Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones busca el rebote después de tres días seguidos en rojo:

Los futuros ligados al DOW JONES suben un 0,40% hasta los 39.286 puntos, mientras que los del S&P 500 se anotan un 0,51%, en 5.238 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 avanzan un 0,66% hasta marcar 18.279 puntos

Los grandes índices neoyorquinos vienen de una jornada mixta ayer miércoles. El Dow Jones bajó un ligero 0,1%, completando su tercer día consecutivo de caídas. El S&P 500 y el Nasdaq Composite sí lograron rebotar tímidamente, con alzas del 0,1% y el 0,2%, respectivamente.

En el parqué neoyorquino siguen pesando los temores a que la Reserva Federal pueda mantener los tipos de interés en niveles elevados durante más tiempo del que se había anticipado. Ayer, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunció que las autoridades necesitarán más pruebas de que la inflación se está acercando a la directriz del 2% del banco central antes de que los tipos puedan bajar.

Como resultado, Wall Street ha ajustado sus expectativas de reducciones de tipos en las últimas semanas. Los datos de negociación de futuros de fondos federales sugieren ahora una probabilidad del 62,3% de un recorte en la reunión de junio de la Reserva Federal, frente al 70% de la semana pasada, según la herramienta CME FedWatch.

En la agenda macroeconómica del día, los inversores han conocido antes del toque de campana la balanza comercial de febrero, que arrojó un déficit de 68.900 millones de dólares que es superior al que había anticipado el mercado.

No obstante, quizás había más interés puesto en las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo para la semana que finaliza el 30 de marzo, teniendo en cuenta que todos los ojos están puestos el viernes en la publicación de las nóminas no agrícolas de marzo. Las peticiones subieron hasta las 221.000, por encima de las 213.000 esperadas y de las 212.000 de la semana anterior.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. aumentan más de lo esperado:

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó más de lo esperado la semana pasada a medida que las condiciones del mercado laboral se relajan gradualmente.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 9.000 a una cifra desestacionalizada de 221.000 durante la semana que finalizó el 30 de marzo, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 214.000 solicitudes en la última semana.

Las solicitudes habían oscilado entre 212.000 y 210.000 durante gran parte de marzo. Hubo 1,36 puestos vacantes por cada desempleado en febrero, en comparación con 1,43 en enero, según mostraron los datos del gobierno esta semana.

La escasez de trabajadores persiste en industrias como la construcción.

Aunque los despidos aumentaron a un máximo de 14 meses en marzo, los recortes de empleo cambiaron poco en comparación con el mismo período del año pasado.

La resiliencia del mercado laboral está anclando la economía, y el producto interno bruto aumentó a una rápida tasa anualizada del 3,4% en el cuarto trimestre. Las estimaciones de crecimiento para el primer trimestre llegan a un ritmo del 2,8%. Esa fortaleza, combinada con una inflación aún alta, podría hacer que la Reserva Federal retrase un muy esperado recorte de tasas de interés este año.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró el miércoles que el banco central estadounidense tiene tiempo para deliberar sobre su primer recorte de tipos, en un guiño a la resistencia de la economía y a la alta inflación.

Desde marzo de 2022, la Reserva Federal ha elevado su tasa de política en 525 puntos básicos hasta el rango actual de 5,25%-5,50%.

El número de personas que recibieron beneficios después de una semana inicial de ayuda, un indicador de la contratación, cayó en 19.000 a 1,791 millones durante la semana que finalizó el 23 de marzo, mostró el informe de solicitudes.

Los datos de solicitudes no tienen relación con el informe de empleo de marzo, que se publicará el viernes, ya que quedan fuera del período de la encuesta. Las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 200.000 puestos de trabajo el mes pasado después de aumentar en 275.000 en febrero, según una encuesta de Reuters.

Se prevé que la tasa de desempleo se mantenga sin cambios en el 3,9%.

Fuente: Reuters

3.- Los miembros de la Fed apoyan recortar las tasas este año, pero necesitan confianza en que la inflación se desacelere:

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el miércoles que la mayoría de los participantes con derecho a voto en la Fed apoyan una reducción de los tipos de interés en algún momento de este año, pero no hasta que el banco central tenga mayor confianza, a partir de los datos disponibles, de que la inflación está en una tendencia a la baja sostenible.

“Si la economía evoluciona en términos generales como esperamos, la mayoría de los participantes del FOMC ven probablemente apropiado comenzar a reducir la tasa de política en algún momento de este año”, dijo Powell en sus comentarios de apertura antes de una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad de Stanford. .

Pero no se espera que se dé un giro hacia los recortes hasta que “tengamos mayor confianza en que la inflación está bajando de manera sostenible hacia el 2 por ciento”, dijo el jefe de la Reserva Federal, añadiendo que la Reserva Federal puede darse el lujo de esperar debido a la fortaleza de la economía y avances en materia de inflación.

Los datos recientes muestran que la economía se mantiene sólida y la inflación ha sorprendido al alza desde principios de año, enturbiando las perspectivas sobre los recortes de tipos y obligando a los inversores a controlar las expectativas de recortes de tipos.

Pero Powell dijo que los datos recientes no han cambiado materialmente las perspectivas de la Reserva Federal, que siguen “siendo de crecimiento sólido, un mercado laboral fuerte pero reequilibrado, y una inflación que baja hacia el 2 por ciento en un camino a veces accidentado”.

Powell continuó señalando que el riesgo de que la futura decisión de política monetaria siga siendo un riesgo bilateral: recortar las tasas demasiado pronto corre el riesgo de deshacer el progreso en materia de inflación, pero mantener las tasas más altas por más tiempo podría “debilitar indebidamente la actividad económica y el empleo”.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron tras los comentarios, arrastrando a la baja los futuros del índice del dólar estadounidense .

Fuente: Investing

4.- Levis Strauss, Blackberry y Wayfair suben antes de la comercialización; Block cae:

Los futuros de EE.UU. cotizaron al alza el jueves, recuperándose tras las recientes pérdidas antes de la publicación de los datos semanales de solicitudes de desempleo y de más oradores de la Reserva Federal.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Levi Strauss (LEVI) se dispararon un 12% después de que el minorista elevara su pronóstico de ganancias anuales, citando recientes ahorros de costos gracias a los recortes de empleo y descuentos menos agresivos en su ropa icónica.

  • Las acciones de Blackberry (BB) subieron un 5,7% después de que la compañía canadiense informara una ganancia sorpresa para el cuarto trimestre, ayudada por una mayor demanda de sus servicios de ciberseguridad en medio de crecientes delitos en línea y ataques de alto perfil.

  • Las acciones de Tesla (TSLA) subieron un 0,8% después de que el Financial Times informara que el fabricante de vehículos eléctricos está preparado para estudiar sitios en India para una propuesta de planta de automóviles eléctricos de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares.

  • Las acciones de Paramount Global (PARA) cayeron un 0,6% después de que el WSJ informara que el conglomerado de entretenimiento había iniciado conversaciones exclusivas de fusión con Skydance Media, favoreciendo al estudio independiente sobre una oferta de 26 mil millones de dólares de Apollo Global Management (APO).

  • Las acciones de Walt Disney (DIS) cayeron un 0,2% después de que los accionistas del gigante del entretenimiento respaldaran al director ejecutivo Bob Iger y a otros directores de la compañía, poniendo fin a una batalla por puestos en la junta directiva iniciada por los inversores activistas Trian Fund Management y Blackwells Capital.

  • Las acciones de Reddit (RDDT) subieron un 0,4%, rebotando después de las pérdidas cercanas al 7% de la sesión anterior, y Bernstein describió la plataforma de redes sociales como “una acción de memes institucional”, ya que inició la cobertura con una calificación de ‘bajo rendimiento’.

  • Las acciones de Wayfair (W) subieron un 4,4% después de que Evercore ISI mejorara su postura sobre el minorista de muebles para el hogar en línea a “superar” desde “en línea”, diciendo que su perfil de riesgo/recompensa es atractivo, ya que la compañía ha implementado medidas de reducción de costos. , reduciendo el riesgo de caída y mejorando el potencial de subida a medida que los ingresos comiencen a crecer nuevamente.

  • Las acciones de Block (SQ) cayeron un 3,4% después de que Morgan Stanley rebajara la calificación de la empresa de servicios financieros a “infraponderada” desde “igual ponderación”, lo que refleja las preocupaciones sobre la sostenibilidad del crecimiento del Ebitda de la empresa y sus implicaciones para la futura expansión de los ingresos.

Fuente: Investing

5.- El déficit comercial de EE.UU. se amplía en febrero gracias a las fuertes importaciones:

El déficit comercial de Estados Unidos se amplió por segundo mes consecutivo en febrero, ya que un aumento de las exportaciones a un nivel récord fue compensado por un aumento de las importaciones, lo que sugiere que el comercio podría ser un lastre para el crecimiento económico en el primer trimestre.

El déficit comercial aumentó un 1,9% a 68.900 millones de dólares, dijo el jueves la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio. Los datos de enero se revisaron ligeramente para mostrar que la brecha comercial aumentó a 67.600 millones de dólares en lugar de 67.400 millones de dólares como se informó anteriormente. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el déficit cambiaría poco en 67.300 millones de dólares en febrero.

Cuando se ajusta a la inflación, el déficit comercial de bienes aumentó un 1,2% a 87.000 millones de dólares en febrero.

La mayoría de los bienes importados probablemente terminaron como inventarios, lo que podría compensar el impacto anticipado sobre el producto interno bruto debido a la creciente brecha comercial.

El comercio añadió 0,25 puntos porcentuales a la tasa de crecimiento anualizado del 3,4% de la economía en el cuarto trimestre después de permanecer neutral durante dos trimestres consecutivos. Las estimaciones de crecimiento para el primer trimestre alcanzan actualmente un ritmo del 2,8%.

Las exportaciones aumentaron un 2,3% hasta un máximo histórico de 263.000 millones de dólares. Las exportaciones de bienes se aceleraron un 2,9% hasta 176.700 millones de dólares. Hubo aumentos en las exportaciones de suministros y materiales industriales, que incluyen el petróleo crudo . Las exportaciones de alimentos aumentaron 1.700 millones de dólares, impulsadas por la soja. Las exportaciones de bienes de capital aumentaron 1.500 millones de dólares hasta un nivel récord de 53.000 millones de dólares, en medio de un aumento de los aviones civiles.

Pero las exportaciones de vehículos de motor, repuestos y motores disminuyeron en 1.300 millones de dólares. Las exportaciones de servicios aumentaron 800 millones de dólares hasta un máximo histórico de 86 400 millones de dólares, impulsadas por los viajes y el transporte.

Las importaciones aumentaron un 2,2% hasta 331.900 millones de dólares en febrero, el nivel más alto desde octubre de 2022. Las importaciones de bienes se dispararon un 1,8% hasta 268.100 millones de dólares. Hubo aumentos en las importaciones de bienes de consumo, alimentos, así como de vehículos de motor, repuestos y motores.

Las importaciones de servicios aumentaron 2.400 millones de dólares hasta alcanzar una cifra récord de 63.800 millones de dólares.

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate