Apertura de Mercado:

1.- El S&P500 pone en peligro los 5.000, lastrado por Netflix... y Oriente Medio. Sexta sesión consecutiva en rojo:

Un día más, y ya van 5 de forma consecutiva, los principales índices de Wall Street terminaron la jornada a la baja, cerrando todos ellos en negativo, con la excepción del Dow Jones, que lo hizo ligeramente al alza.

En esta ocasión, “fueron las declaraciones de dos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del banco central estadounidense, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Williams, y su homónimo de la Reserva Federal de Atlanta, Bostic, los que vinieron a enfriar el ánimo de los inversores, descartando potenciales bajadas de los tipos de interés oficiales en el corto plazo y, en el caso de Williams, llegando incluso a hablar de posibles alzas de los mismos, aunque señalando que no era su escenario base”, cuenta Juan J. Fdez-Figares, de Link Securities. Y es que, con la economía y el mercado laboral estadounidense mostrándose muy sólidos y la inflación reticente a bajar, “es complicado que la Fed pueda comenzar a bajar sus tasas, algo que está forzando a muchos inversores a replantearse su estrategia”.

Por otro lado, los inversores tratan de asimilar también la noticia del ataque de represalia llevado a cabo por Israel esta madrugada contra varios objetivos militares iraníes, tanto en Irán como en Siria e Irak. No hay que olvidar que, de ampliarse el conflicto, podría tener consecuencias en la economía global, vía el incremento del precio del crudo, factor inflacionista que condicionaría la actuación de los bancos centrales.

Con este escenario (nada halagüeño) los futuros de Wall Street afrontan la última sesión de esta semana con números rojos lastrados, principalmente, por la escalada en el conflicto en Oriente Medio y por las caídas de Netflix en las operaciones previas a la comercialización, después de ayer la compañía pronosticara ingresos para el segundo trimestre por debajo de las estimaciones. En estos momentos sus títulos recortan más de un 6%, hasta los 574,24 dólares.

Los futuros del DOW JONES caen un 0,34% en los 37.648,10 puntos, los del S&P 500 recortan un 0,39% en los 4.991 y los del Nasdaq 100 se dejan un 0,62% en los 17.286,80 puntos.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Ojo a los bonos tras el mensaje 'hawkish' de Williams: ¿Y si hay subida de tipos?:

En un momento de máxima volatilidad en los mercados financieros, los inversores se mantienen atentos a la evolución de los principales activos. Y tampoco pierde de vista los bonos después de que ayer jueves el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, volviera a insistir en la posición de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de “no apresurarse” en los recortes de tipos de interés.

“Los bonos se debaten entre el tensionamiento de las condiciones financieras y la búsqueda de refugio. La volatilidad en los tipos continúa. Ayer, los miembros de la Fed siguieron tensionando las condiciones financieras tras los datos de inflación. En este caso, Williams indicó que no es el escenario base, pero que llegado el caso el siguiente movimiento de la Fed podría ser una subida de tipos”, advierten en Banca March.

“En el arranque de hoy, las noticias desde Irán esta vez están provocando una búsqueda de refugio en la renta fija, reduciendo los avances de los tipos de ayer, que dejan al 10 años americano en el 4,6% y el alemán en el 2,47%”, añaden en la gestora.

Para los analistas de Bankinter (BKT), lo más importante en los bonos es:

El mercado, ¡por fin! ha interiorizado que la Fed no tiene prisa en bajar tipos. Esto es lo que explica el repunte en las TIR de los bonos en abril y el vaivén de las bolsas.

La TIR del T-Note a 10 A en EE.UU. parece encontrar el equilibrio en ~4,56% (+68,8 pb YTD) con el Bund alemán en 2,49% (+47,0 pb YTD). Además, el BCE mantiene el mantra de bajar tipos pronto ¿junio/julio? independiente de lo que haga la Fed.

Hablando del BCE, en Renta 4 (RTA4) recuerdan que “el vicepresidente del organismo, Luis De Guindos, afirmó ante el Parlamento Europeo que, de mantenerse la moderación de la inflación, será adecuado suavizar la política monetaria, aunque el consejo del BCE no está comprometido con ningún ritmo específico de recorte de los tipos de interés. Por su parte, Lagarde afirmó que es demasiado pronto para modificar el objetivo de inflación del 2% aun a pesar de la inflación de servicios ‘pegajosa’ y otros factores estructurales”.

“En cualquier caso, varios miembros del BCE (tanto ‘dovish’ como ‘hawkish’) están hablando de tipos neutrales del 3%, lo que daría margen para un recorte de tipos de sólo 100 pb en el ciclo de rebajas que se iniciará en junio”, añaden en Renta 4.

Fuente: Investing

3.- Las acciones de Netflix caen a medida que la orientación de ingresos se queda corta, a pesar del aumento de suscriptores:

Netflix publicó el jueves unos resultados del primer trimestre mejores de lo esperado tras un espectacular crecimiento de suscriptores, pero el gigante del streaming pronosticó unos ingresos inferiores a los esperados para el trimestre actual ante las expectativas de unas adiciones netas más lentas en el segundo trimestre.

Netflix Inc (NFLX) ha caído más del 6 % en las operaciones previas a la comercialización tras el informe.

Netflix registró ganancias de 5,28 dólares por acción y unos ingresos de 9,37 mil millones de dólares, superando las estimaciones de 4,51 dólares y unos ingresos de 9,27 mil millones de dólares.

El resultado final fue impulsado por un crecimiento de suscriptores mayor de lo esperado en el trimestre.

Netflix agregó 9,33 millones de usuarios, superando notablemente las expectativas de los analistas de alrededor de 4,8 millones de adiciones netas.

El servicio de streaming de publicidad de la compañía experimentó un crecimiento de membresía del 65 % trimestre tras trimestre, lo que subraya el progreso en sus planes para que el crecimiento de los ingresos publicitarios se convierta en una parte más significativa de su negocio.

Para el segundo trimestre, la compañía pronosticó un beneficio por acción de 4,68 dólares sobre unos ingresos de 9,490 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de Wall Street de 4,55 dólares sobre unos ingresos de 9,500 millones de dólares, pero también advirtió que las adiciones netas pagadas se desacelerarían secuencialmente en el segundo trimestre.

“Esperamos que las adiciones netas pagas sean menores en el segundo trimestre de 24 frente al primer trimestre de 2024 debido a la estacionalidad típica”, dijo Netflix, aunque agregó que los ingresos promedio por membresía aumentarán año tras año en el segundo trimestre.

De cara al futuro, la compañía pronostica un crecimiento de los ingresos del 13% al 15%, con un margen operativo del 25%, frente a una previsión anterior del 24%.

La compañía también dijo que dejaría de informar las cifras de membresía trimestrales y los ingresos promedio por membresía a partir del próximo año con sus ganancias del primer trimestre de 2025, ya que cree que los ingresos y el margen operativo son sus medidas clave de desempeño.

En reacción al informe, los analistas de Canaccord rebajaron la calificación de las acciones a Mantener desde Comprar, recortando el precio objetivo a 585 dólares desde 720 dólares por acción. La firma dijo que “probablemente haya un crecimiento más lento por delante” para el gigante del streaming.

“Netflix informó resultados del primer trimestre que estuvieron por encima de las expectativas, con ingresos que se beneficiaron de otro trimestre de fuertes incorporaciones de miembros a medida que la compañía continúa ampliando su oferta de pago compartido, y la rentabilidad superó las expectativas. Las perspectivas de ingresos futuras para el segundo trimestre estuvieron más o menos en línea con las expectativas, mientras que la orientación de los ingresos operativos estuvo por encima del consenso”, escribieron los analistas de Canaccord. ” A pesar de estos resultados y perspectivas en su mayoría sólidos, vemos catalizadores de crecimiento limitados para los próximos trimestres y con las acciones subiendo ~90% en los últimos 12 meses y ~25% hasta la fecha, creemos que a los inversores les vendría bien buscar en otra parte. por las ventajas”.

Los analistas de Piper Sandler mantuvieron una calificación Neutral y un precio objetivo de 600 dólares en Netflix. Dijeron que creen que las acciones han bajado más del 6% antes de la comercialización, ya que los resultados estuvieron en gran medida en línea con las mayores expectativas de los inversores. “En general, creemos que los inversores debatirán la decisión de dejar de informar sobre subs y ARM en 2025”, afirmó la firma.

La UBS considera que el crecimiento de dos dígitos de Netflix continúa. El banco mantuvo una calificación de Compra y un precio objetivo de 685 dólares para Netflix, diciendo que los resultados fueron sólidos y “reflejaron el beneficio de las iniciativas de monetización en curso mientras la dinámica competitiva continúa cambiando a favor de la compañía”. Esto impulsa la visión alcista de la UBS.

Fuente: Investing

4.- El dilema del halving: ¿Subirá Bitcoin o caerá?:

Semana intensa para la comunidad cripto. Se espera que la reducción a la mitad -conocida como halving- tenga lugar el mañana 19 o el 20 de abril, dependiendo del ritmo actual al que se crean los bitcoins.

Bitcoin actualmente cotiza en el entorno de los 61.000 dólares, ha perdido un 4% en lo que llevamos de semana y casi un 14% en abril.

¿Qué pasa?:

“Por explicar lo que ha ocurrido a nivel técnico, se trata de un proceso en el que la recompensa por minar bitcoin se reduce a la mitad, es decir, disminuye el número de criptomonedas que entran en la red. Este proceso fue escrito en el algoritmo original de Bitcoin como una forma de hacer frente a la inflación”, explica Fernández.

“No podemos saber con certeza por qué el halving fue incorporado en la blockchain del bitcoin, ya que el creador del bitcoin, Satoshi Nakamoto, es anónimo y no ha hecho declaraciones públicas desde 2010. Sin embargo, la teoría más lógica es que al reducir gradualmente el suministro de nuevos bitcoins que entran en circulación, el halving ayuda a aumentar el valor de la red con el tiempo”, señala Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro.

“El bitcoin continuará teniendo halvings hasta alrededor del año 2140, cuando la recompensa por añadir un nuevo bloque sea cero y el suministro deje de aumentar. El halving de este mes verá la recompensa reducirse de 6,25 a 3,125 bitcoins por bloque, lo que significa que la tasa de inflación del suministro anual efectivamente caerá del 1,70% al 0,84% por ciento”, resalta Peters.

Precio: ¿subirá o bajará?:

“Parece que los mineros de bitcoin y sus ganancias serán los más afectados en principio. No obstante, al aumentar la escasez de bitcoin en el mercado, si la demanda continúa siendo la misma, lo esperable es que el precio aumente. Así ha ocurrido en los pasados halvings”, afirma esta experta.

“Cuando el suministro disminuye, el precio tiende a subir, y históricamente esto ha sido así con el bitcoin, con halvings de recompensas anteriores que han inaugurado un nuevo mercado alcista de este criptoactivo”, coincide Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro.

“El último halving del bitcoin tuvo lugar en mayo de 2020, cuando el precio rondaba los 9.000 dólares, una pequeña fracción de lo que es hoy. Con el interés de los inversores en el bitcoin ya reavivado por la aprobación de ETFs del precio al contado a principios de año, muchos en la comunidad cripto creen que el halving de este mes podría alimentar aún más el sentimiento positivo en torno al bitcoin y disparar su precio”, añade Peters.

“Sin embargo, tenemos razones para pensar que los efectos de este nuevo halving nada tendrán que ver con el FOMO o el bull run vividos en momentos anteriores, pues estamos asistiendo al periodo de madurez de los activos digitales. De esta forma, esperamos que el precio de bitcoin incremente esta vez de una forma más gradual como así ha ocurrido en otros eventos importantes como la aprobación de los ETFS de bitcoin al contado”, concluye Mireya Fernández.

Fuente: Investing

5.- El gobierno alemán eleva la previsión del PIB para 2024 al 0,3%, según una fuente:

El gobierno alemán elevará su pronóstico de crecimiento económico para este año al 0,3%, desde el 0,2% anterior, y reducirá su pronóstico de inflación en 0,4 puntos porcentuales, dijo una fuente a Reuters el viernes.

Las previsiones forman parte del borrador de las previsiones de primavera del Gobierno, que el ministro de Economía, Robert Habeck, presentará el próximo miércoles.

Según la fuente, en 2025 el Gobierno espera que el producto interior bruto crezca un 1,0%.

El Ministerio de Economía declinó hacer comentarios.

Se espera que la inflación caiga al 2,4% este año, frente a una proyección anterior del 2,8%. Para 2025, el gobierno prevé que la inflación seguirá cayendo, hasta el 1,8%.

Los expertos económicos de todo el mundo esperan que las tasas de inflación disminuyan en los próximos años, según una encuesta trimestral publicada por el Instituto Ifo el viernes.

“En comparación con el trimestre anterior, las expectativas de inflación para este año han caído aún más”, dijo el investigador del Ifo Niklas Potrafke.

Pero en el mediano plazo, las tasas de inflación en todo el mundo probablemente se mantendrán por encima de las metas de inflación de los bancos centrales, añadió.

La esperada caída de la inflación se debe principalmente a la caída de los precios de la electricidad y el gas, dijo a Reuters el economista de Ifo, Timo Wollmershaeuser.

El instituto Ifo prevé una inflación alemana del 2,3% en 2024 y del 1,6% en 2025.

“Nos basamos muy estrechamente en nuestras previsiones en las expectativas de los mercados de futuros sobre los precios mayoristas de la electricidad y el gas natural , que desde la primavera del año pasado suponen precios significativamente más bajos para este año y el próximo”, afirmó Wollmershaeuser.

La economía alemana, la más grande de Europa, fue la más débil entre sus pares de la eurozona el año pasado, cuando los altos costos de la energía, los débiles pedidos globales y las tasas de interés récord pasaron factura.

Aunque se espera que la inflación disminuya este año, se prevé que el crecimiento seguirá siendo relativamente débil.

Esta semana, el Fondo Monetario Internacional recortó sus previsiones para el PIB alemán en un 0,3% tanto para 2024 como para 2025, esperando un crecimiento del 0,2% este año y del 1,3% el próximo.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate