Apertura de Mercado:

1.- Wall Street se recupera tras el tropezón de ayer a la espera de nuevas referencias:

Los futuros ligados al DOW JONES suben un 0,16% hasta los 39.375 puntos, mientras que los del S&P 500 se anotan un 0,31%, en 5.234 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 suben un 0,41% hasta los 18.353 puntos.

Los tres grandes índices neoyorquinos vienen de una sesión a la baja ayer lunes. El Dow Jones fue el más penalizado, con un descenso del 0,40% al cierre de la sesión regular, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq se dejaron un 0,3% cada uno. Los retrocesos llegaron tras las fuertes ganancias de la semana pasada, durante las cuales los índices alcanzaron nuevos máximos históricos de cierre.

En lo que va del mes, los tres principales índices bursátiles estadounidenses están en camino de registrar su quinto mes consecutivo de ganancias. El S&P 500 sube más del 2% en marzo. El Nasdaq Composite está sumando un avance del 1,8% durante el período, mientras que el Dow Jones ha tenido un comportamiento más modesto pero sube todavía un 0,8%.

Pero algunos expertos llaman a la prudencia ante una posible corrección en el horizonte. Es el caso de Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research. “Estamos saliendo de un máximo posterior al FOMC”, avisa en declaraciones a la CNBC. “El mercado se está volviendo cada vez más vulnerable a una caída del mercado o un retroceso de los precios”.

En la agenda macroeconómica de hoy destacarán los datos de confianza del consumidor de marzo que publicará la Conference Board. Ya se han conocido los pedidos de bienes duraderos, con una subida del 1,4% que se compara con el 1,1% que había esperado el mercado. El dato de enero fue revisado a la baja por el Departamento de Comercio, desde un -6,2% a un -6,9%​. También se publicará hoy la encuesta manufacturera de la Reserva Federal de Richmond, que proporcionará información adicional sobre la salud del sector manufacturero.

Pero todas las miradas se dirigen al viernes, día en el que, con los mercados cerrados por festivo, se conocerá el índice de precios de gasto de consumo personal (PCE), que es la métrica más seguida por la Fed. Ese mismo día habrá además una intervención pública del presidente de la Fed, Jerome Powell.

En el ámbito empresarial Digital World Acquisition sigue de fiesta tras dispararse ayer un 35% y suma más de un 7,6% en la preapertura. Los inversores han disparado las compras después de que Trump Media & Technology anunciara la finalización de la combinación de negocios.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Krispy Kreme, Tesla, McCormick y Reddit suben antes de la comercialización:

Los futuros de Estados Unidos subieron el martes, y los inversores mantuvieron un tono confiado antes de la publicación de los datos clave sobre inflación más adelante esta semana.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Nvidia (NVDA) subió un 1%, cotizando cerca de cruzar un récord alcanzado a principios de marzo, Micron Technology (MU) subió más del 2%, en camino de establecer un nuevo récord, mientras que Super Micro Computer (SMCI) subió un 3,6% en medio de la confianza en el repunte inspirado en la IA.

  • Las acciones de United Parcel Service (UPS) subieron un 3,4% después de que el gigante de las entregas pronosticara ingresos consolidados para 2026 mejores de lo esperado, mientras trabaja para reducir costos agresivamente y capturar participación de mercado.

  • Las acciones de Tesla (TSLA) subieron un 3,1%, y el fabricante de automóviles eléctricos ofrecerá a los clientes estadounidenses una prueba gratuita de un mes de su tecnología de asistencia al conductor, Full Self-Driving, según el director ejecutivo, Elon Musk.

  • Las acciones de Ford (F) subieron un 0,4% después de que el gigante automovilístico reafirmara su perspectiva anual de beneficios básicos de entre 10.000 y 12.000 millones de dólares a pesar de las difíciles condiciones económicas subyacentes.

  • Las acciones de Boeing (BA) subieron un 0,6%, continuando con las ganancias del lunes, después de que el fabricante de aviones anunciara una serie de cambios en la gestión, incluida la salida del director ejecutivo Dave Calhoun.

  • Las acciones de Krispy Kreme (DNUT) se dispararon un 21% después de que la cadena de donas anunciara que su producto se venderá en los restaurantes McDonald’s (MCD) de todo el país a finales de 2026.

  • Las acciones de McCormick (MKC) subieron un 5,8% después de que el fabricante de condimentos superara las expectativas del mercado en cuanto a ventas y ganancias del primer trimestre, ya que la demanda de los consumidores por sus especias de alto precio se mantuvo en medio de una inflación persistente.

  • Las acciones de Viking Therapeutics (VKTX) subieron un 17% después de que la compañía farmacéutica anunciara resultados positivos de la fase 1 de su fármaco contra la obesidad.

  • Las acciones de Reddit (RDDT) subieron un 10%, continuando las ganancias recientes después del fuerte debut en el mercado de la plataforma de redes sociales, con la ayuda del lanzamiento de opciones.

Fuente: Investing

3.- Los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. repuntan en febrero:

Los pedidos de bienes manufacturados duraderos en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en febrero, mientras que la inversión empresarial en equipos pareció mejorar en el primer trimestre.

Los pedidos de bienes duraderos, artículos que van desde tostadoras hasta aviones destinados a durar tres años o más, aumentaron un 1,4% el mes pasado en medio de aumentos en los pedidos de equipos y maquinaria de transporte, dijo el martes la Oficina del Censo del Departamento de Comercio.

Los datos de enero se revisaron a la baja para mostrar que los pedidos cayeron un 6,9% en lugar del 6,2% como se informó anteriormente. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los pedidos de bienes duraderos aumentarían un 1,1%.

La manufactura sigue limitada por tasas de interés más altas, que han frenado la demanda de bienes. Pero las perspectivas para el sector, que representa el 10,3% de la economía, están mejorando constantemente en medio de expectativas de que la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas este año.

Una encuesta del Institute for Supply Management de este mes mostró que los fabricantes estaban bastante optimistas en marzo sobre las ventas y las condiciones comerciales. La producción fabril se recuperó en febrero.

El banco central estadounidense ha aumentado su tipo de interés oficial en 525 puntos básicos hasta el rango actual del 5,25%-5,50% desde marzo de 2022.
Los pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluyendo aviones, un indicador seguido de cerca de los planes de gasto de las empresas, aumentaron un 0,7% en febrero después de una caída del 0,4% en el mes anterior.

Anteriormente se informó que estos llamados pedidos de bienes de capital básicos se mantuvieron sin cambios en enero. Los envíos de bienes de capital básicos cayeron un 0,4% después de aumentar un 0,8% en enero.

Los pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa avanzaron un 4,4%, mientras que los envíos aumentaron un 2,7% después de haber disminuido un 3,0% en enero. Los envíos de estos bienes entran en el cálculo del componente de gasto empresarial en equipos en el informe del producto interno bruto.

El gasto empresarial en equipos se contrajo en el cuarto trimestre. Ha disminuido en cuatro de los últimos cinco trimestres.

Fuente: Reuters

4.- China abre disputa en la OMC contra los subsidios estadounidenses para proteger su industria de vehículos eléctricos:

China ha iniciado un procedimiento de solución de diferencias contra Estados Unidos en la Organización Mundial del Comercio para salvaguardar sus intereses en la industria de vehículos eléctricos, dijo el martes la misión china y confirmó la OMC.

China dijo que estaba impugnando los “subsidios discriminatorios” bajo la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos que, según dijo, resultaron en la exclusión de bienes de China y otros países de la OMC.

La amplia ley proporciona miles de millones de dólares en créditos fiscales para ayudar a los consumidores a comprar vehículos eléctricos y a las empresas a producir energía renovable, mientras el presidente Joe Biden pretende descarbonizar el poderoso sector energético estadounidense.

“Con el disfraz de responder al cambio climático, reducir las emisiones de carbono y proteger el medio ambiente, (estos subsidios) están de hecho supeditados a la compra y uso de bienes de Estados Unidos o importados de ciertas regiones particulares”, dijo la misión china.

Dijo que estaba iniciando el procedimiento “para salvaguardar los intereses legítimos de la industria china de vehículos eléctricos y mantener unas condiciones justas de competencia en el mercado global”.

Un funcionario de la OMC confirmó que se había recibido una solicitud de China para consultas sobre disputas sobre el asunto, sin proporcionar detalles.

En Beijing, un portavoz del Ministerio de Comercio de China dijo que instaba a Washington a “corregir rápidamente las políticas industriales discriminatorias y mantener la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales de vehículos de nueva energía”.
No hubo respuesta inmediata de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos en Washington a una solicitud de comentarios.

Se supone que las decisiones de la OMC sobre disputas comerciales demoran seis meses después de que se establece un panel de adjudicación, pero a menudo demoran más.

Si la OMC falla a favor de China, Washington siempre podría apelar esa decisión en un vacío legal vigente desde diciembre de 2019, cuando el máximo tribunal de apelaciones de la OMC dejó de funcionar debido a la oposición de Estados Unidos a los nombramientos de jueces.

Estados Unidos está pidiendo reformas al Órgano de Apelación, al que acusa de extralimitación y las negociaciones están en marcha pero enfrentan muchos obstáculos.

Fuente: Reuters

5.- Los envíos de iPhone de Apple disminuyeron un 33% en China el mes pasado, según muestran los datos:

En febrero, Apple Inc (AAPL) experimentó una caída significativa del 33% en los envíos de iPhone en China, continuando una tendencia a la baja en su mercado internacional más importante, según datos de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Esta disminución se produce tras una reducción del 39% en enero, con alrededor de 5,5 millones de unidades enviadas, lo que subraya un comienzo de año desafiante para Apple en el vasto mercado chino.

Esta caída de la demanda estuvo influenciada en parte por la fecha del Año Nuevo Lunar, lo que afectó las cifras generales de envíos, que totalizaron sólo 2,4 millones de teléfonos inteligentes para todas las marcas extranjeras en febrero.

Para Apple, que tiene la mayor parte entre estos, el impacto es significativo, especialmente porque la compañía enfrenta una renovada competencia de Huawei Technologies Co. El gigante tecnológico chino ha regresado al segmento premium, desafiando directamente el dominio de Apple.

“Los canales minoristas de Apple en China todavía están digiriendo los envíos del cuarto trimestre de 2023, lo que podría explicar la caída de los últimos meses”, dijeron analistas de Canalys.

“Pero es una señal de una tendencia de desaceleración para los próximos meses para Apple en China, especialmente cuando sus pares chinos están impulsando de manera muy agresiva los mensajes de inteligencia artificial en los teléfonos inteligentes”, agregaron.

El mercado chino de teléfonos inteligentes en general también ha experimentado una contracción, de casi un tercio sólo en febrero, lo que refleja una vacilación general entre los consumidores a la hora de invertir en bienes no esenciales.
A pesar de esto, los analistas pronostican cierto crecimiento a lo largo del año, pero siguen siendo pesimistas sobre las perspectivas de Apple.

Según una nota de los analistas de Jefferies, se espera que el iPhone lidere las caídas del mercado, con una proyección de más del 20% en lo que va del año.

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate