Apertura de Mercado:

Las decisiones de los bancos centrales ocuparán un lugar destacado en lo que será una semana repleta de acción en la que los inversores intentarán calibrar lo cerca que está la Reserva Federal de recortar los tipos. El Banco de Japón parece estar a punto de abandonar los tipos de interés negativos tras meses de anticipación. Por su parte, Nvidia (NVDA), una de las empresas predilectas de la inteligencia artificial, celebrará una conferencia de desarrolladores que será objeto de gran atención.

1.- Reunión de la Reserva Federal:

Los datos de la semana pasada sobre los precios al productor y al consumo de Estados Unidos, más elevados de lo esperado, hicieron que los traders frenaran sus apuestas sobre futuros recortes de la Reserva Federal.

Todas las miradas se dirigen ahora a la reunión de la Fed del miércoles y a cualquier indicio sobre las perspectivas del banco central en cuanto a recortes de tipos, la resistencia de la economía estadounidense y la posibilidad de un repunte inflacionista.

A principios de este mes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que los funcionarios han “adquirido una mayor confianza en que la inflación se dirige de manera sostenible” hacia el objetivo del 2% del banco central, pero añade que necesitan más pruebas de que la inflación se está desacelerando antes de comenzar a ajustar la política monetaria.

“Creemos que es probable que la Fed siga relajando su política monetaria a mediados de año (junio o julio), pero la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) nos mantendrá en vilo uno o dos ciclos más, y que Jay Powell ha reiterado que necesita “algunas pruebas más” de que la desinflación es sostenible antes de recortar los tipos de interés objetivo de los fondos federales”, señalan los analistas de Macquarie en una nota.

Fuente: Investing

2.- BoJ:

La reunión del martes del Banco de Japón (BoJ) podría ser una de las más importantes de los últimos años, ya que sus responsables decidirán si ponen fin a ocho años de tipos de interés negativos, lo que supondría un cambio histórico en su enorme programa de estímulo.

El periódico japonés Nikkei informó el sábado de que se espera que el Banco de Japón ponga fin a su política de tipos de interés negativos esta semana, después de que las mayores empresas del país acordaran con los sindicatos una subida salarial, la mayor en 33 años, en las negociaciones salariales anuales.

Según el informe, el Banco de Japón comenzó el viernes a coordinar tanto dentro como fuera de la institución el fin de su política de tipos de interés negativos.

Dado que el fin de los tipos negativos se considera casi un hecho, la atención del mercado se está centrando en las pistas que pueda dar el BoJ sobre el ritmo de las subidas de los tipos de interés a partir de entonces.

Fuente: Investing

3.- Banco de Inglaterra:

Es probable que el Banco de Inglaterra tratar de ganar tiempo antes del anuncio sobre los tipos del jueves a la espera de una mayor claridad sobre el crecimiento salarial, que sigue siendo más fuerte que en Estados Unidos o en la zona euro.

Actualmente, los mercados esperan que el BoE empiece a recortar los costes de endeudamiento desde el 5,25% —su cota más alta desde 2008— en agosto, después de la Fed y el Banco Central Europeo.

Los inversores estarán pendientes de cualquier cambio en el discurso sobre la “revisión” de los tipos de interés del Banco de Inglaterra y cualquier cambio en el equilibrio de votos tras la división a tres bandas de febrero. Y la lectura de la inflación del miércoles podría provocar un cambio de planteamiento de última hora.

Fuente: Investing

4.- Conferencia de desarrolladores de Nvidia:

La conferencia de desarrolladores GTC de Nvidia, que comienza este lunes, acaparará la atención de los anuncios relacionados con la inteligencia artificial, y los inversores estarán sin duda deseosos de escuchar anuncios que sostengan el enorme repunte de sus acciones.

Su director ejecutivo, Jensen Huang, pronunciará el discurso inaugural y podría ofrecer a los asistentes un primer vistazo a sus productos más novedosos, incluida su GPU B100 de nueva generación para aplicaciones de IA y computación de alto rendimiento.

Las ganancias de Nvidia en lo que va de año ya han añadido un billón de dólares a la valoración de mercado de la empresa, lo que la ha catapultado a la posición de empresa de mayor rendimiento del índice S&P 500, pero las acciones han experimentado cierta volatilidad desde el cierre récord del 7 de marzo.

Fuente: Investing

5.- Precios del petróleo:

Los precios del petróleo bajan este viernes, un día después de superar los 85 dólares por barril por primera vez desde noviembre, aunque subieron más de un 3% en el conjunto de la semana debido al aumento de la demanda de las refinerías estadounidenses que finalizan sus tareas de revisión.

Esta semana, los traders del sector energético estarán pendientes de la reunión de la Fed del miércoles, ya que los recortes de los tipos de interés se consideran una oportunidad para el crecimiento de la demanda en Estados Unidos.

Los precios del petróleo se vieron impulsados después de que la Agencia Internacional de la Energía elevara el jueves su previsión de la demanda de petróleo para 2024 por cuarta vez desde noviembre, mientras los ataques de los hutíes han interrumpido el transporte marítimo en el Mar Rojo.

Estas ganancias se producen a pesar de que el dólar estadounidense se fortaleció a su ritmo más rápido de las últimas ocho semanas. Un dólar más fuerte encarece el crudo para los titulares de otras divisas.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate