterior a la pandemia de COVID-19.

El informe del Libro Beige de la Reserva Federal del miércoles dijo que “la tensión del mercado laboral disminuyó aún más” en febrero, pero señaló que “persistían las dificultades para atraer trabajadores para puestos altamente calificados”. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo a los legisladores el miércoles que el banco central estadounidense esperaba que “la inflación bajara y la economía siguiera creciendo”, pero evitó comprometerse con un cronograma para recortes de las tasas de interés.

Desde marzo de 2022, la Reserva Federal ha elevado su tasa de política en 525 puntos básicos hasta el rango actual de 5,25%-5,50%.

Las solicitudes se mantienen cerca de niveles históricamente bajos, a pesar de los despidos de alto perfil a principios de año. Los empleadores en general se muestran reacios a despedir a sus trabajadores después de haber tenido dificultades para encontrar trabajo durante y después de la pandemia.
Un informe separado de la firma global de recolocación Challenger, Gray & Christmas mostró el jueves que los despidos anunciados por empresas con sede en Estados Unidos aumentaron sólo un 3% a 84.638 en febrero.

Los recortes de empleo previstos en lo que va de año han disminuido un 7,6% en comparación con el mismo período de 2023.

El número de personas que recibieron beneficios después de una semana inicial de ayuda, un indicador de contratación, aumentó en 8.000 a 1.906 millones durante la semana que finalizó el 24 de febrero, mostró el informe de solicitudes. Los datos de solicitudes no tienen relación con el informe de empleo de febrero que se publicará el viernes, ya que quedan fuera de los períodos de la encuesta.

Según una encuesta de economistas de Reuters, las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 200.000 puestos de trabajo el mes pasado. La economía añadió 353.000 puestos en enero.

Se pronostica que la tasa de desempleo se mantendrá sin cambios en el 3,7% y que el crecimiento salarial anual se desacelerará al 4,4% desde el 4,5% en enero.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate