Apertura de Mercado:

1.- Wall Street busca el rebote: el Dow Jones, camino de cerrar la semana en positivo:

Los futuros ligados al DOW JONES suben un 0,20% hasta los 38.983 puntos, mientras que los del S&P 500 se anotan un 0,25%, en 5.163 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 suben un 0,21% hasta los 18.053 puntos.

Los grandes índices neoyorquinos vienen de sufrir ayer un día de pérdidas. El Dow Jones cayó más de 100 puntos, o aproximadamente un 0,4%, para romper una racha de subidas que había durado tres días. El S&P 500 y el Nasdaq cayeron cada uno alrededor de un 0,3%.

Las caídas del jueves llegaron después de que el índice de precios al productor (IPP) de febrero, un indicador de la inflación mayorista, avanzara el doble de lo que habían anticipado los economistas. Los rendimientos de los bonos subieron durante la sesión, con el bono del Tesoro a 10 años de referencia alcanzando el 4,29%, mientras los inversores se preguntan si los datos económicos recientes están siendo demasiado sólidos como para que la Reserva Federal se plantee una flexibilización de la política monetaria en el corto plazo.

La próxima semana se celebrará la próxima reunión de política monetaria de la Fed, si bien los futuros de los fondos federales están descontando una probabilidad del 99% de que el banco central mantenga los tipos de interés sin cambios, según la herramienta CME FedWatch. Pero las dudas vienen de cara a los siguientes meses, ya que los mercados habían anticipado el primer recorte en junio.

En la agenda macroeconómica de hoy, los inversores conocerán los precios de importación y exportación de febrero, así como el dato de producción industrial, también del mismo mes. Ambas referencias habrán salido ya a la luz cuando abra el mercado. A lo largo de la mañana se publicará además el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de marzo.

En el ámbito empresarial, hoy es protagonista a su pesar Adobe, con una fuerte caída de más de un 10% en la preapertura. El gigante del software presentó unos sólidos resultados trimestrales, pero sus previsiones se quedaron por debajo de las estimaciones.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Adobe, Ulta Beauty y Hibbett caen antes de la comercialización; Rivian se levanta:

Los futuros de EE.UU. subieron el viernes, cerrando la semana con una nota positiva mientras la atención se centra en la reunión de fijación de políticas de la Reserva Federal de la próxima semana.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Adobe Systems (ADBE) cayeron un 11% después de que el gigante del software emitiera una guía de ingresos para el segundo trimestre más débil de lo esperado debido a una mayor competencia y una débil demanda de sus ofertas de inteligencia artificial.

  • Las acciones de Ulta Beauty (ULTA) cayeron un 6% después de que la cadena de tiendas de belleza pronosticara ganancias para todo el año por debajo de las estimaciones de Wall Street, ya que los elevados costos de la cadena de suministro y el aumento de las promociones perjudicaron sus márgenes.

  • MicroStrategy (MSTR), Marathon Digital (MARA) y Coinbase (COIN) retrocedieron después de que Bitcoin cayera bruscamente desde máximos históricos recientes.

  • Las acciones de Madrigal Pharmaceuticals (MDGL) subieron un 25% después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aprobara su medicamento para una enfermedad del hígado graso conocida como esteatohepatitis no alcohólica.

  • Las acciones de Rivian (RIVN) subieron un 3,9% después de que Piper Sandler mejorara su postura sobre el fabricante de vehículos eléctricos de “neutral” a “sobreponderado”, citando el creciente entusiasmo en torno a los lanzamientos de nuevos productos.

  • Las acciones de Hibbett Sports (HIBB) cayeron un 12% después de que el minorista de ropa y calzado deportivo no cumpliera con las expectativas de los analistas para su cuarto trimestre y ofreciera una guía futura mediocre.

  • Las acciones de Smartsheet (SMAR) cayeron un 10% después de que el vendedor de software en la nube proporcionara una perspectiva de ingresos que no cumplió con las estimaciones, incluso después de que sus ingresos trimestrales excedieran las estimaciones.

Fuente: Investing

3.- Los precios de las importaciones estadounidenses suben moderadamente en febrero:

Los precios de las importaciones estadounidenses aumentaron marginalmente en febrero, ya que un aumento en el costo de los productos petroleros fue parcialmente compensado por ganancias modestas en otros lugares, lo que es un buen augurio para las perspectivas de inflación.

Los precios de importación aumentaron un 0,3% el mes pasado después de un aumento no revisado del 0,8% en enero, dijo el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. El aumento de los precios de las importaciones, que excluyen los aranceles, estuvo en línea con las expectativas de los economistas.

En los 12 meses transcurridos hasta febrero, los precios de las importaciones cayeron un 0,8% después de caer un 1,3% en enero. Los datos del gobierno de esta semana mostraron que tanto los precios al consumidor como al productor aumentaron fuertemente por segundo mes consecutivo en febrero.

Los mercados financieros aún esperan que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés en junio, aunque unas lecturas de inflación más firmes, de mantenerse, podrían retrasar la esperada flexibilización de los costos de endeudamiento hasta la segunda mitad del año.

Desde marzo de 2022, la Reserva Federal ha elevado su tasa de política en 525 puntos básicos hasta el rango actual de 5,25%-5,50%.

Los precios del combustible importado se dispararon un 1,8% en febrero después de repuntar un 1,2% el mes anterior. El costo de los alimentos importados aumentó un 1,1% tras avanzar un 1,7% en enero.

Excluidos los combustibles y los alimentos, los precios de las importaciones aumentaron un 0,1%. Estos precios de importación, denominados subyacentes, aumentaron un 0,7% en enero. Cayeron un 0,7% interanual en febrero.

Los precios de los bienes de capital importados aumentaron un 0,2% el mes pasado después de aumentar un 0,4% en enero. El coste de los vehículos automóviles, piezas y motores aumentó un 0,1%.

Los precios de los bienes de consumo importados, excluidos los automóviles, subieron un 0,3% después de aumentar un 1,2% en enero.

Fuente: Reuters

4.- Adobe informa una orientación más débil sobre métricas clave de ingresos para el segundo trimestre; caída de las acciones:

Adobe Systems (ADBE) ha presentado unas previsiones más suaves de lo esperado sobre una métrica de ingresos clave para el trimestre actual, lo que aumenta la preocupación de que la creciente competencia esté sofocando el crecimiento.

Las acciones de Adobe cayeron un 12% en las operaciones previas a la comercialización el viernes temprano, después de cerrar el jueves a 540,75 dólares.

Para el segundo trimestre fiscal, la compañía guió los nuevos ingresos netos de los medios digitales, una métrica clave, de 440 millones de dólares, incumpliendo las estimaciones de los analistas de alrededor de 460 millones de dólares. Se esperaba un BPA ajustado en un rango de $4,35 y $4,40 sobre ingresos de $5,25 mil millones a $5,30 mil millones, en comparación con las estimaciones de los analistas de $4,39 sobre ingresos de $5,31 mil millones.

“Adobe informó resultados decepcionantes en el primer trimestre e introdujo incertidumbre al no actualizar la guía para el año fiscal 24E para los nuevos ARR o EPS netos de medios digitales, lo cual es una ruptura con el pasado”, dijeron analistas de BpfA Securities, en una nota fechada el 14 de marzo.

“Una dura comparación con el aumento de precios se citó nuevamente como la razón de la menor subida. Sin embargo, un giro intencionado hacia la proliferación de la IA para su posterior monetización parece ser el verdadero culpable”, añadió BofA Securities.

La orientación más débil contrarrestó unos resultados fiscales del primer trimestre mejores de lo esperado.

Adobe registró un beneficio por acción (BPA) de 4,48 dólares y unos ingresos de 5.180 millones de dólares. Los analistas encuestados por Investing.com esperaban un BPA de 4,38 dólares y unos ingresos de 5,140 millones de dólares.

Su negocio de medios digitales registró ingresos de 3.820 millones de dólares, un crecimiento interanual del 12 % en el primer trimestre, con ingresos recurrentes anualizados netos de nuevos medios digitales, o ARR, de 432 millones de dólares.

La compañía también anunció un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 25.000 millones de dólares.

BofA Securities mantiene una calificación de ‘comprar’ y agrega que “si bien la rampa de monetización es más lenta de lo previsto, Firefly es una de las ofertas de IA generativa más utilizadas , con potencial para múltiples caminos hacia la monetización (Firefly y otras) a finales de este año y a largo plazo”.

Sin embargo, recortó su precio objetivo a 12 meses de 700 dólares a 640 dólares.

Los resultados se conocen antes del día del inversor de la compañía el 26 de marzo, cuando se espera que la compañía presente nuevos productos que podrían aliviar los temores de los inversores sobre la creciente competencia del generador de texto a video de OpenAI, Sora.

Fuente: Investing

5.- El bitcóin baja en torno al 5%, hasta los 67.231 dólares, tras varios récord consecutivos:

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, baja hoy con fuerza, entorno al 5 %, hasta situarse en los 67.231 dólares, después de alcanzar en varios máximos históricos consecutivos que le situaron cerca de los 73.800 dólares.

A las 10.00 horas de este viernes, y según datos de Bloomberg recogidos por EFE, el bitcóin desciende ese 5 %, hasta cotizar en los 67.231,62 dólares.

En la víspera, minutos después de las 8.00 horas, la criptomoneda tocó su último récord, en los 73.797,7 dólares, aunque después se desinfló, una tendencia que mantiene este viernes.

Desde hace más de una semana, el bitcóin no había parado de revalidar máximos. El 5 de marzo, el bitcóin alcanzó los 69.191,9 dólares y rebasó el récord vigente desde el 10 de noviembre de 2021, que se encontraba en 68.991 dólares.

Desde el 23 de enero, cuando el bitcóin bajó hasta su mínimo anual (38.509 dólares), la criptodivisa se ha revalorizado más de un 90 %.

Solo en el mes de marzo, la subida ha sido superior al 20 %.

Los analistas explican que la causa principal de esta fuerte subida del bitcóin ha sido la decisión de la SEC, el supervisor bursátil de EE.UU., de autorizar la creación de fondos cotizados (ETF) ligados al precio al contado de esta criptomoneda, lo que ha disparado la entrada de inversores institucionales en el mercado de criptodivisas.

Fuentes del sector creen que, además de los fondos de inversión, también entrarán en el mercado los fondos de pensiones y los fondos soberanos.

Otro factor que ha propiciado esta fuerte subida de la criptomoneda sería la cercanía del próximo ‘halving’, previsto para abril, que reducirá a la mitad la recompensa que obtienen los “mineros” del bitcóin, lo que recortará la creación de nuevas monedas.

Fuente: EFE Noticias

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate