Apertura de Mercado:

1.- Wall Street se mantiene en positivo a pesar de la fortaleza del informe de empleo en EEUU:

Los futuros ligados al DOW JONES suben un 0,22% hasta los 38.683 puntos, mientras que los del S&P 500 avanzan un 0,33%, en 5.156 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 suben un 0479% hasta los 17.948 puntos.

Estos tímidos avances llegan tras el castigo de ayer: el Dow Jones cayó unos 530 puntos, o un 1,35%, marcando su peor jornada desde marzo de 2023 y su cuarta sesión perdedora consecutiva. El S&P 500 y el Nasdaq Composite de gran peso tecnológico bajaron un 1,23% y un 1,4%, respectivamente. Los tres grandes índices, que habían abierto al alza, entraron en territorio negativo por la tarde cuando el presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, cuestionó si las tasas de interés deberían bajar en medio de una inflación persistente.

Si se pone el foco en el conjunto de la semana, el Dow ha liderado la caída de los tres grandes índices, acercándose a una pérdida del 3% y su peor desempeño semanal también desde marzo de 2023. El S&P 500 y el Nasdaq han caído cada uno alrededor del 2% hasta el cierre del jueves.

Finalmente se confirma la fortaleza de la que sigue haciendo gala el mercado laboral americano. Las cifras de empleo de marzo en Estados Unidos superan lo previsto con la creación de 303.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que la tasa de paro se coloca en el 3,8%.

La cifra de creación estimada por los analistas era de 200.000, mientras que la tasa de desempleo sobre la población activa baja una décima desde el 3,9% anterior.

El número total de nuevos puestos de trabajo es la más alta de los últimos 12 meses, con especial creación de empleo en cuidados médicos, funcionarios y construcción.

Además la ganancia por hora de cada trabajador se incrementa en 12 centavos, un 0,3% hasta los 34,69 dólares.

En cuanto a las empresas protagonistas del día, los inversores tendrán que estar atentos a la cotización de GameStop. La compañía ha anunciado la renuncia de su director de operaciones (COO), Nir Patel. Las responsabilidades de Patel serán asumidas por otros miembros del equipo directivo. Esta marca la tercera salida importante de un ejecutivo de GameStop en el último año, tras el despido del anterior CEO y la dimisión del director financiero.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- La economía estadounidense añadió más empleos de lo esperado en marzo; Las nóminas no agrícolas aumentaron en 303.000:

La economía estadounidense creó más empleos de lo esperado el mes pasado, lo que indica que el mercado laboral sigue siendo relativamente sólido, lo que podría dar a la Reserva Federal más margen para retrasar el recorte de los tipos de interés hasta finales de este año.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 303.000 en marzo, por encima de los 270.000 inferiores revisados observados en febrero, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo. Los economistas habían pedido una lectura de 212.000.

Los salarios medios por hora crecieron un 0,3% mes a mes, como se esperaba, frente al 0,2% revisado en enero. Mientras tanto, la tasa de desempleo cayó al 3,8% desde el 3,9% del mes anterior, permaneciendo por debajo del 4% durante 26 meses consecutivos, el período más largo desde finales de los años 1960.

En marzo, el aumento del empleo se centró principalmente en la atención sanitaria, el gobierno y la construcción, mientras que el empleo en el ocio y la hostelería volvió a su nivel anterior a la pandemia de febrero de 2020.

El empleo cambió poco en el comercio minorista, con ganancias en los minoristas de mercancías generales compensadas en gran medida por la pérdida de empleos en los distribuidores de materiales de construcción y equipos y suministros de jardinería y en los minoristas de repuestos y neumáticos para automóviles.

La Reserva Federal mantuvo su visión de tres recortes de tipos este año en su reunión de marzo, lo que generó esperanzas de un recorte en junio, pero varios funcionarios, incluido el presidente Jerome Powell, han subrayado desde entonces la necesidad de que el banco central de EE.UU. siga estudiando más datos antes de que se inicie un ciclo de reducción de tipos.

Las sólidas cifras económicas, incluido el crecimiento sorpresivo del sector manufacturero estadounidense a principios de semana, han frenado las expectativas de que los recortes de las tasas de interés comenzarán en junio.

El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, aumentó las dudas el jueves al afirmar que si la inflación continúa estancada, es posible que no sea necesaria ninguna reducción de las tasas de interés este año.

Fuente: Investing

3.- Pronóstico del precio del oro: ¿Podría el oro superar los 2.500 dólares la onza?:

Tras el último repunte del oro hasta alcanzar máximos históricos, ¿siguen siendo los sentimientos lo suficientemente alcistas como para impulsarlo aún más? Algunos analistas creen que el oro todavía ofrece grandes oportunidades.

Precio del oro hoy:

Los precios del oro subieron a niveles récord a principios de esta semana, beneficiándose de las cambiantes expectativas en torno a los recortes de las tasas de interés en Estados Unidos, así como de una mayor demanda de refugio seguro.

Las persistentes tensiones geopolíticas en Medio Oriente y entre Rusia y Ucrania, sumadas a un devastador terremoto en Taiwán, estimularon la búsqueda de refugio en lingotes y otros metales preciosos.

El oro se vio aún más impulsado por las fuertes caídas del dólar, que cayó a un mínimo de una semana, mientras los funcionarios de la Reserva Federal reiteraron que era probable que el banco central recortara las tasas de interés en 2024, aunque dieron escasas señales sobre el posible momento de hacerlo. el movimiento.

“El precio del oro en general ha respondido positivamente a las mayores probabilidades de que la Fed pase de un ajuste a una pausa/flexibilización”, dijo en una nota Imaru Casanova, gerente de cartera de estrategias de oro y metales preciosos de VanEck.

“Históricamente, el oro ha tenido buenos resultados durante períodos de alta inflación. Si las expectativas de inflación se mantienen por encima del objetivo de la Reserva Federal, creemos que esto sería positivo para el oro”.

Otro factor que ha respaldado al metal amarillo durante un período más largo ha sido las compras récord por parte del sector oficial, con una demanda de los bancos centrales que representará más del 20% de la demanda total de oro para el año 2023.

A las 08:05 a.m. horas, el oro al contado cotizaba a 2.292,19 dólares la onza, justo por debajo del máximo histórico de 2.302,58 dólares la onza. Los futuros del oro con vencimiento en junio se cotizaban a 2.312,15 dólares, después de alcanzar un máximo histórico de 2.322,25 dólares la onza a principios de esta semana.

Pronóstico del precio del oro 2024:

Parece probable que se produzcan más ganancias, y Casanova ve el potencial de que el oro supere los 2.500 dólares la onza.

“En los últimos años, los repuntes de este tipo a menudo han sido seguidos por períodos de consolidación en torno a un nivel más alto establecido, con el metal cotizando en un patrón lateral hasta que emerge un nuevo catalizador que impulsa los precios aún más arriba”, añadió.

“El retorno de la demanda de inversión, como lo demuestran las entradas en los ETF globales de lingotes de oro, podría ser ese catalizador, con potencial para impulsar el precio del oro”.

Los analistas de Bank of America Securities están en gran medida de acuerdo y se comprometen a estimar un precio de 2.400 dólares la onza este año.

“Nuestra visión del caso base para el año 2024 preveía que el primer verde en 2024 fuera el oro. A finales de octubre de 2023 se confirmó un patrón de bandera alcista que estimaba un aumento de $2145 y posiblemente $2360”, dijo BofA.

BofA señaló que la relación positiva de larga data entre los precios del oro y los fondos cotizados en bolsa (ETF) con respaldo físico se ha roto, y los activos bajo gestión en estos vehículos están disminuyendo.

Sin embargo, “en nuestra opinión, esto está fuertemente influenciado por la continua aprensión sobre la dirección de la política monetaria. Sin embargo, si la Reserva Federal finalmente comienza a recortar las tasas, los inversores deberían regresar al mercado”.

Además, las compras netas del banco central de 1.037 toneladas de oro en 2023 son más del doble de las compras netas promedio anuales anteriores a 2022 de alrededor de 500 toneladas de oro por año.

“Se trata de una tendencia impresionante que se espera que continúe a largo plazo”, añadió Casonova.

Bitcoin contra oro:

El oro sirve como inversión de refugio seguro, ya que protege contra la inflación y los riesgos geopolíticos y financieros y al mismo tiempo mejora la diversificación de la cartera. Bitcoin , aún en sus primeras etapas, parece poder ofrecer algunos de estos mismos beneficios.

“Sin embargo, una cosa que claramente le falta a Bitcoin por ahora es el historial que el oro ha establecido durante siglos como activo elegido por los inversores de todo el mundo”, dijo Casanova.

Fuente: Reuters

4.- EE.UU. y la UE analizan los chips tradicionales chinos en un acuerdo renovado sobre semiconductores:

Estados Unidos y la Unión Europea se comprometieron a extender por tres años su cooperación para identificar disrupciones en el sector de los semiconductores, con especial énfasis en los chips “heredados” de China.

Las dos partes concluyeron el viernes una sesión de dos días de su Consejo de Comercio y Tecnología con una declaración conjunta de 12 páginas sobre los resultados de la reunión.

Dijo que los dos socios compartirían información de mercado sobre políticas y prácticas “no de mercado”, que según ellos prevalecen en China, y consultarían sobre las acciones planificadas para abordar las distorsiones en la cadena de suministro global.

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, que supervisa la política de la UE en materia de tecnología, dijo que la UE y EE.UU. estaban dando “los próximos pasos” con respecto a los semiconductores heredados.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, dijo en una conferencia de prensa que China estaba produciendo alrededor del 60% de los chips heredados, que se encuentran en automóviles, electrodomésticos y dispositivos médicos, y que continuaría haciéndolo en los próximos años.

“Y sabemos que hay un subsidio masivo a esa industria por parte del gobierno chino que podría conducir a una enorme distorsión del mercado. Y es por eso que nos concentramos en ello”, dijo.

El Departamento de Comercio ya lanzó una encuesta para evaluar la distorsión del mercado, dijo, y agregó que la UE haría un ejercicio similar pronto y que ambos compartirán sus resultados.

Los dos socios también se han comprometido a unir fuerzas en la investigación para encontrar alternativas a las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) en los chips. Los “químicos eternos” no se descomponen fácilmente y los estudios muestran que pueden dañar la salud humana.

Fuente: Reuters

5.- Precio de Bitcoin hoy: retrocede a 66.000 dólares a medida que los datos de empleo de marzo superan las estimaciones:

Bitcoin subió el viernes cuando la criptomoneda más grande del mundo recuperó parte de las pérdidas recientes, aunque su rebote se vio estancado en gran medida por la persistente incertidumbre sobre las tasas de interés de Estados Unidos.

El precio del Bitcoin cayó un 0,8% en las últimas 24 horas hasta 66.120,5 dólares a las 08:48 a.m. El token había caído hasta 64.000 dólares a principios de semana, a medida que se agriaba el apetito por el riesgo en general.

Un terremoto en Taiwán, el empeoramiento de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y la amenaza de tasas de interés estadounidenses más altas durante más tiempo mantuvieron a los operadores en gran medida sesgados hacia el dólar y otros activos de refugio seguro.

El dólar subió el viernes, mientras que los precios del oro se mantuvieron a la vista de los máximos históricos alcanzados a principios de semana.

Una serie de comentarios agresivos de funcionarios de la Reserva Federal también pesaron sobre el apetito por el riesgo, ya que varios miembros del banco central advirtieron que una inflación persistente impedirá que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés anticipadamente.

El precio de Bitcoin se prepara para pérdidas semanales a medida que las nóminas no agrícolas superan las expectativas.

La criptomoneda más grande del mundo se cotizaba a la baja alrededor de un 3% en los últimos cinco días, preparándola para una pérdida semanal.

Bitcoin ha fracasado dentro de un rango de negociación limitado después de alcanzar máximos históricos de más de 73.000 dólares en marzo. Esta desaceleración coincidió con la debilidad del mercado de valores estadounidense y de otros activos importantes impulsados por el riesgo, que registraron un comienzo débil del segundo trimestre.

Los flujos de capital hacia los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin recientemente aprobados también se desaceleraron en las últimas semanas, al igual que la actividad comercial en el espacio.

Si bien la aprobación del ETF fue un impulsor clave de las ganancias de Bitcoin a principios de este año, esta tendencia ahora parecía estar perdiendo fuerza.

Pero la atención se centró principalmente en los datos de nóminas no agrícolas, que superaron las expectativas de los economistas.

El sector laboral estadounidense demostró fortaleza una vez más cuando el gobierno anunció la creación de 303.000 puestos de trabajo el mes pasado, superando las proyecciones de 200.000 y un ajuste de las cifras de febrero de 275.000 a 270.000.

Además, la tasa de desempleo de marzo cayó al 3,8%, mejor que el 3,9% previsto y una disminución con respecto a la tasa de febrero del 3,9%.

Los mercados siguen de cerca las cifras de nóminas no agrícolas, ya que pueden influir notablemente en las perspectivas de las tasas de interés estadounidenses. Las tasas más altas durante más tiempo son un mal augurio para Bitcoin, que generalmente prospera en mercados de tasas bajas y alta liquidez.

Precios de las criptomonedas hoy: ETH se retrasa, XRP se recupera desde el mínimo de 1 mes.

Entre otros precios de criptomonedas, Ethereum cayó un 2,6%, rezagado respecto de sus pares mientras la Comisión de Bolsa y Valores preparaba su decisión sobre los ETF al contado para la criptomoneda número 2 del mundo.

También se vio a la SEC investigando si Ethereum puede clasificarse como un valor

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate