Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones pierde fuelle tras una semana de récord que lo ha llevado a nuevos máximos:

Los futuros ligados al DOW JONES bajan un 0,05% hasta los 39.761 puntos, mientras que los del S&P 500 retroceden un 0,14%, en 5,234 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 bajan un 0,22% hasta marcar 18.280 puntos.

Los tres grandes índices neoyorquinos vienen de haber cerrado ayer por segundo día consecutivo marcando nuevos máximos históricos. El Dow ganó alrededor de un 0,7%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq Composite subieron un 0,3% y un 0,2%, respectivamente. El jueves fue además la cuarta sesión consecutiva en verde para los tres índices, que bucan un pleno de avances.

De este modo, la semana va camino de terminar con saldo claramente positivo salvo accidente inesperado: el S&P 500 acumula un avance hasta el jueves del 2,4% y el Nasdaq sube casi un 2,7%. El Dow Jones es el que mejor desempeño ha tenido de los tres, con un avance de casi un 2,8% hasta el cierre del jueves y camino de completar su mejor semana desde diciembre.

Buena parte del optimismo ha venido de la mano de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal. La institución que preside Jerome Powell, que dejó sin cambios los tipos de interés, publicó un ‘diagrama de puntos’ que augura tres recortes de tipos en 2024, incluso a pesar de unos informes de inflación que muestran la resistencia que están teniendo los precios en bajar.

En el ámbito empresarial, se prevé otra jornada complicada para Tesla, que de momento baja un 3% antes del toque de campana. Las caídas responden a una información de Bloomberg News que apunta a que el fabricante de vehículos eléctricos habría recortado la producción en China en medio de una desaceleración del crecimiento de las ventas.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- FedEx se dispara antes de la comercialización; Nike, Lululemon y Tesla caen:

Los futuros de Estados Unidos subieron el viernes, cerrando la semana con una nota positiva después de que la Reserva Federal reafirmara sus planes de recortar los tipos de interés este año, posiblemente ya en junio.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de FedEx (FDX) se dispararon un 12% cuando la empresa de entrega y logística registró ganancias mejores de lo esperado y también aprobó una recompra de acciones por valor de 5 mil millones de dólares.

  • Las acciones de Tesla (TSLA) cayeron un 4,1% después de que Bloomberg informara que el fabricante de vehículos eléctricos ha reducido su producción en China, ya que enfrenta un crecimiento más lento en las ventas de vehículos de nueva energía y una mayor competencia en el mercado automovilístico más grande del mundo.

  • Las acciones de Apple (AAPL) cayeron un 0,2%, continuando la caída del 4% de la sesión anterior luego de que el Departamento de Justicia revelara su tan esperada demanda contra el fabricante del iPhone por violar las regulaciones antimonopolio.

  • Las acciones de Nike (NKE) cayeron un 6,1% después de que el mayor fabricante de ropa deportiva del mundo advirtiera que sus ingresos en la primera mitad del año fiscal 2025 se reducirían en porcentajes bajos de un solo dígito.

  • Las acciones de Lululemon Athletica (LULU) cayeron un 13% después de que el minorista deportivo pronosticara ingresos anuales y ganancias por debajo de las expectativas a medida que disminuye la demanda de sus productos premium, principalmente en América del Norte.-Las acciones de Reddit (RDDT) cayeron un 5,2%, un día después de que la plataforma de redes sociales hiciera su fuerte debut en el mercado.

  • Las acciones de Coinbase (COIN) cayeron un 2,3%, y el intercambio de criptomonedas sufrió cuando Bitcoin , la moneda digital más popular, cayó por debajo de los 65.000 dólares, acercándose al mínimo de la semana.

Fuente: Investing

3.- El dólar se encamina a una subida semanal tras el cambio radical en las perspectivas de tipos globales:

El dólar se encaminaba el viernes a una segunda semana de ganancias, con ni siquiera una subida de tipos en Japón capaz de detener su marcha, y un recorte sorpresa en Suiza que pone de relieve la brecha entre la Reserva Federal y otros en la fijación de tipos de interés.

Esta semana ha marcado un cambio en la dirección de la política monetaria global, después de que varios bancos centrales importantes hicieran cambios en sus tasas de interés o indicaran que tenían la intención de hacerlo en poco tiempo.

El dólar iba camino de registrar su segunda mayor subida semanal frente a una cesta de monedas, mientras que los activos sensibles a los tipos, como el oro y las acciones, alcanzaron máximos históricos.

“Cada banco central ha tenido un elemento sorpresa esta semana y eso se ha reflejado en el mercado, razón por la cual hemos visto movimientos tan grandes: máximos históricos en las acciones estadounidenses, en el DAX y grandes caídas en la relación libra esterlina/dólar y dólar/dólar. yen hacia máximos de varias décadas”, dijo Fiona Cincotta, estratega de City Index.

Las expectativas de flexibilización de las políticas en China también han aumentado la presión sobre su moneda, por ejemplo, y cayó bruscamente en la sesión interna, asustando a los inversores de capital y provocando que los bancos estatales intervinieran. [CNY/][MKTS/GLOB]

Por última vez se situó en 7,229 por dólar, mientras que en el comercio extraterritorial el dólar se encaminaba a su mayor subida diaria frente al yuan en un año, un 0,8% hasta 7,2778.

El Banco Nacional Suizo había dado anteriormente la mayor sorpresa de una semana repleta de reuniones de bancos centrales, recortando las tasas de interés y citando la fortaleza del franco como razón.

El franco, la moneda del G10 con mejor desempeño en 2023, ha perdido casi un 2% de valor frente al dólar esta semana, marcando su mayor caída semanal desde mediados de 2022.

El Banco de Japón anunció un cambio histórico para abandonar las tasas negativas de corto plazo y los topes de rendimiento de largo plazo, pero fue tan bien telegrafiado que el yen cayó con la noticia y estuvo a un paso de mínimos de varias décadas de 151,51 por dólar.

“Lo más destacado para mí probablemente ha sido la reacción del yen por parte del BOJ. Realmente ha caído bastante a raíz de eso, simplemente por el hecho de que el mercado esperaba un poco más del Banco de Japón, en iniciando un nuevo ciclo y me he sentido bastante decepcionado”, dijo Cincotta de City Index.

La Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambios sus tipos de interés entre el 5,25% y el 5,5% esta semana y mantuvo las proyecciones de tres recortes para finales de año. Pero también dijo que no empezará a actuar hasta que tenga más confianza en que la inflación está cayendo de manera sostenible hacia el 2%.

Fuente: Reuters

Dólar EEUU

4.- Las acciones de Tesla caen tras el informe de que recortó la producción de las fábricas de China:

Según se informa , Tesla (TSLA) ha reducido su producción de vehículos eléctricos (EV) en China, ya que enfrenta un crecimiento más lento en las ventas de vehículos de nueva energía y una mayor competencia en el mercado automovilístico más grande del mundo.

El fabricante de vehículos eléctricos cayó más del 3% en las operaciones previas a la comercialización del viernes.

Según Bloomberg News, la compañía ha ajustado el horario de trabajo en su planta de Shanghai de 6 días y medio a cinco días por semana para los empleados, afectando la producción de su SUV Modelo Y y su sedán Modelo 3.

Este cambio supuestamente se implementó a principios de este mes y no está claro cuándo los niveles de producción volverán a la normalidad.

A pesar de un aumento interanual del 17 % en las ventas de vehículos de pasajeros en China y un aumento interanual del 37,5 % en las ventas de vehículos de nueva energía en los dos primeros meses de 2024, Tesla experimentó una disminución en sus envíos.

Al competir con fabricantes locales como BYD Co. y otros que ofrecen opciones más baratas y tecnológicamente avanzadas, el fabricante de automóviles depende de dos vehículos que se lanzaron antes de 2020, el Modelo 3 y el Modelo Y. La compañía ha realizado actualizaciones menores a estos modelos.

Mientras tanto, enfrenta una desaceleración más amplia en la demanda de automóviles eléctricos no sólo en China sino también en Estados Unidos y Europa.

Además, la fábrica de Tesla en Shanghai, incluidas las líneas de producción de baterías, podría sufrir interrupciones más prolongadas en la producción, y se advertirá al personal y a los proveedores sobre restricciones de producción extendidas hasta abril, según el informe.

En los primeros dos meses de 2024, Tesla entregó 131.812 vehículos, lo que supone una disminución del 6% con respecto al año anterior, y solo el 53% de estos vehículos se vendió en el mercado local a pesar de los recientes recortes de precios que el fabricante de automóviles ha estado implementando desde principios de año.

Fuente: Investing

5.- Elon Musk afirma que el chip cerebro-ordenador de Neuralink puede curar la ceguera:

Elon Musk ha afirmado que su empresa Neuralink puede devolver la vista a los monos. En esta plataforma X (antes Twitter (TWTR)), el jefe de Tesla (TSLA) y SpaceX dijo que su compañía había permitido ver a monos ciegos con su tecnología de chip cerebral. “El implante Blindsight ya funciona en monos”, ha señalado este jueves.

El multimillonario también dijo que este producto de Neuralink se llamaría Blindsight, y añadió que la resolución sería baja al principio, como “los primeros gráficos de Nintendo, pero que podría superar la visión humana normal en el futuro. Musk añadió que “¡ningún mono ha muerto o ha resultado gravemente herido por un dispositivo Neuralink!”.

El nuevo producto sigue a la Telepatía de Neuralink, que permite a los usuarios controlar ordenadores con la mente. En enero, Musk anunció que un paciente se estaba recuperando bien tras implantarle un chip en el cerebro y más tarde dijo que el paciente podía mover el cursor de un ratón de ordenador con la mente.

El jueves, Neuralink publicó un vídeo del paciente, tetrapléjico, jugando al ajedrez utilizando únicamente el control mental. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el primer ensayo de la empresa en mayo del año pasado.

El procedimiento consiste en insertar 64 hilos flexibles en una parte del cerebro que controla la intención de movimiento. Los hilos son tan finos que tiene que implantarlos un robot. Los hilos permiten al implante grabar y transmitir señales cerebrales a una aplicación, que descodifica cómo decide moverse una persona. El implante funciona con una batería que puede cargarse de forma inalámbrica.

Fuente: Euronews

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate