Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq siguen sin levantar cabeza a la espera de Powell:

El DOW JONES baja un ligero 0,10% hasta marcar 39.132 puntos, mientras que el S&P 500 retrocede un 0,16%, en 5.197 puntos. El NASDAQ 100 baja un 0,42% en la apertura hasta los 16.174 puntos.

Wall Street viene de una sesión perdedora ayer para los grandes índices después de que los datos de inflación de la semana pasada, combinados con otras referencias que muestran la solidez de la mayor economía del mundo, hayan hecho temer a los inversores que la Reserva Federal tardará más en recortar los tipos de interés de lo que se había anticipado.

El martes, el Dow Jones cayó casi 400 puntos, o un 1%. El S&P 500 perdió un 0,7%, mientras que el Nasdaq Composite se dejó casi un 1%.

Este miércoles la atención se centrará especialmente en el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que la semana pasada ya avisó de que el banco central está esperando más evidencia de que la inflación está bajo control antes de arrancar los recortes de tipos. En su última reunión de política monetaria la institución mantuvo sus previsiones de que habrá tres recortes de tipos este año, pero los inversores cada vez están menos esperanzados de que comiencen en junio.

De hecho, los inversores han tenido ya un aperitivo con las declaraciones del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, que en una entrevista a la CNBC ha sugerido que el primer recorte de tipos podría llegar solo en el cuarto trimestre. “Si la economía evoluciona como espero, y eso va a ser ver una solidez continuada en el PIB, el desempleo y un lento descenso de la inflación a lo largo del año, creo que sería apropiado que empezáramos a bajar a finales de este año, en el cuarto trimestre”, ha avisado. “Tendremos que ver si llegan los datos”.

En cuando a la agenda macroeconómica, los inversores han obtenido nueva información sobre el mercado laboral con el informe de nóminas privadas de ADP, que sirve de antesala a los datos de empleo de marzo del viernes. Los empleos del sector privado alcanzaron una cifra de 184.000 en marzo, muy por encima de los 155.000 que había anticipado el mercado. El dato de febrero ha sido revisado al alza precisamente hasta esa cifra de 155.000 nóminas.

Además del fuerte repunte del empleo, ADP informó que los salarios de los trabajadores que permanecieron en sus puestos aumentaron un 5,1% respecto al año anterior, la misma tasa que en febrero. “Marzo fue sorprendente no sólo por los aumentos salariales, sino también por los sectores que los registraron”, señala la economista jefe de ADP, Nela Richardson. “La inflación se ha estado enfriando, pero nuestros datos muestran que los salarios están aumentando en tanto de bienes como de servicios”.

El gran temor es que una sólida cifra mensual de empleo, sumada a la lectura sobre el sector manufacturero de EEUU, haga mella aún más en las expectativas de flexibilización de la política monetaria. “Esperamos que el entorno de riesgo cauteloso persista hasta la publicación de los datos de nóminas no agrícolas de EEUU de este viernes, ya que el mantra de ‘buenas noticias son malas noticias’ continúa vigente”, explica Jun Rong Yeap, estratega de IG Asia Pte. Ltd. “Los datos desempeñarán un papel clave para seguir moviendo el dial en torno a las opiniones sobre las tasas de mercado”.

Los inversores conocerán hoy además a lo largo de la mañana el dato del PMI Servicios y del ISM no manufacturero de marzo, que ayudarán a afinar el diagnóstico sobre la salud de la mayor economía del mundo.

Fuente: Estrategias de Inversión

FED Powell

2.- Intel, Tesla y TSMC caen antes de la comercialización; Cal-Maine sube:

Los futuros de EE.UU. cotizaron ligeramente a la baja el miércoles, retrocediendo algunas de las importantes ganancias del primer trimestre, antes de una serie de oradores de la Reserva Federal.


Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Intel (NTC) cayeron más de un 5,1% después de revelar 7 mil millones de dólares en pérdidas operativas para su negocio de fundición hasta 2023, ya que perdió más negocios frente a sus rivales asiáticos.

  • Las acciones de Tesla (TSLA) cayeron más de un 1,3%, ampliando las pérdidas después de una caída del 4,9% el martes después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara una disminución trimestral en las entregas por primera vez en casi cuatro años.

  • Las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM) cayeron un 1,7% después de que un grave terremoto en la isla obligara al fabricante de chips a detener la producción en algunas de sus instalaciones.

  • Las acciones de Paramount Global (PARA) ganaron un 1,7% después de que un informe dijera que el gigante de los medios ha estado considerando entablar conversaciones con David Ellison, el fundador de la compañía de medios Skydance, para un posible acuerdo.

  • Las acciones de Walt Disney (DIS) cayeron un 0,4% a pesar de que el multimillonario Elon Musk afirmó que compraría acciones de Disney si el inversionista activista Nelson Peltz lograba conseguir un asiento en la junta directiva del gigante de los medios y el entretenimiento. Reuters ha informado que se espera que Disney anuncie más tarde el miércoles que los accionistas han rechazado dos ofertas de fondos de cobertura para reestructurar el directorio del gigante del entretenimiento.

  • Las acciones de Cal-Maine Foods (CALM) subieron un 5,6% ya que el productor de huevos de gallina informó sólidos resultados trimestrales, ya que las ventas récord superaron la caída de los precios de los huevos.

  • Las acciones de Lenz Therapeutics (LENZ) se dispararon más del 18 % después de que la compañía dijera que sus medicamentos experimentales para tratar la pérdida de la visión de cerca cumplían el objetivo principal de un estudio de última etapa.

  • Las acciones de Acuity Brands (AYI) cayeron un 0,4% después de que las ventas del segundo trimestre de la empresa de iluminación no cumplieran con las expectativas.

Fuente: Investing

3.- Las nóminas privadas de EE.UU. registran en marzo el mayor aumento en ocho meses:

Las nóminas privadas en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en marzo, lo que apunta a la continua fortaleza del mercado laboral.

Las nóminas privadas aumentaron en 184.000 puestos de trabajo el mes pasado, la mayor cantidad desde julio pasado, después de avanzar en una cifra revisada al alza de 155.000 en febrero, según mostró el miércoles el informe de empleo de ADP.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el empleo privado aumentaría en 148.000 el mes pasado en comparación con los 140.000 reportados anteriormente en febrero.

Los salarios de los trabajadores que permanecieron en sus puestos de trabajo aumentaron un 5,1% interanual, tras un aumento similar en febrero.

La industria del ocio y la hostelería lideró el aumento casi generalizado de la contratación, con 63.000 puestos de trabajo añadidos. Las nóminas de la construcción aumentaron en 33.000 puestos de trabajo. Pero el sector de servicios profesionales y empresariales perdió 8.000 puestos.

La contratación aumentó en las cuatro regiones y se extendió a todos los tamaños de empresas. El informe de ADP, desarrollado conjuntamente con el Laboratorio de Economía Digital de Stanford, se publicó antes de la publicación el viernes del informe de empleo más completo y seguido de cerca del Departamento de Trabajo correspondiente a marzo.

Se ha desviado considerablemente de los datos oficiales de empleo, exagerando a menudo enormemente la desaceleración del mercado laboral.

El mercado laboral se está enfriando gradualmente tras las subidas de tipos de interés de 525 puntos básicos por parte de la Reserva Federal desde marzo de 2022. Los datos del gobierno del martes mostraron que había 1,36 puestos vacantes por cada desempleado en febrero, frente a 1,43 en enero.

“Aunque no creemos que el informe de ADP deba ser visto como una señal particularmente confiable sobre el próximo informe de BLS, sí creemos que los datos de ADP son consistentes con la tendencia de que el crecimiento del empleo se mantenga sólido hasta marzo”, dijo Daniel Silver, un economista de JPMorgan en Nueva York.

Según una encuesta de economistas de Reuters, se espera que la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo informe que las nóminas privadas aumentaron en 160.000 puestos de trabajo en marzo después de aumentar 223.000 en febrero.

Se estima que el total de nóminas no agrícolas aumentó en 200.000 puestos de trabajo en marzo, después de aumentar 275.000 en el mes anterior. Se pronostica que la tasa de desempleo se mantendrá sin cambios en 3,9%, y se prevé que el crecimiento salarial anual se desacelere a 4,1% desde 4,3% en febrero.

Fuente: Reuters

4.- Bostic de la Fed dice que el primer recorte de tipos debería producirse en el cuarto trimestre de este año:

La Reserva Federal no debería recortar su tasa de interés de referencia hasta finales de este año, dijo el miércoles el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, manteniendo su opinión de que el banco central de Estados Unidos debería reducir los costos de endeudamiento sólo una vez en el transcurso de 2024.

“Hemos visto que la inflación se ha vuelto mucho más agitada”, dijo Bostic en una entrevista con la emisora CNBC. “Si la economía evoluciona como espero y veremos una solidez continua en el PIB y el empleo, y una lenta caída de la inflación a lo largo del año, creo que será apropiado que comencemos a bajar a finales de este año, el cuarto trimestre.”

La Reserva Federal mantuvo las tasas estables en el rango de 5,25% a 5,5% el mes pasado, y la mayoría de las autoridades todavía esperan al menos tres recortes de tasas este año, pero sus nuevas proyecciones reflejaron un progreso más lento en materia de inflación y un crecimiento económico y un empleo sólidos y continuos.

Otros dos responsables de la formulación de políticas de la Fed mantuvieron ayer en apariciones separadas sus pronósticos de tres recortes de tasas. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará más tarde el miércoles.

Bostic dijo que cualquier debilitamiento de la economía era incremental y una vez más destacó su preocupación de que algunas medidas secundarias en las cifras de inflación sean mucho más altas que antes.

“Tengo que asegurarme de que esto no esté ocultando alguna presión adicional al alza sobre los precios antes de querer mover nuestra tasa de política”, señaló Bostic. Ahora espera que la inflación caiga gradualmente hasta 2024 y 2025 y que la tasa objetivo del 2% se alcance “en algún momento a principios de 2026”.

La inflación según la medida objetivo de la Reserva Federal fue del 2,5% en febrero, muy por debajo de su máximo de mediados de 2022 de alrededor del 7%, pero aún por encima del objetivo del 2%, con un progreso más lento en lo que va de año que durante gran parte del año pasado.

“Si esa trayectoria se desacelera, en términos de inflación, entonces tendremos que ser más pacientes de lo que muchos esperaban”, dijo Bostic.

Fuente: Reuters

5.- Las acciones de Tesla caen un 5% tras el informe de entregas del primer trimestre; Los analistas siguen siendo bajistas sobre las acciones:

Tesla (TSLA) informó sus cifras de entregas del primer trimestre, por debajo de las expectativas establecidas por los analistas. Las acciones de Tesla rondan el 5% tras las noticias.

El gigante de los vehículos eléctricos entregó 386.810 vehículos frente a los 449.080 estimados, según el consenso de Bloomberg.

Específicamente, las entregas del Model 3 y Model Y se ubicaron en 369,783, lo que marca una disminución interanual del 10%, que también estuvo por debajo de las 426,940 unidades esperadas.

La producción para el trimestre alcanzó 433.371 vehículos, frente a los 452.976 previstos, y el Model 3/Y representó 412.376 de ese total, nuevamente por debajo de los 439.194 previstos.

“La disminución en los volúmenes se debió en parte a la fase inicial de la rampa de producción del Modelo 3 actualizado en nuestra fábrica de Fremont y a los cierres de fábrica resultantes de los desvíos de envíos causados por el conflicto del Mar Rojo y un ataque incendiario en la Gigafactory de Berlín”, dijo Tesla.

Tesla también dijo que logró implementar 4.053 MWh de productos de almacenamiento de energía durante el trimestre.

Los analistas de Wedbush dijeron que las cifras del primer trimestre de Tesla “conmocionaron negativamente a la calle”.

“Si bien esperábamos un mal primer trimestre, este fue un desastre absoluto que es difícil de explicar”.

“Consideramos que esto es un momento fundamental en la historia de Tesla para que Musk dé la vuelta a la situación y revierta el mal desempeño del primer trimestre. De lo contrario, claramente podrían venir algunos días más oscuros que podrían alterar la narrativa de Tesla a largo plazo”.

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate