Apertura de Mercado:

Los inversores estarán a la espera de los datos que se publicarán cuando los mercados cierren el viernes para conocer la última lectura sobre la inflación de Estados Unidos. Está previsto que hablen varios funcionarios de la Reserva Federal, incluido el presidente Jerome Powell, y sus comentarios serán seguidos de cerca después de los comentarios moderados de la semana pasada por parte del jefe de la Reserva Federal. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu semana.

1.- Datos de EE.UU.:

Estados Unidos publicará el índice de precios de gastos de consumo personal básico, el indicador de inflación subyacente preferido por la Reserva Federal, cuando los mercados estén cerrados por el Viernes Santo.

Se pronostica que el índice, que excluye los costos de alimentos y energía, aumentará un 0,3% en febrero después de registrar su mayor aumento mensual en un año el mes anterior.

La semana pasada, la Reserva Federal mantuvo sus proyecciones de tres recortes de tasas de interés este año, a pesar de revisar al alza su pronóstico de crecimiento económico, pero agregó que el funcionario quería más evidencia de que la inflación se está desacelerando antes de disminuir.

El calendario económico también incluye datos sobre ventas de viviendas nuevas , pedidos de bienes duraderos , PIB revisado y el informe semanal sobre solicitudes iniciales de desempleo.

Fuente: Investing

2.- La Fed habla:

El presidente de la Fed, Jerome Powell, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, y los gobernadores de la Fed, Lisa Cook y Christopher Waller, se encuentran entre algunos de los funcionarios de la Fed que harán apariciones durante la próxima semana.

“Creemos que es probable que los portavoces de la Reserva Federal en las próximas semanas se inclinen más hacia el lado agresivo, especialmente con respecto a la trayectoria a largo plazo de las tasas de interés oficiales, algo que podría ser importante para el 10- rendimiento anual”, dijeron analistas de Macquarie en una nota reciente.

“El tono ‘moderado’ de Powell nos sorprendió un poco, y probablemente iba en contra del pensamiento de otros funcionarios de política de la Fed”, añadió Macquarie, señalando el salto en el precio del mercado de swaps de índices a un día en una probabilidad del 85% de cuatro recortes en 2024.

Pero el resumen actualizado de las proyecciones económicas de la Reserva Federal, que muestra que los colegas de la Reserva Federal de Powell esperan un crecimiento económico más fuerte, una mayor inflación y un aumento modesto en la tasa de interés a largo plazo de la Reserva Federal, ofrece pistas sobre “lo que estaban pensando los demás funcionarios de la Reserva Federal”, dice Macquarie. pintando un panorama mucho menos moderado que el presentado por el jefe de la Reserva Federal.

Fuente: Investing

3.- Acciones:

La semana pasada, el S&P 500 registró su mayor ganancia porcentual semanal desde mediados de diciembre, con un aumento del 2,3%. El Promedio Industrial Dow Jones subió un 2%, también su mayor ganancia semanal desde mediados de diciembre, mientras que el Nasdaq subió un 2,9%, su mayor aumento porcentual semanal desde mediados de enero.

Algunos observadores del mercado creen que se espera un retroceso después de una racha en la que el S&P 500 ha ganado un 27% desde finales de octubre.

Otros, sin embargo, apuestan a que la tendencia continuará a medida que los inversores miren más allá del crecimiento masivo y las acciones tecnológicas que han impulsado las ganancias del mercado de valores estadounidense durante el año pasado.

El repunte más amplio “significa que el liderazgo no está tan concentrado y no es tan susceptible a una corrección”, dijo a Reuters Robert Pavlik, gestor senior de cartera de Dakota Wealth.

El próximo final del primer trimestre también podría generar volatilidad a medida que los administradores de fondos ajusten sus carteras.

Fuente: Investing

Wall Street Analista

4.- Precios del Crudo:

Los precios del petróleo cayeron el viernes y terminaron la semana con pocos cambios, ya que pesaba la posibilidad de un alto el fuego en Gaza, mientras que la guerra en Europa y la reducción del número de plataformas estadounidenses compensaron las pérdidas.

Un posible alto el fuego podría llevar a los rebeldes hutíes de Yemen a permitir el paso de petroleros por el Mar Rojo.

Un dólar estadounidense más fuerte también pesó, ya que el dólar registró una segunda semana de ganancias después de que el recorte sorpresa de las tasas de interés del Banco Nacional Suizo el jueves impulsó el sentimiento de riesgo global.

Un dólar más fuerte encarece el petróleo para los inversores que poseen otras monedas, lo que reduce la demanda.

“Aún mantenemos nuevos máximos sobre la mesa dada la amplia expansión del apetito por el riesgo que se aceleró tras los comentarios de la Fed a mitad de semana que resultaron menos agresivos de lo previsto”, dijo a Reuters Jim Ritterbusch, de Ritterbusch and Associates, con sede en Houston.

Fuente: Investing

5.- Inflación global:

Los funcionarios del Banco de la Reserva de Australia estarán atentos a las cifras de inflación del miércoles en busca de sorpresas al alza, dado que los datos de febrero captarán más cambios de precios para una serie de servicios, que han estado cayendo a un ritmo más lento que el de los bienes.

Las cifras pueden subrayar la necesidad de que el RBA permanezca en modo de esperar y ver qué pasa durante un poco más antes de embarcarse en recortes de tipos a medida que la economía se desacelera.

Los economistas esperan que la tasa anual de inflación aumente hasta el 3,5% en febrero desde el 3,4% en enero.

En Japón, Tokio publicará las cifras de inflación el viernes, pero es posible que sean recibidas con menos entusiasmo después de que el Banco de Japón finalmente subió las tasas de interés por primera vez en 17 años la semana pasada.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate