Apertura de Mercado:

1.- ¿Cerrará la semana el S&P 500 en máximos históricos? Se los juega en el informe de empleo:

Los futuros ligados al DOW JONES bajan un 0,20% hasta los 38.716 puntos, mientras que los del S&P 500 ceden un 0,05%, en 5.154 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 ceden un 0,22% hasta los 18.257 puntos.

Los grandes índices neoyorquinos vienen de una buena jornada regular ayer jueves, que llevó al S&P 500 y al Nasdaq Composite a conquistar nuevos máximos históricos. El índice amplio del mercado subió un 1% y cerró con un nuevo récord, mientras que el Nasdaq, de gran peso tecnológico, sumó un 1,5%. El Dow Jones subió un 0,3% y todavía mira desde abajo los máximos de 39.131,5 puntos conquistados el 23 de febrero.

Si se analiza el conjunto de la semana, el comportamiento es más dispar: el S&P 500 registra una ganancia del 0,4% hasta el jueves, mientras que el Dow Jones ha bajado casi un 0,8%. El Nasdaq ha bajado ligeramente en lo que va de la semana, con una caída del 0,01%.

Los inversores están a la espera de los datos sobre las nóminas no agrícolas de febrero, que se publicarán poco antes del toque de campana, para conocer mejor la salud del mercado laboral estadounidense. Los economistas encuestados por Dow Jones anticipan un crecimiento del empleo en 198.000 puestos y una tasa de paro del 3,7%: señales de una desaceleración del mercado laboral, pero que todavía es relativamente fuerte.

Lo más importante en el informe [del viernes] es la información sobre los salarios y si están subiendo demasiado rápido”, avisa Gina Bolvin, presidenta de Bolvin Wealth Management Group. “Si avanzan demasiado rápido, las empresas trasladarán este coste al usuario final, lo cual es inflacionario”.

En el ámbito empresarial, Broadcom recibe con caídas del 2,3% los resultados presentados anoche y eso que sobre el papel supera las expectativas. La compañía de semiconductores informó de unas ganancias ajustadas de 10,99 dólares por acción, frente a los 10,29 dólares que habían augurado los analistas. Los ingresos ascendieron a 11.960 millones de dólares, por encima de las previsiones de los analistas de 11.720 millones. La compañía publicó además una guía de ingresos para todo el año que estaba en línea con las expectativas de los analistas.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Costco, Marvell y MongoDB caen antes de la comercialización; Brecha y aumento de DocuSign:

Los futuros de EE.UU. se estabilizaron el viernes, mientras los inversores esperaban la publicación del importante informe mensual sobre empleo en busca de pistas sobre cuándo es probable que se produzcan recortes de los tipos de interés.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Costco (COST) cayeron un 4,1% después de que el gran minorista informara ingresos en el segundo trimestre que no cumplieron con las expectativas, ya que la demanda de artículos de mayor precio se vio afectada por un consumidor más consciente de los costos.

  • Las acciones de Broadcom (AVGO) cayeron un 1,8% después de que el pronóstico para todo el año del grupo de semiconductores no lograra impresionar a los inversores, incluso cuando dijo que espera 10 mil millones de dólares en ingresos por chips relacionados con la inteligencia artificial este año.

  • Las acciones de Gap (GPS) subieron un 8,1% después de que el minorista de moda publicara resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado, impulsado por una fuerte demanda de ofertas de productos mejoradas en sus marcas Old Navy y homónimas.

  • Las acciones de Marvell (MRVL) cayeron un 5,8% después de que la compañía de tecnología pronosticara resultados del primer trimestre por debajo de las expectativas del mercado debido a la débil demanda en sus mercados de infraestructura inalámbrica, consumo y empresas.

  • Las acciones de Eli Lilly (LLY) cayeron un 0,6% después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos retrasara la fecha límite de aprobación del medicamento experimental contra el Alzheimer del fabricante de medicamentos.

  • Las acciones de MongoDB (MDB) cayeron un 8,7% después de que las perspectivas de la compañía de software de bases de datos para el trimestre actual decepcionaran, incluso cuando sus resultados para el trimestre anterior superaron las expectativas.

  • Las acciones de DocuSign (DOCU) se dispararon un 8,8% después de que el grupo de firma virtual revelara una sólida orientación para el trimestre actual y reportara resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado gracias en parte a la obtención de nuevos negocios.

  • Las acciones de Rivian (RIVN) suben un 1% después de que el fabricante de vehículos eléctricos presentara tres nuevos vehículos eléctricos y dijera que ahorraría más de 2.000 millones de dólares al suspender la producción en su planta de Georgia.

Fuente: Investing

3.- El petróleo cae mientras los inversores sopesan las señales de recorte de tipos con amplia oferta:

Los precios del petróleo cayeron el viernes mientras los inversores sopesaban los indicios de inminentes recortes de tasas de interés en Estados Unidos y Europa frente a la probabilidad de una oferta global relativamente alta este año.

Los futuros del crudo Brent bajaban un 0,54%, o 45 centavos, a 82,51 dólares el barril a las 1305 GMT. Los futuros del crudo West Texas Intermediate de EE.UU. cayeron un 0,66%, o 52 centavos, a 78,41 dólares, tras haber cotizado más de 1 dólar por encima del cierre del jueves a principios de la sesión.

Los índices de referencia se encaminan hacia pérdidas esta semana, con el Brent a punto de caer un 1,29% respecto al viernes pasado y el WTI un 1,95%, aunque ambos han estado dentro de un rango durante el último mes, entre 81,50 y 84 dólares para el Brent, y entre 76 y 80 dólares para el Brent. WTI.

“Los mercados petroleros se han mantenido relativamente estables durante las últimas dos semanas a pesar de fuertes repuntes y algunos máximos históricos en acciones, oro, bitcoins y bonos”, dijo el jefe de materias primas de Investec, Callum Macpherson.

El jefe de la división industrial y de mercados petroleros de la AIE dijo a Reuters que la agencia ve un mercado relativamente bien abastecido en 2024 con una desaceleración del crecimiento de la demanda, algo que podría poner un techo a los precios.

“Dependiendo del ritmo de crecimiento de la demanda de petróleo en el futuro, la fortaleza de la demanda de verano y cualquier interrupción inesperada, vemos que el mercado está relativamente bien abastecido este año”, dijo Toril Bosoni el jueves.

Las tasas de interés más bajas podrían aumentar la demanda de petróleo al impulsar el crecimiento económico.

El Banco Central Europeo (BCE) probablemente comenzará a reducir las tasas de interés en algún momento entre abril y junio, dijo el viernes el presidente del banco central francés y responsable de políticas del BCE, Francois Villeroy de Galhau.

De manera similar, en Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el jueves que el banco central “no estaba lejos” de ganar suficiente confianza en que la inflación está cayendo lo suficiente como para comenzar a recortar las tasas de interés.

Fuente: Reuters

4.- Williams de la Fed: Es probable que la tasa neutral siga siendo baja:

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, dijo el viernes que sospecha que el estado “neutral” de las tasas de interés no ha aumentado mucho a raíz de la pandemia de coronavirus.

Es probable que, según los datos más recientes, “la tasa neutral siga siendo bastante baja”, dijo Williams en una aparición en Londres, refiriéndose a un nivel en el que las tasas de interés no impulsan ni desaceleran la economía.

Williams no hizo comentarios sobre la política monetaria o las perspectivas económicas en su comparecencia, pero reiteró que lograr la estabilidad de precios es una responsabilidad fundamental del banco central. También dijo que la política no influye en el proceso de toma de decisiones del banco central.

En comentarios recientes, Williams ha dicho que espera que la Reserva Federal reduzca su objetivo de tasa de interés este año, pero no ha indicado cuándo espera que eso suceda.

Fuente: Reuters

5.- El oro toca un nuevo récord y se encamina a su mejor semana en 5 meses:

Los precios del oro alcanzaron máximos históricos por cuarta sesión consecutiva el viernes, debido a las crecientes especulaciones sobre un recorte de las tasas de interés en junio, antes de los datos clave sobre el empleo en Estados Unidos que se publicarán más tarde en el día.

* A las 08:57 a.m., el oro al contado ganaba un 0,4%, a 2.168,28 dólares por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0,5%, a 2.175,50 dólares.

* El oro tocó un nuevo récord de 2.170,99 dólares a comienzos de la sesión y ha trepado más de un 4,1% en lo que va de semana, con lo que va camino de registrar su mayor alza porcentual semanal desde mediados de octubre.

El oro superó el martes por primera vez su máximo de diciembre, ayudado sobre todo por los crecientes indicios de enfriamiento de las presiones sobre los precios y el tradicional caché de refugio seguro del lingote.

En la jornada, la atención se centrará en los datos clave de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que se publicarán a las 08:30 a.m. y marcarán la dirección del mercado a corto plazo.

Unas tasas bajas favorecen al metal dorado, ya que reducen el costo de oportunidad de tener lingotes.

En otros metales preciosos, la plata al contado avanzaba un 0,9%, a 24,53 dólares la onza; el platino subía un 0,1%, a 920,25 dólares; y el paladio ganaba un 1,5%, a 1.048,76 dólares. Todos ellos se anotaban alzas semanales.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate