Apertura de Mercado:

1.- El S&P 500 busca el rebote tras cuatro días en rojo; avances también para el Dow Jones:

Los futuros ligados al DOW JONES suben un 0,18% hasta los 37.822 puntos, mientras que los del S&P 500 suben un 0,17%, en 5.030 puntos. Los futuros del NASDAQ 100 avanzan un 0,23% hasta los 17.528 puntos.

Los grandes índices de Wall Street vienen de una sesión complicada ayer, en la que el S&P 500 y el Nasdaq registraron su cuarto día consecutivo en rojo, muy lastrados por el castigo de casi un 4% que registró NVIDIA, y que se contagió a otros valores tecnológicos. El Dow Jones fue algo menos penalizado, aunque se dejó un 0,12% y ha bajado en siete de las últimas ocho jornadas.

En general, el parqué neoyorquino está viéndose muy penalizado desde que arrancó abril. Los tres grandes índices están en negativo en el acumulado del mes, en marcado contraste con el buen desempeño del mercado durante el primer trimestre. El Dow, el S&P 500 y el Nasdaq también cerraron por debajo de sus respectivos promedios móviles de 50 días.

En la agenda macroeconómica del día, los inversores han conocido antes del toque de campana las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, que se situaron en 212.000 peticiones, las mismas que en el período anterior y por debajo de las 215.000 que había proyectado el mercado. También se ha publicado el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de abril, con una lectura de 15,5. Con la jornada regular ya iniciada saldrán a la luz las ventas de viviendas de segunda mano de marzo.

Los inversores estarán atentos a nuevos comentarios de funcionarios de la Reserva Federal. Está previsto que hoy hablen el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, su homólogo de Atlanta, Raphael Bostic. Ayer, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, dijo que espera que las presiones sobre los precios se alivien aún más este año, permitiendo al banco central reducir los costos de endeudamiento, pero sólo cuando esté “bastante seguro” de que la inflación se dirige de manera sostenible a su objetivo del 2%.

La gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, por otra parte, dijo que el progreso en la reducción de la inflación estadounidense podría haberse estancado. A su juicio, sigue siendo una cuestión abierta si los tipos son lo suficientemente altos como para garantizar un retorno al objetivo de inflación del 2%.

De acuerdo con la herramienta CME FedWatch, los futuros apuntan a una probabilidad de solo un 40% de que la Reserva Federal inicie en julio la flexibilización de su política monetaria con una rebaja de 25 puntos en los tipos de interés.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- La inflación es modesta, pero los márgenes de beneficio de las empresas se ven perjudicados por las dificultades para repercutir los costes: Fed

La economía se expandió ligeramente desde finales de febrero, y el ritmo de inflación se mantuvo modesto durante los últimos meses, aunque siguió haciendo mella en los márgenes de beneficio de las empresas en medio de las dificultades para trasladar el aumento de los costes a los consumidores, según el Libro Beige de la Reserva Federal publicado el miércoles.

El informe económico Libro Beige del banco central, basado en información anecdótica recopilada por los 12 bancos de reserva de la Reserva Federal hasta el 8 de abril, informó que 10 de 12 distritos experimentaron “un crecimiento económico leve o modesto, frente a ocho en el informe anterior, mientras que el otros dos no informaron cambios en la actividad”.

Sin embargo, la mejora en el crecimiento económico no había alimentado un ritmo más rápido de inflación, según el informe, que describe los aumentos de precios como modestos, en promedio, y “avanzando aproximadamente al mismo ritmo que en el último informe”.

Aun así, el elevado nivel de inflación siguió perjudicando los márgenes de beneficio de las empresas, ya que su “capacidad de traspasar los aumentos de costes a los consumidores se había debilitado considerablemente en los últimos meses”, según el informe.

El mercado laboral continúa relajándose, lo que ayuda a frenar los salarios, agrega el informe, y varios distritos informaron que “las tasas de crecimiento salarial anual habían regresado recientemente a sus promedios históricos”.

Fuente: Investing

3.- El indicador manufacturero de la Fed de Filadelfia alcanza su nivel más alto en dos años:

La actividad manufacturera en la región del Atlántico Medio de Estados Unidos creció en abril a su mayor ritmo en dos años gracias a los nuevos pedidos y envíos de productos terminados, pero las renovadas presiones sobre los costos de los insumos podrían reforzar la vacilación entre los funcionarios de la Reserva Federal a la hora de girar hacia las tasas de interés. recortes de tipos.

La Reserva Federal de Filadelfia dijo el jueves que su índice mensual de condiciones empresariales subió a 15,5 desde 3,2 en marzo, superando la estimación media entre los economistas en una encuesta de Reuters de una lectura de 2,3 y superando incluso el pronóstico más optimista entre 34 economistas encuestados.

Los datos amortiguan otros indicios recientes de una recuperación en curso en un sector fabril estadounidense que, según muchos indicadores, había sufrido una modesta desaceleración a lo largo de 2023, incluso cuando la economía en general creció por encima de su potencial.

El índice de nuevos pedidos de la Reserva Federal de Filadelfia subió a su nivel más alto desde agosto pasado y la actividad de envíos fue la más dinámica desde agosto de 2022.

El índice de precios pagados alcanzó su nivel más alto desde diciembre, mientras que los precios recibidos por los productores de bienes experimentaron un ligero aumento.

Ambas medidas habían tendido notablemente a la baja durante la segunda mitad de 2023, entre los indicadores que los funcionarios de la Fed habían adoptado en ese momento como una señal de que la inflación estaba en camino de regresar a su objetivo del 2%. Su aumento de este mes se hace eco de otros datos recientes que muestran que la inflación este año está demostrando ser persistente, lo que llevó a los banqueros centrales a dejar de brindar orientación sobre cuándo podría comenzar la flexibilización de las políticas.

Mientras tanto, el empleo en las fábricas siguió cayendo, cayendo a su nivel general más bajo desde mayo de 2020, en consonancia con otros indicadores que muestran un empleo lento en el sector. El crecimiento del empleo en el sector manufacturero ha sido casi inexistente durante el año pasado, y la medida del Departamento de Trabajo sobre nuevos empleos en fábricas promedió sólo 2.000 por mes en ese lapso, entre las industrias de desempeño más débil en el sector privado.

Fuente: Reuters

4.- Las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. se mantienen en un nivel bajo:

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo se mantuvo sin cambios en un nivel bajo la semana pasada, lo que apunta a la continua fortaleza del mercado laboral.

La resiliencia del mercado laboral, que está impulsando la economía, junto con una inflación elevada, han llevado a los mercados financieros y a algunos economistas a esperar que la Reserva Federal podría retrasar el recorte de las tasas de interés hasta septiembre. Algunos economistas dudan de que el banco central estadounidense reduzca los costos de endeudamiento este año.

“En general, los despidos siguen siendo bajos. Esperamos una continuación de la tendencia actual, con un mayor ajuste en el mercado laboral proveniente de una moderación en la contratación en lugar de un aumento en los despidos”, dijo Rubeela Farooqi, economista jefe para Estados Unidos de High Frequency Economics.

Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo se mantuvieron sin cambios en una cifra desestacionalizada de 212.000 para la semana que finalizó el 13 de abril, dijo el jueves el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 215.000 solicitudes en la última semana. Las solicitudes han estado oscilando en un rango de 194.000 a 225.000 este año.

Las solicitudes no ajustadas disminuyeron en 6.756 a 208.509 la semana pasada. Las presentaciones en California aumentaron en 3.063. También hubo aumentos notables en las reclamaciones en Connecticut, Georgia y Oregón.

Estos fueron más que compensados por una disminución de 4.551 en las presentaciones en Nueva Jersey. Las solicitudes en el estado habían aumentado la semana anterior, una medida que se atribuyó a los despidos en las industrias de alojamiento y servicios de alimentación, transporte y almacenamiento, y administración pública. También hubo disminuciones significativas en las solicitudes en Minnesota, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se abstuvo el martes de brindar orientación sobre cuándo podrían recortarse las tasas, diciendo en cambio que la política monetaria debía ser restrictiva por más tiempo. Inicialmente, los mercados financieros esperaban que el primer recorte de tipos se produjera en marzo, pero el momento se retrasó hasta junio y ahora hasta septiembre, ya que los datos sobre el mercado laboral y la inflación continuaron sorprendiendo al alza en los primeros tres meses del año.

El banco central estadounidense ha mantenido su tasa de política en el rango de 5,25%-5,50% desde julio. Ha elevado la tasa de interés de referencia a un día en 525 puntos básicos desde marzo de 2022.

Los datos de solicitudes cubrieron el período durante el cual el gobierno encuestó a empresas y otros establecimientos para el componente de nóminas no agrícolas del informe de empleo de abril. Las solicitudes se mantuvieron sin cambios entre las semanas de encuestas de marzo y abril. La economía añadió 303.000 puestos de trabajo en marzo.

El último informe “Libro Beige” de la Reserva Federal del miércoles describió que el empleo ha aumentado a un “ligero ritmo en general” desde finales de febrero, y agregó que “varios distritos informaron de una mejor retención de empleados, y otros señalaron reducciones de personal en algunas empresas”.

También señaló que incluso cuando la oferta de mano de obra ha mejorado, “muchos distritos describieron una escasez persistente de solicitantes calificados para ciertos puestos, incluidos maquinistas, trabajadores comerciales y trabajadores de la hostelería”.

Los datos de la próxima semana sobre el número de personas que recibirán prestaciones tras una semana inicial de ayuda, un indicador de la contratación, ofrecerán más pistas sobre el estado del mercado laboral en abril. Las llamadas solicitudes continuas aumentaron en 2.000 hasta 1,812 millones durante la semana que finalizó el 6 de abril, según mostró el informe de solicitudes.

Aunque todavía es bajo según los estándares históricos, el nivel ligeramente elevado de solicitudes continuas sugiere que algunos trabajadores desempleados podrían tardar más en conseguir nuevos empleos.

Fuente: Reuters

5.- Tesla, Blackstone y Las Vegas Sands caen antes de la comercialización; DR Horton asciende:

Los futuros de EE.UU. cotizaron al alza el jueves, intentando recuperarse tras las recientes pérdidas antes de los resultados del gigante del streaming Netflix.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Tesla (TSLA) cayeron un 2%, cayendo a un mínimo de 15 meses, después de que Deutsche Bank rebajara la calificación de las acciones del gigante de los vehículos eléctricos a “mantener” desde “comprar”, destacando un “riesgo considerable”.

  • Las acciones de Blackstone (BX) cayeron un 2% después de que la firma de capital privado más grande del mundo dijera que sus ganancias distribuibles del primer trimestre aumentaron solo un 1% interanual respaldadas por el crecimiento de las ganancias relacionadas con comisiones que fue parcialmente compensado por una disminución en los ingresos. procedentes de desinversiones de activos.

  • Las acciones de Alcoa (AA) subieron un 1,7% después de que las ganancias del productor de aluminio superaran las estimaciones y señalaron una producción estable en 2024.pronóstico del operador.

  • Las acciones de Micron Technology (MU) subieron un 2,2% tras los informes de que el fabricante de chips de memoria iba a recibir más de 6.000 millones de dólares en subvenciones gubernamentales para ayudar a pagar los proyectos de fábricas de chips nacionales.

  • Las acciones de DR Horton (DHI) subieron un 2,6% después de que el constructor de viviendas registrara un aumento en sus ganancias trimestrales, ya que la escasa oferta de viviendas en Estados Unidos impulsó las ventas de viviendas.

  • Las acciones de Las Vegas Sands (LVS) cayeron un 3,5% a pesar de que el operador del casino superó las expectativas de ganancias, ya que el bajo rendimiento en sus operaciones de Macao siguió siendo un motivo de preocupación.

  • Las acciones de Equifax (EFX) se desplomaron casi un 10% después de que la agencia de informes crediticios publicara una orientación más débil de lo esperado después de que los sólidos datos económicos aumentaran las posibilidades de que las tasas de interés se mantuvieran altas por más tiempo, lo que podría retrasar una recuperación en el mercado hipotecario.

  • Las acciones de Alaska Air (ALK) subieron un 1,8% después de que la aerolínea pronosticara ganancias para el trimestre actual por encima de las estimaciones, impulsadas por las expectativas de una fuerte temporada de verano a medida que aumenta la demanda de viajes.

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate