Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones busca su cuarto día de avances en una jornada repleta de cuentas trimestrales:

El DOW JONES sube un 0,34% hasta los 38.371 puntos, mientras que el S&P 500 avanza un 0,45% hasta los 5.033 puntos. El NASDAQ 100 sube un 0,39% hasta los 15.511 puntos.

Wall Street viene de una sesión balsámica ayer lunes. El Dow Jones cerró con una ganancia del 0,67%, mientras que el S&P 500 se anotó un 0,87% y el Nasdaq avanzó un 1,11%. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq lograron así romper una racha negativa que había durado seis días.

Este alivio llegó de la mano del sector tecnológico, que logró el rebote después del reciente castigo provocado por el temor a una inflación más elevada, que parece echar por tierra las en buena medida las expectativas de recortes de tipos. Así, NVIDIA, que venía de caer un 14% en su peor semana desde septiembre de 2022, logró ayer rebotar más de un 4% y hoy avanza un 1,35% en la mañana neoyorquina.

“Un rebote a corto plazo en el mercado tiene mucho sentido aquí; tuvimos una semana y media difícil y ahora estamos viendo un pequeño rebote a medida que avanzamos hacia la tecnología”, señala la gestora senior de cartera de Wealth Enhancement Group, Ayako Yoshioka, en declaraciones a la CNBC.

NVIDIA será el último de los siete magníficos en publicar sus resultados, ya que los inversores tendrán que esperar hasta el 22 de mayo para conocer la marcha de su negocio. Pero mucho antes, esta misma semana, se conocerán las cuentas de un buen puñado de megacaps.

El primer informe trimestral de ganancias en llegar será el de Tesla, que publicará sus cuentas al cierre de la jornada regular de este martes. El fabricante de coches eléctricos ha tenido un tránsito muy complicado por el parqué este año, acumulando una caída del 40% ante la elevada competencia que se está encontrando por parte de los fabricantes chinos. Está previsto además que Meta (Facebook) publique resultados el miércoles por la tarde, mientras que el jueves, también al cierre, llegará el turno de Alphabet y Microsoft.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Las acciones de General Motors suben después de elevar las previsiones para todo el año:

General Motors (GM) informó un sólido primer trimestre en 2024, con ganancias e ingresos que superaron las expectativas de Wall Street y la compañía elevó sus previsiones para todo el año. El fabricante de automóviles anunció un BPA ajustado de 2,62 dólares, 0,50 dólares más que la estimación de los analistas de 2,12 dólares. Los ingresos del trimestre también fueron sólidos, con 43.010 millones de dólares, superando la estimación de consenso de 40.670 millones de dólares y marcando un aumento interanual del 8%.

Los inversores reaccionaron positivamente a la noticia, con las acciones de GM subiendo un 3,4% gracias a la mejora de las ganancias, el rendimiento superior de los ingresos y la orientación revisada al alza. El éxito de la compañía se atribuyó al crecimiento constante de los ingresos durante los últimos dos años, con una tasa compuesta anual de más del 15 % y un aumento interanual significativo del 21 % en las entregas minoristas de su cartera de vehículos eléctricos.

La directora ejecutiva, Mary Barra, destacó los logros de la compañía y señaló: “Durante el primer trimestre, aumentamos los ingresos totales de la compañía en un 8% año tras año a $43 mil millones de dólares. Obtuvimos márgenes EBIT de dos dígitos en América del Norte, los precios se han mantenido estables y Ganamos participación en el mercado minorista con incentivos mucho más bajos que el promedio de la industria”.

De cara al futuro, General Motors ha elevado su previsión de beneficios por acción para todo el año 2024 a un rango de entre 9,00 y 10 dólares, frente a la previsión anterior de entre 8,50 y 9,50 dólares. Esta nueva orientación supera el consenso de los analistas de 9,08 dólares. Se espera que el gasto de capital de la empresa esté entre 10.500 y 11.500 millones de dólares, incluidas inversiones en empresas conjuntas de fabricación de celdas de batería.

Barra expresó optimismo sobre la unidad de vehículos autónomos de la compañía y afirmó: “También estamos logrando avances en Cruise. El equipo está nuevamente en la carretera en Phoenix actualizando mapas y recopilando más información de la carretera. Este es un paso crítico para validar nuestra versión mejorada”. sistema de conducción autónoma y aprovechando los más de 5 millones de millas sin conductor que registramos antes de nuestra pausa”.

La estrategia de GM de aprovechar su cartera de ICE mientras hace crecer su negocio de vehículos eléctricos y avanza en las capacidades de los vehículos definidos por software parece estar dando sus frutos. El enfoque de la compañía en la rentabilidad y el flujo de caja, combinado con sus ambiciosos lanzamientos de productos y el impulso de los vehículos eléctricos, la posiciona bien para un éxito continuo en la industria automotriz.

Fuente: Investing

3.- Apple, PepsiCo y JetBlue caen antes de la comercialización; Amazon, GM y UPS suben:

Los futuros de EE.UU. subieron el martes, en medio de una negociación cautelosa en una semana dominada por las ganancias de las grandes empresas tecnológicas.

Éstos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad:

  • Las acciones de Apple (AAPL) cayeron un 0,2% después de que las ventas de iPhone de la compañía en China se desplomaran un 19% durante el trimestre de marzo, según datos de Counterpoint Research, lo que marca el desempeño más pobre del dispositivo en la región desde la aparición de Covid alrededor de 2020.

  • Las acciones de Amazon (AMZN) subieron un 0,5% después de que el gigante del comercio electrónico lanzara una nueva suscripción de entrega de comestibles en Estados Unidos para los miembros de su programa Prime y los clientes que reciben los beneficios de asistencia alimentaria del gobierno.

  • Las acciones de General Motors (GM) subieron un 5,1% después de que el gigante automovilístico informara un sólido primer trimestre en 2024, con ganancias e ingresos que superaron las expectativas y la compañía elevó sus previsiones para todo el año.

  • Las acciones de PepsiCo (PEP) cayeron un 0,2% a pesar de que el gigante de los refrescos superó las expectativas de ganancias e ingresos trimestrales, a pesar de la retirada de algunos cereales y barras de Quaker Foods que hicieron mella en los volúmenes estadounidenses.

  • Las acciones de United Parcel Service(UPS) subieron un 1,1% después de que la empresa de entrega informara ganancias en el primer trimestre superiores a las estimaciones, ya que los recortes de costos compensaron en parte la débil demanda de entrega de paquetes pequeños.

  • Las acciones de JetBlue (JBLU) cayeron un 8,9% después de que la aerolínea de bajo costo redujera su pronóstico de ingresos para 2024, agregando que los ingresos del segundo trimestre probablemente caerían hasta un 10,5% interanual.

  • Las acciones de Spotify (SPOT) se dispararon un 8% después de que la compañía de transmisión de música informara que su beneficio bruto superó los mil millones de euros en un trimestre por primera vez, a pesar de que los usuarios activos mensuales trimestrales estuvieron por debajo de las estimaciones.

  • Las acciones de Affirm (AFRM) cayeron un 0,2%, y el prestamista de tecnología financiera comenzó a ofrecer préstamos de “compre ahora y pague después” para procedimientos médicos electivos, en un importante impulso más allá de su principal mercado de comercio electrónico.

  • Las acciones de Cadence Design (CDNS) cayeron un 6,7% después de que el fabricante de software de diseño de chips pronosticara unos ingresos para el segundo trimestre inferiores a las expectativas.

  • Las acciones de Roblox (RBLX) subieron un 4,4% después de que JPMorgan mejorara su postura sobre la plataforma de juegos de “neutral” a “sobreponderada”, citando importantes oportunidades de monetización.

Fuente: Investing

4.- La actividad empresarial estadounidense se enfría en abril; medidas de inflación mixtas:

S&P Global dijo el martes que su índice preliminar de producción PMI compuesto de EE. UU., que rastrea los sectores manufacturero y de servicios, cayó a 50,9 este mes desde 52,1 en marzo. Una lectura superior a 50 indica expansión en el sector privado.

La desaceleración reflejó tasas de crecimiento más débiles en los sectores manufacturero y de servicios, y la actividad se redujo a mínimos de tres y cinco meses, respectivamente. Eso, a su vez, significó que el empleo, que la Reserva Federal está observando de cerca en busca de indicios de una caída, cayó por primera vez desde junio de 2020, y la reducción se centró en los servicios.

La encuesta sugirió que la economía perdió impulso al comienzo del segundo trimestre en comparación con el trimestre enero-marzo. Según una encuesta de economistas de Reuters, el PIB probablemente aumentó a una tasa anualizada del 2,4% el último trimestre.

Estados Unidos sigue superando a sus pares mundiales, a pesar de los aumentos de tasas de interés de 525 puntos básicos por parte de la Reserva Federal desde marzo de 2022 para controlar la inflación.

Recientemente, la Reserva Federal se ha visto asustada por una serie de lecturas de inflación y empleo mejores de lo esperado, que sugirieron que su lucha para reducir la inflación nuevamente a la tasa objetivo del 2% del banco central se ha estancado o incluso revertido.

La Reserva Federal se reunirá la próxima semana y se espera que deje su tasa de política sin cambios en el rango actual de 5,25%-5,50%. La semana pasada, un coro de funcionarios de la Fed se abstuvieron de anunciar al menos un recorte de tasas este año, y en lugar de eso dijeron sólo que los datos recientes significaban que la política monetaria necesita ser restrictiva por más tiempo.

La medida de los nuevos pedidos recibidos por empresas privadas de la encuesta S&P Global cayó a 48,4 desde 51,7 en marzo, la primera caída en seis meses, mientras que su medida de los precios pagados por los insumos disminuyó a 56,5, desde el máximo de seis meses de 58,7 alcanzado en marzo. pero sigue siendo una tasa sólida. El indicador de precios de producción cayó a 54,1, desde el máximo de diez meses de 56,4 registrado en marzo, pero también sigue siendo elevado.

En una inversión de las tendencias observadas el año pasado, cuando las presiones sobre los precios del sector de servicios relacionados con los salarios se intensificaron mientras que los costos de los insumos manufactureros se enfriaron, los mayores precios de las materias primas y los combustibles dieron como resultado en abril el aumento más rápido de los costos de los insumos manufactureros en un año, y ahora el sector manufacturero registra una inflación más pronunciada. aumentos en tres de los últimos cuatro meses. Los proveedores de servicios, por el contrario, informaron el segundo aumento de costos general más bajo en tres años y medio.

“El deterioro de la demanda y el enfriamiento del mercado laboral se tradujeron en menores presiones sobre los precios, ya que en abril se produjo una bienvenida relajación de las tasas de aumento de los precios de venta tanto de bienes como de servicios”, dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de S&P Global Market Intelligence. . “Las expectativas de producción futura de las empresas cayeron a un mínimo de cinco meses en medio de una mayor preocupación sobre las perspectivas”.

El sector manufacturero entró en territorio de contracción, y el PMI manufacturero adelantado de la encuesta cayó a 49,9 este mes desde 51,9 en marzo. Los nuevos pedidos se redujeron ligeramente, mientras que el crecimiento del empleo se desaceleró, aunque modestamente, y las cadenas de suministro mostraron signos de capacidad excedente. El PMI preliminar del sector de servicios de la encuesta cayó a 50,9 en abril desde 51,7 en el mes anterior.

Fuente: Reuters

5.- Precio de Bitcoin hoy: pocos cambios en $66,000, ya que el nerviosismo en las tasas estimula las salidas de capital:

El precio de Bitcoin se mantuvo con pocos cambios el martes, ya que el evento de reducción a la mitad pasó con una acción de precio insignificante, mientras que las salidas de capital de productos de inversión continuaron en medio de la incertidumbre sobre las tasas de interés más altas durante más tiempo.

Si bien el lanzamiento de un nuevo protocolo en la cadena de bloques de Bitcoin estimuló una mayor actividad en la cadena, la medida ofreció poco apoyo al precio del token. El lanzamiento también eclipsó en gran medida el evento de reducción a la mitad.

Bitcoin cayó un 0,05% en las últimas 24 horas hasta 65.967,1 dólares a las 08:54 a.m.

El precio de Bitcoin se silenció a medida que los ETF experimentan salidas sostenidas.

Los datos del administrador de activos digitales CoinShares mostraron el lunes que los productos de inversión de Bitcoin, específicamente los fondos cotizados en bolsa, registraron salidas de alrededor de 192 millones de dólares en la semana hasta el 21 de abril.

Los volúmenes generales de operaciones también cayeron en medio de la menguante expectación sobre el lanzamiento de ETF de Bitcoin al contado a principios de este año. Los ETF estadounidenses en particular registraron salidas de 244 millones de dólares la semana pasada, dijo CoinShares en un informe.

Si bien el lanzamiento de ETF al contado llevó los precios de Bitcoin a niveles récord en marzo, el token se ha mantenido en gran medida dentro de un rango (entre $ 60 000 y $ 70 000) durante el último mes, en medio de un entusiasmo menguante por los ETF.

Los ETF de criptomonedas experimentaron salidas sostenidas en las últimas semanas a medida que los mercados se volvieron más dudosos sobre los primeros recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal. Las tasas de interés más bajas siguen siendo el principal impulsor de las ganancias criptográficas a largo plazo, dado que el sector se beneficia de una mayor especulación en un entorno de alta liquidez.

Pero la perspectiva de tasas de interés más altas durante más tiempo, tras las señales agresivas de la Reserva Federal y los datos de inflación rígidos, presenta un entorno menos propicio para las criptomonedas.

La demanda de Bitcoin después de reducirse a la mitad será 5 veces mayor que la oferta, según un informe.

A pesar de que los precios de los tokens criptográficos están dentro del rango, las acciones de criptomonedas registraron algunas ganancias el lunes, ya que el impacto del evento de reducción a la mitad, que reduce las recompensas mineras a la mitad, se vio en gran medida eclipsado por un aumento en las tarifas de transacción de Bitcoin, que alcanzaron niveles récord.

Este aumento fue impulsado por el lanzamiento del protocolo “Runes” en Bitcoin, que permite a los usuarios acuñar tokens en la cadena de bloques más grande del mundo.

Marathon Digital (MARA) Holdings Inc (MARA), Coinbase Global Inc (COIN), Riot Platforms (RIOT) y MicroStrategy Incorporated (MSTR) subieron entre un 6% y un 13% el lunes.

Mientras tanto, según los analistas del intercambio de criptomonedas Bitfinex, la última reducción a la mitad de las recompensas mineras de Bitcoin podría afectar significativamente al mercado, causando potencialmente que la demanda de la criptomoneda supere la oferta en cinco veces.

El sábado, la recompensa por cada bloque minado se redujo de 6,25 BTC a 3,125 BTC.

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate