Apertura de Mercado:

Los datos de inflación de Estados Unidos serán centro de todas las miradas esta semana, después de que el extraordinario informe de empleo del viernes aumentara las posibilidades de que la Reserva Federal retrase los recortes de los tipos de interés más tiempo. Los grandes bancos inician la temporada de resultados, el Banco Central Europeo se reúne y los riesgos geopolíticos parecen seguir apoyando los precios del petróleo.

1.- Datos de inflación de Estados Unidos:

Los economistas creen que la inflación subyacente, de la que se excluyen los costes de los alimentos y el combustible, se ralentice hasta el 3,7% interanual frente al 3,8% del mes anterior.

Todo apunta a que los datos de precios al productor del jueves indicarán un aumento más moderado.

Los datos de inflación llegan tras las cifras del viernes que indican que la economía estadounidense creó |muchos más puestos de trabajo de lo previsto el mes pasado, mientras que los salarios aumentaron a un ritmo constante, lo que indica que el ritmo de la inflación podría ser lento o moderado.

La combinación de unos sólidos datos de empleo y un lento avance de la inflación estos últimos dos meses ha provocado los llamamientos de la Fed —incluso por parte del presidente Jerome Powell— a ser “pacientes” a medida que se acerca la decisión sobre cuándo recortar los tipos.

Fuente: Investing

2.- Actas de la Fed, oradores:

La Fed publicará el miércoles las actas de su reunión de marzo, en las que los responsables de la Reserva Federal siguen esperando tres recortes este año, aunque con menos convicción que a finales del año pasado.

Tras los datos de empleo del viernes, los mercados monetarios prevén ahora dos recortes de tipos este año, frente a los tres anteriores.

Los observadores del mercado también tendrán la oportunidad de escuchar al presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, el jueves.

El viernes, la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, restó importancia a la urgencia de recortar los tipos y advirtió de que, en caso de que se estanquen los avances en materia de inflación, el banco central podría verse obligado a subirlos de nuevo.

Fuente: Investing

3.- Resultados:

Los informes trimestrales de los principales bancos darán el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados del viernes.

Los inversores cuentan con que los sólidos beneficios de las empresas de este año respalden el aumento de las valoraciones, ya que el mercado de valores ha alcanzado máximos históricos.

El S&P 500 ha subido más de un 9% en lo que va de año, tras su mejor actuación en un primer trimestre desde 2019. Pero puede que el listón para que las acciones sigan avanzando a ese ritmo esté más alto, lo que aumenta la presión sobre las empresas para que ofrezcan resultados sólidos.

Los inversores también conocerán las opiniones de las empresas sobre la economía y la inflación.

JPMorgan Chase (JPM), Citigroup Inc (C) y Wells Fargo (WFC) presentan resultados el viernes. Delta Air Lines (DAL) y BlackRock (BLK) son otras de las grandes empresas que presentarán sus resultados trimestrales durante la semana.

Fuente: Investing

4.- Precios del petróleo:

Los precios del petróleo registraron su segunda subida semanal la semana pasada, impulsados por las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo, la preocupación en torno al ajuste del suministro y las expectativas de crecimiento de la demanda.

El crudo alcanzó el viernes su cota más alta desde octubre. Los futuros del crudo de Estados Unidos suben 32 centavos, hasta 86,91 dólares el barril, mientras que el Brent ase apunta un alza de 52 centavos, hasta 91,17 dólares por barril.

Parece que las tensiones geopolíticas seguirán apuntalando los precios del petróleo, ya que los mercados siguen pendientes de cualquier indicio de conflicto directo entre Irán, el tercer mayor productor de la OPEP, e Israel, que podría reducir aún más el suministro.

“Si Irán ataca directamente a Israel, sería la primera vez que ocurra”, ha dicho a Reuters Phil Flynn, analista de Price Futures Group. “Es sólo otra ficha de dominó de riesgo geopolítico a punto de caer”.

Fuente: Investing

5.- Reunión del BCE:

El BCE celebra su reunión el jueves y se espera que mantenga inalterados los tipos antes de iniciar un ciclo de recortes en junio.

Los mercados creen que hay casi un 100% de probabilidades de un recorte de 25 puntos básicos en junio, por lo que las declaraciones de la presidenta Christine Lagarde se seguirán muy de cerca en busca de una luz verde.

Una serie de responsables de la política monetaria han señalado explícitamente el mes de junio como fecha de la primera medida, y los últimos datos muestran que la eurozona cayó inesperadamente al 2,4% en marzo, lo que cimentó las expectativas de un recorte de tipos.

Aparte del BCE, los banqueros centrales se reúnen el miércoles en Canadá y Nueva Zelanda, y el viernes en Singapur y Corea del Sur, sin que se esperen cambios en los tipos.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate