Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones espera a Powell con descensos; el Nasdaq extiende las subidas:

El DOW JONES baja un 0,18% hasta los 39.039 puntos, mientras que el S&P 500 sube un ligero 0,01%, en 5.179 puntos. El NASDAQ 100 sube un 0,21% hasta los 16.199 puntos.

Wall Street viene de una sesión positiva en la jornada de ayer. El Dow Jones avanzó un 0,8%, registrando su mejor día desde el 22 de febrero. El S&P 500 subió un 0,6%, mientras que el tecnológico Nasdaq sumó un 0,4%.

Todas las miradas están puestas hoy en la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC), que anunciará sus decisiones con la sesión bien avanzada. Se da casi por descontado que la Fed dejará sin cambios los tipos de interés, pero eso no quiere decir ni mucho menos que la cita esté exenta de interés. Los inversores escanearán especialmente el diagrama de puntos para obtener información sobre el número y el momento de los recortes de tipos, mientras muchos anticipan todavía que el banco central comenzará a bajar las tasas en junio.

Sin embargo, algunos les preocupa que una reciente serie de informes sobre inflación puedan atrasar estos ansiados recortes de tipos. “Si en su nuevo cuadro macro los analistas de la Fed han revisado al alza sus expectativas de inflación y los miembros del FOMC reducen el número de bajadas de tipos que esperan para 2024 -en diciembre apuntaron 3 reducciones de 25 puntos básicos, que es lo que ahora esperan los mercados-, la reacción de los bonos y de las acciones, tanto estadounidenses como europeas, será negativa, al menos eso pensamos nosotros”, señala Juan J. Fernández-Figares, de Link Gestión. “Si no hay cambios al respecto, los inversores se tranquilizarán, siendo factible, que no seguro, que ambos mercados experimenten un pequeño rally de alivio”.

Mientras, el mercado está atento también a la evolución de las tecnológicas, que han dado señales de debilidad en las últimas jornadas. Algunos inversores sopesan si el repunte de la inteligencia artificial se está desacelerando, a medida que otras partes del mercado ganan terreno. El martes, los servicios de comunicación, que incluyen empresas como Alphabet y Meta Platforms, fueron el único sector perdedor en el S&P 500, ya que las acciones de energía y utilities lideraron al índice.

En el foco está especialmente NVIDIA, la compañía que más ha sabido rentabilizar en Bolsa el boom de las renovables. El valor se mantiene positivo en la apertura de la sesión después de que su CEO, Jensen Huang, dijera ayer en una reunión de analistas que la compañía espera aumentar su participación en el mercado de centros de datos.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- El dólar sube antes de la crucial reunión de la Fed:

El dólar subió por quinta sesión consecutiva el miércoles, mientras que los mercados de acciones y bonos avanzaron mientras los operadores se preparaban para lo que podría ser una reunión crucial de la Reserva Federal más tarde en el día.

El yen japonés estaba en su nivel más bajo en cuatro meses un día después de que el Banco de Japón finalmente abandonara sus tasas bajo cero, pero la atención ya estaba en si la Reserva Federal indica que ahora es probable que se realicen dos recortes de tasas en Estados Unidos este año en lugar de los tres mercados que han sido anunciados. con la esperanza de.

Su dilema es si el progreso en materia de inflación se ha estancado y, de ser así, si las tasas estadounidenses -que impulsan el costo global del endeudamiento- deben permanecer en el rango actual de 5,00%-5,25% por más tiempo que nadie (inversores, consumidores, políticos y centrales estadounidenses). los propios funcionarios del banco- habían esperado.

El dólar, que subió casi un 0,5% durante el día, sugirió que muchos operadores ahora sospechan que sí, aunque también hicieron retroceder el yen y la libra perdió terreno después de algunos datos de inflación del Reino Unido más débiles de lo esperado. [/FRX]

No hubo mucho movimiento en los futuros de Wall Street antes del reinicio allí [.N], mientras que en Europa la acción principal de la mañana fue una caída en las acciones de artículos de lujo después de una fuerte advertencia de ganancias del fabricante de Gucci, Kering (PRTP ). ( UE )

Los mercados de bonos estaban concentrados en la Reserva Federal. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia estuvieron cerca de alcanzar el máximo de 2024 esta semana, aunque las cifras de inflación del Reino Unido significaron que los rendimientos europeos estaban un poco cayendo [GVD/EUR].
La caída del yen también mostró cómo los mercados casi siempre compran los rumores y venden los hechos.

“Realmente eso (el alejamiento del BOJ de las tasas negativas) debería haber impulsado el yen, pero en cambio ha caído más del 1,5% (en los últimos días) porque la gente esperaba esa medida”, dijo Savary.

El dólar subió un 0,5% en el día a 151,70 yenes, un nuevo máximo de cuatro meses y cerca del nivel de 152 que llevó a las autoridades japonesas a intervenir en los mercados de divisas a finales de 2022.

Si bien el histórico alejamiento de Japón de las tasas de interés negativas y el estímulo masivo marcó el comienzo de una nueva era de política económica el martes, los analistas esperan que la normalización monetaria del BOJ avance a un ritmo glacial.

Esto ha significado una vida útil prolongada para las populares operaciones de “carry”, donde los inversores piden prestado yenes para comprar monedas de mayor rendimiento.

“Está claro que el endurecimiento del BOJ no ha hecho nada para debilitar la creencia en el carry”, dijo Alan Ruskin, jefe global de estrategia cambiaria del G10 en Deutsche Bank.

Fuente: Reuters

3.- Intel, General Mills y Chipotle suben antes de la comercialización; Signet y BioNTech caen:

Los futuros de EE.UU. retrocedieron ligeramente el miércoles, mientras los inversores se muestran cautelosos a la espera de la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Nvidia (NVDA) subieron un 0,3% en unas operaciones volátiles después de que el fabricante de chips revelara los planes de precios y envío de su tan esperado chip Blackwell B200.

  • Las acciones de Intel (INTC) subieron un 3,6% después de que la administración Biden anunciara que otorgará al gigante tecnológico casi 20 mil millones de dólares en subvenciones y préstamos, mientras busca impulsar la producción de chips del país.

  • Las acciones de Tesla (TSLA) subieron un 0,6% después de que el fabricante de vehículos eléctricos confirmara que aumentará el precio de los vehículos Modelo Y producidos en China a partir del 1 de abril, lo que sugiere una sólida demanda en este importante mercado.

  • Las acciones de Boeing (BA) cayeron un 1,8% después de que el director financiero del fabricante de aviones, Brian West, indicara que el flujo de caja será peor de lo que la compañía había esperado incluso en enero, ya que el fabricante de aviones en problemas se centra en la calidad después de una serie de incidentes.

  • Las acciones de General Mills (GIS) subieron un 3,1% después de que el gigante de los alimentos procesados registrara una caída menor de lo esperado en las ventas trimestrales, respaldada por los precios más altos de sus cereales para el desayuno, barras y productos alimenticios para mascotas que ayudaron a amortiguar el golpe de la desaceleración de la demanda.

  • Las acciones de BioNTech (BNTX) cayeron un 5% después de que el fabricante de la vacuna COVID-19 informara una caída en los ingresos y ganancias de 2023 a medida que su enfoque cambia hacia el desarrollo de medicamentos contra el cáncer.

  • Mobileye Global (MBLY) subió un 3,9% después de que el gigante automovilístico alemán Volkswagen (VOWG_p) anunciara que estaba trabajando con la empresa de conducción autónoma para impulsar el desarrollo de sus vehículos autónomos.

  • Las acciones de Chipotle (CMG) subieron un 5,8% después de que la junta directiva de la cadena de burritos aprobara una división de 50 por 1 de sus acciones ordinarias, abriendo la oportunidad para que más inversores potenciales compren acciones de la empresa.

  • Las acciones de JetBlue (JBLU) cayeron un 0,9% después de que la aerolínea anunciara planes para recortar varias de sus rutas y mercados para mejorar su desempeño financiero.

  • Las acciones de Signet Jewelers (SIG) cayeron un 7,3% después de que el minorista de joyería de diamantes más grande del mundo informara una fuerte caída en las ventas en el importante cuarto trimestre, particularmente en América del Norte.

Fuente: Investing

4.- El BCE no puede comprometerse con una senda de tipos, dice Lagarde:

El Banco Central Europeo (BCE) no puede comprometerse a un número preestablecido de recortes de los tipos de interés, ni siquiera cuando empiece a reducir los costes de endeudamiento, ya que ello dependerá de los datos que vayan llegando, dijo el miércoles la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

Muchos dirigentes del BCE se han mostrado partidarios de una primera reducción de los costes de financiación —actualmente en máximos históricos—, muy probablemente en junio, y el debate se centra ahora en cuántos recortes más se producirían a continuación.

Sin embargo, Lagarde pareció intentar contener estas especulaciones el miércoles, aunque reconoció que los datos sobre salarios e inflación habían sido alentadores.

“Nuestras decisiones tendrán que seguir dependiendo de los datos y reunión por reunión, respondiendo a la nueva información que vaya llegando”, dijo Lagarde.

“Esto implica que, incluso después de la primera bajada de tipos, no podemos comprometernos de antemano con una senda de tipos concreta”, dijo en una conferencia en Fráncfort.

En la misma línea que Lagarde, el economista jefe del BCE, Philip Lane, afirmó que él y sus colegas estarán “calibrando durante mucho tiempo el equilibrio entre el nivel de restricción que necesitamos y el ritmo de progreso que vemos en la inflación subyacente y los salarios”.

La inflación en la zona euro ha caído desde un aumento porcentual de dos dígitos en otoño de 2022 hasta el 2,6% el mes pasado.

Lagarde dio a entender que esta caída probablemente sería “más duradera y menos dependiente de las hipótesis sobre los precios de las materias primas” que en el pasado, debido a la caída prevista de la inflación subyacente, que excluye los volátiles precios de los alimentos y la energía.

Sin embargo, detalló las condiciones necesarias para que el BCE empiece a recortar los tipos: ralentización del crecimiento salarial, caída continuada de la inflación y nuevas proyecciones internas que confirmen que el crecimiento de los precios está volviendo a su objetivo del 2%.

“Si estos datos revelan un grado suficiente de alineación entre la senda de la inflación subyacente y nuestras proyecciones, y suponiendo que la transmisión (de la política monetaria) siga siendo fuerte, podremos pasar a la fase de reducción de nuestro ciclo de política monetaria y hacerla menos restrictiva”, dijo Lagarde.

El BCE celebrará reuniones los días 11 de abril, 6 de junio, 18 de julio, 12 de septiembre, 17 de octubre y 12 de diciembre.

Fuente: Reuters

5.- Blackwell: El nuevo chip de NVIDIA que le dio un fuerte golpe a AMD:

Las acciones de AMD (AMD) cayeron más de un 6% el martes después de que NVIDIA (NVDA) revelara su última generación de chips de inteligencia artificial, Blackwell.

El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, anunció los nuevos chips en la conferencia de desarrolladores de la compañía el lunes en San José, California. Dijo que son más potentes que la generación actual de unidades de procesamiento gráfico Hopper, que han tenido una alta demanda para ejecutar grandes modelos de IA.

Según la compañía, GB200 es el primer chip Blackwell de NVIDIA y se enviará a finales de este año. Huang le dijo a CNBC que su compañía tenía “que inventar alguna tecnología nueva para hacerlo posible”.

La noticia ha provocado que el precio de las acciones de su rival AMD baje más de un 6%, cayendo por debajo de los 178 dólares por acción. Al momento de escribir, cotiza a 179.10 dólares.

Los analistas de Mizuho declararon: “Obviamente, AMD ha bajado un 3% debido a la preocupación por la competencia en torno a su MI300, que ahora parece mucho más común, y NVDA realmente está promocionando B100 para inferencia (donde MI300 está mejor posicionado).

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate