Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones apunta al rojo; la rentabilidad del bono presiona a Wall Street:

Los futuros ligados al DOW JONES bajan un 0,59% hasta los 39.331 puntos, mientras que los del S&P 500 ceden un 0,44%, en 5.220 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 bajan un 0,52% hasta los 18.198 puntos.

Los grandes índices de Wall Street vienen de una jornada mixta en la sesión de ayer lunes. El Dow Jones cayó casi 241 puntos, o un 0,6%, mientras que el S&P 500 bajó un 0,2%. El Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, logró romper esta tendencia con una subida del 0,1%.

Estos movimientos llegaron después de que los datos del sector manufacturero superaran las expectativas de los economistas, con una lectura del ISM Manufacturero del 50,3, frente al 48,1 estimado por los analistas. Este buen dato, sin embargo, generó dudas sobre la urgencia de un recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Los datos de los futuros de fondos federales sugieren ahora una probabilidad del 58% de que el banco central recorte las tasas en su reunión de junio, según la herramienta CME FedWatch.

El mes pasado, el banco central estadounidense dejó los tipos sin cambios por quinta vez consecutiva, en línea con las expectativas, manteniendo su tipo de referencia en un rango de entre el 5,25% y el 5,5%.

En la agenda macroeconómica de este martes, los operadores estarán atentos a la encuesta de ofertas de empleo y rotación laboral de febrero (JOLTS), que se publicará tras la apertura del mercado, al igual que los pedidos de bienes duraderos, también del mes de febrero. La gran referencia de la semana será el informe de empleo de marzo, que se publicará, como es tradición, el viernes.

En el ámbito empresarial, hoy so protagonistas del parqué a su pesar las acciones del sector de los seguros médicos después de que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid realizaran el anuncio de tarifas para 2025 para Medicare Advantage y la cobertura de medicamentos recetados.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- PVH, Humana, Canoo y Nio caen en precomercialización; Roivant se levanta:

Los futuros de Estados Unidos cotizan a la baja el martes, a la espera de más datos sobre el mercado laboral, mientras los inversores controlan las expectativas de un pronto recorte de los tipos de interés de la Reserva Federal.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de UnitedHealth (UNH) cayeron un 4,2%, las acciones de CVS Health (CVS) cayeron más del 5% y las acciones de Humana (HUM) cayeron un 9,5% después de que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid anunciaran tasas de reembolso sin cambios para la salud Medicare Advantage. planes, lo que indica que los márgenes de las aseguradoras seguirán bajo presión el próximo año.

  • Las acciones de PVH (PVH) cayeron más del 22% antes de la comercialización después de que el minorista de moda, propietario de las marcas Tommy Hilfiger y Calvin Klein, proporcionara una guía de ventas decepcionante para todo el año, citando un contexto macroeconómico difícil, particularmente en Europa.

  • Las acciones de DoorDash (DASH) subieron un 0,4% después de que CFRA Research mejorara su postura de inversión en la plataforma de entrega de alimentos a “comprar” desde “mantener”, citando su alto potencial de crecimiento.

  • Los ADR de Nio (NIO) cayeron un 2,2% después de que Barclays rebajara su postura sobre el fabricante chino de vehículos eléctricos a “infraponderar” desde “igual ponderación”, citando ventas más débiles en marzo.

  • Las acciones de General Electric (GE) cayeron un 20% después de que el conglomerado industrial completara su división en tres compañías, y sus negocios aeroespacial y energético comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York como entidades separadas el martes, más de un año después de su negocio de atención médica. El negocio comenzó a cotizar en el Nasdaq.

  • Las acciones de Canoo (GOEV) cayeron un 27% después de que la previsión de ingresos de la nueva empresa de vehículos eléctricos para 2024 decepcionara, mientras que la dirección identificó “dudas sustanciales” sobre su capacidad para continuar como una empresa en funcionamiento.

  • Las acciones de Trump Media & Technology (DJT) cayeron un 2%, continuando las fuertes pérdidas de la sesión anterior cuando las acciones perdieron más de una quinta parte de su valor.

  • Las acciones de Walt Disney (DIS) cayeron un 0,8%, y el gigante del entretenimiento pareció adelantarse a los inversores activistas en la batalla por los puestos en la junta directiva y el futuro del conglomerado.

  • Las acciones de Roivant Sciences (ROIV) subieron un 7,2% después de que la biotecnología dijera que su fármaco experimental para tratar la uveítis no infecciosa ayudó a reducir los síntomas de la enfermedad inflamatoria ocular en un estudio de etapa intermedia.

Fuente: Investing

3.- El dólar alcanza máximos de cinco meses mientras las críticas respaldan al yen:

El dólar estadounidense alcanzó el martes su nivel más alto en casi cinco meses, luego de que datos económicos mejores de lo esperado hicieron que los inversores frenaran sus apuestas sobre un recorte de tasas en junio, impulsando a la moneda.

Sin embargo, los temores de intervención por parte de funcionarios japoneses desaceleraron las ganancias del dólar frente al yen, incluso cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo -que el par de divisas tiende a seguir- saltaron a un máximo de dos semanas durante la noche.

El índice del dólar subió a 105,1 el martes, su nivel más alto desde el 14 de noviembre, lo que se sumó a las fuertes ganancias del lunes después de que los datos estadounidenses mostraran inesperadamente la primera expansión del sector manufacturero desde septiembre de 2022. La última vez se situó en 104,92, una caída muy leve.

El euro cayó a su nivel más bajo desde mediados de febrero al final de la sesión asiática, pero al final tuvo pocos cambios a 1,0745 dólares. Los datos del martes mostraron que la desaceleración de las fábricas de la zona del euro se profundizó nuevamente en marzo.

La libra esterlina subió desde cerca de su nivel más bajo desde diciembre a 1,2563 dólares después de que los datos mostraran que su sector manufacturero mejoró el mes pasado.

Los datos de la encuesta manufacturera ISM de Estados Unidos del lunes mostraron un fuerte aumento en una medida de los precios en el sector, lo que se suma a las preocupaciones de los inversores de que la inflación tardará en volver a caer al 2%, retrasando el primer recorte de tasas de la Reserva Federal.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes que el banco central no tenía prisa por reducir los costos de endeudamiento después de que datos mostraran que una medida clave de la inflación aumentó ligeramente en febrero.

“Esta fortaleza (del dólar) es una extensión del movimiento observado la semana pasada cuando Christopher Waller de la Reserva Federal pronunció un discurso menos moderado”, dijo Chris Turner, jefe de mercados globales de ING.

Turner dijo que los datos sobre ofertas de empleo en Estados Unidos podrían pesar sobre el dólar más tarde en el día si muestran una caída en las vacantes.

“Cualquier reversión de esta fortaleza del dólar -si es que se produce- tendrá que basarse en datos”, afirmó.

YEN FIJO:

El yen japonés se mantuvo estable por última vez en 151,67 por dólar, después de haber caído anteriormente a 151,79. Ha cotizado en un rango estrecho desde que alcanzó un mínimo de 34 años de 151,975 el miércoles, lo que impulsó a Japón a intensificar las advertencias de intervención.

El martes, el ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, reiteró que no descartaría ninguna opción para responder a movimientos cambiarios desordenados.

Las autoridades japonesas intervinieron en 2022 cuando el yen cayó a un mínimo de 32 años de 152 por dólar.

La caída del yen se produjo a pesar del primer aumento de las tasas de interés del Banco de Japón desde 2007 el mes pasado, mientras los funcionarios son cautelosos sobre un mayor ajuste en medio de una frágil salida de décadas de deflación.

Los funcionarios “temen arrinconarse trazando una línea en la arena en 152”, dijo Nicholas Chia, macroestratega para Asia de Standard Chartered (SCBFF).

“La razón fundamental para intervenir en los mercados de divisas es principalmente ganar tiempo para el yen con la esperanza de que la fortaleza del dólar disminuya y retroceda”.
En otros lugares, el yuan chino cayó a un mínimo de cuatro meses y medio, ya que la fortaleza del dólar contrarrestó las ventas de la moneda estadounidense por parte de los bancos estatales. El yuan cayó a un mínimo de 7,2364 por dólar en el día, su nivel más débil desde mediados de noviembre.

Bitcoin cayó un 6,5% a 65.250 dólares tras una caída repentina de más de 3.000 dólares en el espacio de unos 15 minutos en la criptomoneda altamente volátil.

El franco suizo alcanzó su nivel más bajo desde principios de noviembre a 0,909 por dólar. Ha caído alrededor de un 2,5% desde que el Banco Nacional Suizo recortó inesperadamente los tipos de interés el 21 de marzo.

Fuente: Reuters

4.- Los indicadores de sentimiento y posicionamiento están cerca de máximos, advierte JPMorgan:

Estados Unidos y Japón continúan liderando otros mercados en términos de desempeño en lo que va del año, mientras que las acciones de crecimiento están superando a las acciones de valor, y las empresas de gran capitalización están superando a sus contrapartes de pequeña capitalización en todas las regiones principales, señalaron los estrategas de JPMorgan en un informe del martes.

“Seguimos creyendo que este estilo de liderazgo se mantendrá en términos generales por un tiempo más, hasta que haya una pausa o un reinicio en el ciclo”, señaló el equipo de JPMorgan.

“Para que las acciones de valor, materias primas, baja calidad, pequeña capitalización, mercados emergentes o internacionales comiencen a liderar de manera más sostenible, en nuestra opinión, es necesario ver un contexto reflacionario, pero podríamos tener lo contrario”, agregaron.

Mientras tanto, los estrategas de renta fija de JPMorgan predicen una caída en los rendimientos de los bonos en la segunda mitad del año, a pesar de un aumento en los swaps de inflación y primas por plazo negativas que indican complacencia del mercado ante el riesgo de inflación.

Esta complacencia está ampliando la discrepancia entre los futuros de la Reserva Federal y el mercado de valores. Después de un repunte de casi el 30% en las acciones desde octubre pasado, impulsado por las expectativas iniciales de un cambio de política de la Reserva Federal, estas expectativas se han revertido, lo que muestra una mala interpretación del mercado de las intenciones de la Reserva Federal.

El sentimiento actual del mercado sugiere una expectativa de aceleración del crecimiento en la segunda mitad del año, pero las proyecciones de ganancias para 2024 siguen estancadas. Además, el mercado está subestimando los riesgos de recesión, mientras que los cíclicos se sitúan en niveles récord frente a los defensivos, lo que recuerda a la recuperación posterior a la crisis financiera mundial.

“Es poco probable que ese sea el modelo esta vez y podría actuar como un viento en contra. La próxima vez que los rendimientos de los bonos caigan, no creemos que el mercado tenga una reacción tan positiva como la que tuvo en noviembre-diciembre; podríamos volver a una correlación más tradicional entre los rendimientos y las acciones”, dijeron los estrategas.

La relación precio-beneficio (P/E) a futuro de Estados Unidos, de 21x, es notablemente alta, particularmente si se compara con los rendimientos reales. La brecha entre los rendimientos de los dividendos y los rendimientos de los bonos, que a menudo respalda las valoraciones de las acciones, es actualmente desfavorable en la mayoría de las regiones, siendo Japón la notable excepción.

El repunte de las acciones que comenzó en noviembre ha llevado a condiciones de sobrecompra, con indicadores de sentimiento y posicionamiento “cerca de máximos”, destacaron los estrategas.

Fuente: Investing

5.- El riesgo es que la Fed aplique más recortes de tasas este año, no menos: Citi:

La posibilidad de nuevos recortes de tipos por parte de la Reserva Federal se ha convertido en un tema de intenso debate, y muchos empiezan a creer que habrá menos recortes de tipos de los previstos inicialmente. Sin embargo, los analistas de Citi dijeron en una nota reciente que consideran que el riesgo está equilibrado hacia más recortes de tasas este año, no menos.

El mercado cree que la Fed no hará recortes en junio
La anticipación del mercado ante la decisión de la Reserva Federal sobre un posible recorte de tipos en junio refleja un equilibrio delicado.

Los informes de mediados de marzo indicaban que, después de un segundo mes consecutivo de inflación más fuerte de lo esperado, parece cada vez más improbable que la Reserva Federal baje las tasas de interés en junio.

El economista jefe de BMO Capital escribió en una nota reciente que el informe inicial de inflación de febrero fue “una lectura fea que no hará nada para calmar los nervios del FOMC”.

“La inflación sigue siendo el principal problema que todavía tienen que resolver”, añadió. “Claramente, la política monetaria restrictiva aún no ha hecho su trabajo por completo y debe mantenerse una Reserva Federal paciente y ligeramente agresiva para que la medicina monetaria surta pleno efecto”.

El movimiento de los bonos del Tesoro del lunes también ha alimentado algunas preocupaciones sobre la posibilidad de que la Reserva Federal se mantenga estable en junio.

Citi prevé más recortes de tipos
En su nota, los analistas de Citi afirman que los mercados están valorando menos del 50% de probabilidad de que la Reserva Federal recorte los tipos en junio.

“Pero consideramos que los riesgos están equilibrados hacia más recortes de tasas este año, no menos”, afirmaron. “El PCE subyacente del 0,26% y los comentarios del presidente Powell que sugieren que la Reserva Federal está en camino de realizar recortes son más importantes que el ISM manufacturero apenas por encima de 50,0”.

“El FOMC de junio casi había valorado por completo un recorte de tipos después de la conferencia de prensa del presidente Powell y las proyecciones de la Fed indicaron que los funcionarios planean recortar los tipos 75 puntos básicos este año a pesar de que la inflación subyacente finaliza el año por encima del 2,5%”, añadió el banco. “Pero ayer comenzó una misteriosa liquidación de bonos del Tesoro más temprano en la mañana y luego continuó después de que el ISM manufacturero registrara 50,3, su primera lectura superior a 50 desde 2022”.

Citi considera que los datos del mercado laboral serán mucho más importantes para la política de la Fed que en qué lado de 50 se ubican los índices de difusión manufacturera. Además, ven “un riesgo principalmente moderado” en los datos de esta semana, proyectando 150.000 nuevos empleos el viernes por debajo del consenso.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate