Apertura de Mercado:

1.- Wall Street opta por moderados avances la espera del IPC y las actas de la Fed:

El Dow Jones sube un 0,22% en la apertura hasta marcar 38.980 puntos. El S&P 500 se anota un 0,35% en los 5.221 puntos, y el NASDAQ 100 suma un 0,51%, hasta los 16.337 puntos.

La sesión de ayer en Estados Unidos puede calificarse como de transición, como explica Juan J. Fdez-Figares, de Link Securities, con los principales índices cerrando el día prácticamente planos, consolidando de esta forma sus avances del pasado viernes. Los volúmenes de ayer en este mercado fueron de los más bajos del año, lo que dice mucho de cómo afrontaron los inversores la jornada, con muchos de ellos a la espera de conocer las cifras de la inflación de marzo.

De este modo, los principales índices de la bolsa neoyorquina cerraron la jornada del lunes con el S&P 500 perdiendo un 0,04%, a 5.202,39 puntos, el Nasdaq 100 perdió un 0,04%, a 18.100,19 puntos y el Dow Jones cedió un 0,03%, a 38.892,80 puntos.Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos se vieron limitados por los rendimientos de los papeles de referencia del Tesoro cotizando a su mayor nivel desde noviembre, tras el extraordinario informe de empleo del viernes.

Los inversores esperan el informe del IPC de mañana miércoles para conocer cómo ha afectado a la inflación la política de tipos de la Reserva Federal. Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que la inflación haya aumentado un 0,3% en marzo.
En la agenda macroeconómica, en un día sin referencias relevantes, la Federación Nacional de Empresas Independientes ha publicado los resultados de su encuesta sobre pequeñas empresas, con una lectura de 88,5, mientras que también se conocerán las cifras del habitual índice Redbook. Mañana, además de la publicación del dato de inflación, se publicarán las actas de la reunión de marzo de la Reserva Federal.

En el ámbito empresarial, las acciones de Pfizer arrancan la sesión con alzas moderadas después de que una de sus vacunas haya demostrado su potencial para proteger a los adultos de 18 a 59 años con mayor riesgo de enfermar gravemente por el virus respiratorio sincitial (VRS) en un ensayo clínico en fase avanzada, según informa la empresa.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Tilray, Coinbase, Maxeon y Tesla caen antes de la comercialización; Suben Pfizer y BP:

Los futuros de EE.UU. se negociaron prácticamente sin cambios el martes, y los operadores no estaban dispuestos a tomar posiciones importantes antes de la publicación de los datos clave sobre inflación y el inicio de la nueva temporada de resultados trimestrales.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Coinbase (COIN) cayeron un 1%, y el intercambio de criptomonedas registró pérdidas, siguiendo la caída del precio de Bitcoin , la moneda digital más popular del mundo.

  • Las acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM) subieron un 2,8%, continuando las ganancias de la sesión anterior después de que el gobierno de EE.UU. concediera al fabricante de chips un subsidio de 6.600 millones de dólares para una planta de semiconductores avanzados en Arizona. Sus acciones alcanzaron anteriormente un máximo histórico en Taiwán.

  • Las acciones de Pfizer (PFE) subieron un 0,4% después de que el gigante farmacéutico dijera que su vacuna contra el virus respiratorio sincitial Abrysvo fue bien tolerada y generó una respuesta inmune en adultos menores de 60 años de mayor riesgo similar a la de los adultos mayores, para quienes la inyección es ya está aprobado.

  • Las acciones de Wells Fargo (WFC) cayeron un 0,4% después de que Compass Point rebajara su postura sobre el gigante bancario de “comprar” a “neutral”, y la firma de inversión expresó preocupación antes de las ganancias trimestrales del viernes.

  • Las acciones de Tilray (TLRY) cayeron un 13% después de que la compañía de cannabis informara una pérdida mayor de lo esperado en su tercer trimestre fiscal, mientras que los ingresos no cumplieron con las expectativas.

  • Los ADR de BP (BP) subieron un 1,2% después de que el gigante energético del Reino Unido pronosticara que la producción upstream de petróleo y gas en el primer trimestre, así como de energía baja en carbono, sería mayor que la de los tres meses anteriores.

  • Los ADR de HSBC (HSBC) subieron un 0,4% después de que el gigante bancario con sede en el Reino Unido anunciara planes para vender su negocio en Argentina al grupo financiero privado Grupo Financiero Galicia por 550 millones de dólares, como parte de sus esfuerzos por racionalizar su negocio y centrarse más en sus mercados clave. Mercados asiáticos y europeos.

  • Las acciones de Trump Media & Technology (DJT) cayeron un 0,5%, extendiendo las fuertes pérdidas de la sesión anterior después de que los inversores se enojaran con la compañía después de que revelara pérdidas de millones de dólares a principios de este mes y dijera que tendría dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras.

  • Las acciones de Tesla (TSLA) cayeron un 0,3% después de que los analistas de UBS revelaran que los resultados de su encuesta apuntan a un camino más difícil para el fabricante de vehículos eléctricos, ya que el estancamiento de la demanda de vehículos eléctricos y una mayor competencia de China podrían afectar su crecimiento a corto y mediano plazo. .

  • Las acciones de Maxeon Solar Technologies (MAXN) cayeron un 14% después de que la compañía informara una guía de ingresos para el trimestre actual que no cumplió con las expectativas, ya que la desaceleración de la demanda global de generación distribuida obligó a la compañía a aumentar su inventario de reducción de sus paneles solares Maxeon 6. más rápido de lo esperado, lo que eleva los costos.

Fuente: Investing

3.- Precio de Bitcoin hoy ronda los $ 71,000 con enfoque en reducir a la mitad, datos del IPC:

El precio del bitcoin subió este martes, situándose por debajo de los máximos históricos recientes mientras los traders esperaban más señales sobre el próximo evento de reducción a la mitad y los datos clave de inflación de Estados Unidos.

La criptomoneda más grande del mundo subió un 2,5% en las últimas 24 horas hasta 71.133,3 dólares a las 01:37 a.m., ampliando la recuperación observada durante el fin de semana.

Aun así, el token se mantuvo por debajo de un máximo histórico de más de 73.000 dólares, ya que el apetito por el riesgo más amplio se vio afectado por la anticipación de datos clave de inflación de EE. UU., que se espera que influyan en las perspectivas de las tasas de interés. La lectura del índice de precios al consumidor se publicará el miércoles.

El precio de Bitcoin se mantiene a flote gracias a la reducción a la mitad
Bitcoin se vio apuntalado principalmente por la anticipación del evento de reducción a la mitad, que se espera que ocurra a finales de abril con la generación del bloque no. 840.000 en la cadena de bloques de Bitcoin.

Se prevé que el evento reduzca a la mitad la velocidad a la que se extrae nuevo Bitcoin, lo que podría reducir el suministro futuro del token.

La reducción a la mitad se relaciona con la narrativa de que la escasez de Bitcoin hará subir su precio y es un evento seguido de cerca por los criptomercados. Pero también presiona a los mineros de Bitcoin más pequeños al reducir sus recompensas mineras.

Precio de las criptomonedas hoy: ETH y XRP aumentan, pero los flujos de capital se moderan
Las ganancias de Bitcoin se extendieron a otras criptomonedas. El token número 2 del mundo, Ethereum, subió un 7,6% a 3.688,20 dólares, mientras que XRP subió un 4,3% a 0,61785 dólares.

Los datos del administrador de activos digitales CoinShares mostraron el lunes que, si bien los productos de criptoinversión registraron entradas de capital en la semana hasta el 8 de abril, el revuelo sobre la aprobación de los productos negociados en bolsa de Bitcoin al contado ahora parecía estar disminuyendo.

Los activos digitales en total registraron entradas de 646 millones de dólares la semana pasada, y la mayor parte de ellas se dirigieron a Bitcoin, que ha dominado en gran medida la narrativa criptográfica en los últimos meses.

Los flujos de capital generales se mantuvieron muy por debajo de los niveles observados a principios de marzo, mientras que los volúmenes de operaciones también continuaron disminuyendo desde los máximos observados a principios de año.

La aprobación de los ETF de Bitcoin al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. fue el mayor impulsor de las ganancias del precio del token en lo que va de 2024. Pero esto también hizo que el mercado de criptomonedas se volviera aún más sesgado hacia Bitcoin.

Ethereum registró salidas de 22,5 millones de dólares, ya que los comerciantes se mantuvieron reacios al token en medio de informes de una investigación de la SEC sobre la Fundación Ethereum.

La SEC también decidirá sobre los ETF al contado de Ethereum a finales de mayo

Fuente: Investing

4.- La Fed debe sopesar el impacto de una política restrictiva, dice Goolsbee:

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, dijo el lunes que el banco central de Estados Unidos debe sopesar cuánto tiempo más puede mantener su actual postura sobre las tasas de interés sin dañar la economía.

“Hay que prestar atención a cuánto tiempo se quiere seguir siendo tan restrictivo”, dijo Goolsbee sobre la política monetaria, señalando en una entrevista con la estación de radio de Chicago WBEZ que “si se permanece así por mucho tiempo, la tasa de desempleo aumentará”. para empezar a subir.”

Goolsbee no hizo comentarios directamente sobre las perspectivas de política monetaria de la Reserva Federal. Los banqueros centrales estadounidenses están buscando datos que les permitan cumplir con los tres recortes de tasas proyectados en 2024. Pero el momento del inicio de la flexibilización se ha visto cuestionado por sólidos datos de inflación desde principios de año.

La tasa de interés de referencia a un día de la Reserva Federal se encuentra actualmente en el rango de 5,25%-5,50%, lo que se considera ampliamente como una desaceleración de la economía.

Goolsbee dijo que la economía ha sido sólida pero ha crecido más lentamente este año que en 2023. Dijo que hay una desconexión entre los datos y cómo se siente el público acerca de la economía, y que está poniendo más énfasis en los primeros como parte de su decisión. proceso de fabricación.

Fuente: Reuters

5.- El dólar, rey del mercado: ¿Hasta cuándo durará su reinado?:

El salto explosivo reciente en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos podría continuar, ya que los miembros de la Reserva Federal están preparados para reiterar la necesidad de ser cautelosos a la hora de recortar las tasas de interés demasiado pronto. Si el patrón de la semana pasada continúa, los representantes de la Fed programados para esta semana “sonarán agresivos”, según una nota de Macquarie, “mientras tratan de distanciarse del tono moderado de Jerome Powell de marzo de 2020”. Añaden que hay margen para que el dólar se fortalezca junto con el aumento de los rendimientos estadounidenses antes del informe de inflación al consumidor del miércoles.

Los miembros de la Fed podrían señalar el costo de un “recorte anticipado”, dijo Macquarie, aunque también podrían apuntar a la posibilidad de que las estimaciones de la tasa neutral de Estados Unidos por parte de la Fed necesiten subir aún más.

La semana pasada, los portavoces de la Fed advirtieron sobre los peligros de recortar las tasas demasiado pronto. El presidente del Banco de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, acaparó los titulares tras sugerir la posibilidad de no recortar las tasas este año si la inflación sigue moviéndose lateralmente en lugar de bajar.

Kashkari, el presidente Austan Goolsbee, el presidente de la Fed de Nueva York, John C. Williams, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, y la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary C. Daly, se encuentran entre los miembros de la Fed que hablarán esta semana.

Las nuevas declaraciones de los miembros de la Fed llegarán justo cuando se publiquen las últimas cifras de inflación al consumidor y las minutas de la reunión de marzo de la Fed, el miércoles.

Mientras tanto, el euro también podría enfrentar presión por parte de un Banco Central Europeo más moderado. El BCE se reúne el jueves, y algunos especulan que podría haber una pequeña posibilidad de recorte de tasas.

“Creo que esta semana es una reunión en vivo en lo que respecta al BCE, aunque junio es probablemente el momento en el que podrían recortar por primera vez”, dijo Geoff Yu, de Bank of New York Mellon (BK), a Bloomberg.

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate