Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq se lanzan a por nuevos máximos históricos:

El DOW JONES sube un 0,27% hasta los 39.636 puntos, mientras que el S&P 500 avanza un 0,55% hasta los 5.252 puntos. El NASDAQ 100 sube un 0,93% hasta los 16.522 puntos.

Los tres grandes índices vienen de una sesión muy positiva en la jornada de ayer que les impulsó hasta nuevos máximos históricos. Tanto el Dow Jones como el Nasdaq de gran peso tecnológico cerraron con avances superiores al 1%, mientras que el S&P 500 subió un 0,86% y cerró por encima de los 5.200 puntos por primera vez en la historia.

Las ganancias se aceleraron después de que la Reserva Federal reiterase las expectativas de tres recortes de los tipos de interés este 2024 en la actualización de su diagrama de puntos. Los tipos de interés de referencia se mantuvieron en sus máximos de dos décadas ,en un rango entre el 5,25% y el 5,50%.

Uno de los grandes motores de Wall Street en el último año han sido las megacaps tecnológicas. Sin embargo, el analista de UBS Jonathan Golub advierte de que este rally podría estar ya en “tiempo de descuento”. El estratega cree que los avances para Apple, Amazon, Alphabet, Meta, Microsoft y NVIDIA podrían ser de corta duración. Si bien las valoraciones no son un problema en este caso, dijo que el fin de estas importantes ganancias para las acciones de las ‘6 Grandes’ se está convirtiendo en una cuestión de ‘cuándo’, no de ‘si’ sucederá.

“Con la rápida desaceleración del impulso de las ganancias para los 6 Grandes y la mejora de la tendencia general del mercado, el desempeño superior continuo de estas acciones (y la estrechez de los rendimientos del mercado que ello implica) se vuelve cada vez más difícil”, apunta en una nota a sus clientes. “Aunque las revisiones al alza respaldan actualmente a estas empresas, no se puede ignorar la desaceleración de los beneficios futuros”.

Hoy Apple cae además después de que la agencia Bloomberg haya publicado que el Departamento de Justicia de EEUU podría presentar una demanda antimonopolio contra la compañía.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Resumen de la reunión de la Fed: la postura moderada impulsa el repunte de las acciones y Bitcoin:

Los precios de las acciones y las criptomonedas subieron después de que la Reserva Federal anunciara que mantendría las tasas de interés sin cambios y al mismo tiempo reiterara las expectativas de tres recortes de tasas antes de finales de 2024.

El S&P 500 cerró con un alza del 1,15% a 18.240 el miércoles, mientras que Bitcoin subió bruscamente para recuperar 67.000 dólares después de caer tan bajo como 60.000 dólares anteriormente. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos cayeron en números rojos, con los bonos a 2 y 10 años cayendo al 4,57% y 4,22%, respectivamente.

Conclusiones clave del FOMC:

El hecho de que la Reserva Federal mantuviera las tasas de interés el miércoles marcó la quinta reunión de política monetaria consecutiva sin cambios.

La decisión subraya la estrategia del banco central de esperar datos adicionales antes de considerar reducciones de tasas.

A pesar de los agresivos aumentos de tasas en los últimos dos años destinados a combatir la alta inflación, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, enfatizó que la Reserva Federal aún no está preparada para aliviar los costos de endeudamiento, en medio de los desafíos actuales de las altas tasas de interés y la inflación para los estadounidenses.

Las especulaciones de Wall Street sugieren que un posible primer recorte podría ocurrir en el verano.

En las últimas proyecciones económicas, la Reserva Federal señaló una revisión de sus expectativas de recorte de tipos, previendo menos reducciones en 2025 y 2026 en comparación con las previsiones de diciembre. Si bien todavía anticipan tres recortes de tasas este año, los funcionarios esperan tasas de interés ligeramente más altas en el largo plazo.

Los pronósticos revisados de la Reserva Federal indican una expectativa de inflación “básica”, excluyendo los precios de los alimentos y la energía, más alta de lo previsto anteriormente.

El presidente Powell destacó el delicado equilibrio que enfrenta la Reserva Federal entre recortar las tasas demasiado pronto y retrasar los ajustes necesarios, enfatizando una postura de “esperar y ver” dada la estabilidad económica y el crecimiento actuales.

“Es trascendental”, dijo Powell. “Afortunadamente, con la economía creciendo, con el mercado laboral fuerte y la inflación bajando, podemos abordar esa cuestión con cuidado y dejar que los datos hablen al respecto”.

Mientras tanto, las proyecciones de crecimiento económico también se han ajustado al alza, con unas perspectivas más halagüeñas para este año.

“La economía es fuerte, el mercado laboral es fuerte y la inflación ha bajado mucho”, dijo.

La última proyección de la Reserva Federal de Atlanta predice una sólida tasa de crecimiento anual del 2,1% para el primer trimestre, tras dos trimestres consecutivos de crecimiento robusto, lo que demuestra la fortaleza de la economía del país.

Fuente: Investing

Jerome Powell

3.- Las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. caen inesperadamente; El mercado laboral se está enfriando gradualmente:

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, lo que sugiere que el crecimiento del empleo se mantuvo fuerte en marzo.

El miércoles, la Reserva Federal dejó las tasas de interés sin cambios. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo a los periodistas que no veía “grietas” en el mercado laboral, que describió como “en buena forma”, y señaló que “los desequilibrios extremos que vimos en las primeras partes de la recuperación de la pandemia se han resuelto en su mayoría”. “

“Los funcionarios de la Reserva Federal están esperando la confirmación de que la inflación está bajo control antes de recortar las tasas de interés, pero una cosa de la que pueden estar seguros es que las empresas no están despidiendo trabajadores y el mercado laboral sigue siendo relativamente fuerte”, dijo Christopher Rupkey, economista jefe de FWDBONDS. .

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 2.000 a una cifra desestacionalizada de 210.000 durante la semana que finalizó el 16 de marzo, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 215.000 solicitudes en la última semana.

Las solicitudes no ajustadas disminuyeron en 12.730 a 189.992 la semana pasada. Las solicitudes en California se redujeron en 5.369, mientras que las solicitudes en Oregón cayeron en 2.580. Compensaron con creces los aumentos notables en Michigan y Missouri.
Los funcionarios de la Reserva Federal indicaron el miércoles que todavía esperaban recortar la tasa de política del banco central estadounidense en tres cuartos de punto porcentual para fin de año. El banco central estadounidense ha elevado su tipo de interés de referencia en 525 puntos básicos hasta el rango actual del 5,25%-5,50% desde marzo de 2022.

La resiliencia del mercado laboral está ayudando a apuntalar la economía, que continúa eclipsando a sus pares globales. A pesar de una avalancha de despidos de alto perfil a principios de año, los empleadores han estado acaparando mano de obra después de luchar por encontrar trabajadores durante y después de la pandemia de COVID-19.

Los datos de solicitudes cubrieron el período durante el cual el gobierno encuestó a los establecimientos comerciales para la parte de nóminas no agrícolas del informe de empleo de marzo. Las solicitudes aumentaron marginalmente entre las semanas de encuestas de febrero y marzo. La economía añadió 275.000 puestos de trabajo en febrero.

Los datos de la próxima semana sobre el número de personas que reciben beneficios después de una semana inicial de ayuda, un indicador de la contratación, ofrecerán más pistas sobre la salud del mercado laboral en marzo. Las llamadas solicitudes continuas aumentaron en 4.000 hasta 1,807 millones durante la semana que finalizó el 9 de marzo, según mostró el informe de solicitudes del jueves.

“El mercado laboral se está reequilibrando gradualmente, pero el ajuste parece provenir de una menor contratación más que de un aumento en los despidos”, dijo Rubeela Farooqi, economista jefe para Estados Unidos de High Frequency Economics. “Esperamos que el crecimiento del empleo se desacelere un poco, pero la tasa de desempleo se mantendrá baja este año”.

Fuente: Reuters

Solicitud Semanal Desempleo

4.- Micron y Guess suben antes de la comercialización; Apple, Darden y Five Below caen:

Los futuros de EE.UU. subieron el jueves, continuando el tono positivo generado por el mantenimiento de la Reserva Federal de su plan de recortar los tipos de interés tres veces este año.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Micron (MU) se dispararon un 16%, camino de alcanzar un máximo histórico, después de que el fabricante de chips registrara una ganancia sorpresa y pronosticara fuertes ingresos para el trimestre actual debido a la creciente demanda de sus chips de memoria utilizados en la informática de inteligencia artificial.

  • Las acciones de Apple (AAPL) cayeron un 1% después de que Bloomberg informara que el Departamento de Justicia de EE. UU. se está preparando para demandar al gigante tecnológico el jueves por supuestamente violar las leyes antimonopolio al impedir que sus rivales accedan a las funciones de hardware y software de su iPhone.

  • Las acciones de Darden Restaurants (DRI) cayeron un 4,4% después de que el grupo no cumpliera con las expectativas de ingresos, ya que las ventas en las mismas tiendas se redujeron por primera vez desde la pandemia.

  • Las acciones de Five Below (FIVE) cayeron un 13% después de que el minorista de descuento no cumpliera con las expectativas trimestrales y publicara una guía débil.

  • Las acciones de Accenture (ACN) cayeron un 6,7% después de que el proveedor de servicios de TI recortó su pronóstico de ingresos para el año fiscal 2024, ya que una economía incierta impulsa a los clientes a recortar el gasto en sus servicios de consultoría.

  • Reddit (RDDT) hará su debut en el mercado el jueves después de que la empresa de redes sociales fijara el precio de su oferta pública inicial en el extremo superior del rango de 31 a 34 dólares que había comercializado anteriormente.

  • Las acciones de Designer Brands (DBI) cayeron un 9,3% después de que el minorista de descuento de calzado y accesorios informara una pérdida en el cuarto trimestre, incluso cuando los ingresos de la compañía excedieron ligeramente las estimaciones del mercado.

  • Las acciones de Li Auto (LI) cayeron un 8,7% después de que el fabricante de vehículos eléctricos con sede en China redujera sus perspectivas de entrega para el primer trimestre, citando una “entrada de pedidos inferior a la esperada”.

  • Las acciones de Guess (GES) subieron un 11% después de que el minorista de ropa anunciara una ganancia para su cuarto trimestre que aumentó con respecto al año pasado y superó las estimaciones de Street.

Fuente: Investing

5.- Las ventas de viviendas usadas en EE.UU. suben a su nivel más alto en un año en febrero:

Las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos aumentaron a un máximo de un año en febrero a medida que mejoró la oferta, una tendencia que, junto con la caída de las tasas hipotecarias, podría respaldar la actividad durante la temporada de ventas de primavera.

Las ventas de viviendas aumentaron un 9,5% el mes pasado a una tasa anual ajustada estacionalmente de 4,38 millones de unidades, el nivel más alto desde febrero de 2023, dijo el jueves la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. El aumento mensual de las ventas también fue el mayor desde febrero de 2023. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ventas de viviendas usadas caerían a una tasa de 3,94 millones de unidades.

Las reventas de viviendas se contabilizan al cierre del contrato. Las ventas de febrero probablemente reflejaron los contratos firmados en los dos meses anteriores. El repunte se produjo a pesar de una caída en las ventas de viviendas pendientes en enero. El inventario de viviendas aumentó un 5,9% a 1,07 millones de unidades el mes pasado. Fue un 10,3% más que hace un año.

“La oferta adicional de viviendas está ayudando a satisfacer la demanda del mercado”, dijo Lawrence Yun, economista jefe de la NAR.

Es probable que la oferta siga mejorando. El gobierno informó el martes que la construcción de viviendas unifamiliares aumentó a casi un máximo de dos años en febrero, mientras que las terminaciones generales de viviendas se dispararon a un nivel visto por última vez en enero de 2007.

La tasa promedio de la popular hipoteca de tasa fija a 30 años ha retrocedido en las últimas semanas después de coquetear con el nivel del 7% a finales de febrero, según datos de la agencia de financiación hipotecaria Freddie Mac. El miércoles, la Reserva Federal dejó su tasa de política sin cambios en el rango de 5,25%-5,50%, pero las autoridades indicaron que aún esperaban recortarla en tres cuartos de punto porcentual para fin de año.

El mes pasado, las ventas de viviendas usadas aumentaron en el sur densamente poblado, el medio oeste, que se considera la región más asequible, y el oeste. Se mantuvieron sin cambios en el noreste.

Las ventas de viviendas usadas, que representan una gran parte de las ventas de viviendas en Estados Unidos, cayeron un 3,3% interanual en febrero.

A pesar del aumento de la oferta, el inventario de viviendas todavía está muy por debajo de los casi 2 millones de unidades antes de la pandemia de COVID-19. Siguen existiendo múltiples ofertas en muchas áreas, especialmente en el noreste, y la mayoría de las casas vendidas el mes pasado estaban por encima de los precios de cotización, dijo Yun.

Al ritmo de ventas de febrero, se necesitarían 2,9 meses para agotar el inventario actual de viviendas existentes, frente a los 2,6 meses de hace un año.

Un suministro de cuatro a siete meses se considera un equilibrio saludable entre oferta y demanda. Muchos propietarios tienen hipotecas con tasas inferiores al 4%, lo que los disuade de vender sus casas, lo que contribuye a la escasez de oferta y al aumento de los precios de las viviendas.

El precio medio de las viviendas existentes aumentó un 5,7% respecto al año anterior a 384.500 dólares en febrero. Los precios de la vivienda aumentaron en las cuatro regiones.

Las propiedades normalmente permanecían en el mercado durante 38 días en febrero, frente a los 34 días del año anterior. Los compradores por primera vez representaron el 26% de las ventas, en comparación con el 27% hace un año. Esa proporción está muy por debajo del 40% que economistas y agentes inmobiliarios dicen que se necesita para un mercado inmobiliario sólido.

Las ventas en efectivo representaron el 33% de las transacciones, frente al 28% hace un año. Las ventas en dificultades, incluidas las ejecuciones hipotecarias, representaron el 3% de las transacciones, prácticamente sin cambios respecto al año pasado.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate