Apertura de Mercado:

Los resultados de las grandes empresas tecnológicas y otra ronda de datos de inflación se publicarán esta la semana, en un momento en el que el repunte de las acciones estadounidenses parece estar perdiendo fuelle, en parte debido al temor a que la evolución de los tipos de interés se mantengan al alza durante más tiempo.

1.- Cifras de inflación en Estados Unidos:

El viernes, los inversores volverán a analizar los datos de inflación de Estados Unidos con la publicación del índice de gasto en consumo personal (PCE), indicador de inflación favorito de la Reserva Federal, que los economistas creen que habrá seguido siendo muy elevado en marzo.

Los últimos datos que indican que el progreso en el control de la inflación se ha estancado, junto con los sólidos datos del mercado laboral, las tensiones geopolíticas en Oriente Próximo que han provocado una subida de los precios del petróleo, y las declaraciones de los funcionarios de la Fed, incluido el presidente Jerome Powell, han llevado a los inversores a reducir las expectativas en torno al calendario de cualquier recorte de tipos.

Otros datos económicos de la semana incluyen una estimación inicial del PIB del primer trimestre, que se espera que se haya moderado ligeramente con respecto al trimestre anterior. También se publicarán los datos de ventas de vivienda nueva y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo junto con cifras revisadas de confianza de los consumidores y las expectativas de inflación.

Fuente: Investing

2.- Resultados de las grandes tecnológicas:

Los resultados de las grandes tecnológicas comenzarán a llegar en los próximos días tras una semana en la que el S&P 500 y el Dow Jones de Industriales registraron sus mayores pérdidas porcentuales semanales desde marzo de 2023, y el Nasdaq su mayor caída semanal desde noviembre de 2022.

Aunque la temporada de presentación de resultados del primer trimestre aún está en sus primeras fases, las expectativas se han atenuado. Los analistas prevén ahora un crecimiento agregado de los resultados del S&P 500 del 2,9% interanual, por debajo de las expectativas del 1 de abril que apuntaban a un 5,1%, según datos de LSEG citados por Reuters.

Cuatro de los miembros del grupo de gigantes tecnológicos llamados Siete Magníficos presentarán sus resultados: el fabricante de vehículos eléctricos Tesla (TSLA) el martes tras el cierre del mercado, Meta, sociedad matriz de Facebook (META), el miércoles, seguida de Microsoft (MSFT) y Alphabet (GOOGL), sociedad matriz de Google, el jueves.

Las grandes tecnológicas son cruciales para el S&P 500, ya que estas empresas suponen las mayores ponderaciones del índice.

Fuente: Investing

3.- Precios del petróleo:

El petróleo subió ligeramente el viernes, aunque registró un descenso en términos semanales, después de que Irán restara importancia a la represalia con drones de Israel en suelo iraní, lo que indica que podría evitarse una escalada de las hostilidades en Oriente Próximo.

A medida que la prima de riesgo del petróleo se relajaba gradualmente, los precios cayeron alrededor de un 3% la semana pasada. Ambos tipos de petróleo de referencia registraron sus mayores pérdidas semanales desde febrero.

Sin embargo, los inversores no descartan la posibilidad de que las tensiones en Oriente Próximo perturben el suministro.

El Fondo Monetario Internacional cree que la OPEP+ empezará a aumentar la producción de petróleo a partir de julio.

Los miembros de la OPEP+, encabezados por Arabia Saudí y Rusia, acordaron el mes pasado prorrogar los recortes voluntarios de la producción de 2,2 millones de barriles al día hasta finales de junio. Ello ha contribuido a mantener elevados los precios del petróleo.

Fuente: Investing

4.- Datos de los PMI:

El martes, los inversores estarán muy pendientes de la publicación de los datos de los índices PMI de la zona euro, Estados Unidos y Reino Unido, en busca de indicios de recuperación de la inflación, especialmente en el sector servicios.

El PMI estadounidense de marzo mostró que el crecimiento del sector servicios estadounidense siguió ralentizándose el mes pasado, junto con la inflación del sector servicios.

Las cifras de los PMI también podrían indicar que la economía de la eurozona está repuntando, después de que los datos del PMI de marzo mostraran una estabilización de la actividad y una moderación de la inflación del sector servicios, lo que mantiene al Banco Central Europeo camino del esperado recorte de tipos de junio.

Fuente: Investing

5.- Reunión del Banco de Japón:

Los inversores estarán atentos a las nuevas previsiones trimestrales de crecimiento e inflación que publicará el Banco de Japón en su reunión del viernes.

El gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, afirmó el viernes que el banco central “muy probablemente” subirá los tipos de interés si la inflación subyacente sigue subiendo y comenzará a reducir su enorme compra de bonos en algún momento en el futuro.
Las declaraciones reforzaron las expectativas de que el banco central elevará su objetivo de tipos de interés a corto plazo desde el rango actual del 0-0,1% en algún momento de este año.

El yen ha estado bajando desde la decisión del mes pasado del Banco de Japón de poner fin a ocho años de tipos de interés negativos, ya que los mercados se centran en su orientación pesimista que indica que los costes de endeudamiento se mantendrán en torno a cero algún tiempo.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate