Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones se queda rezagado mientras Tesla tira del S&P 500 y el Nasdaq:

El DOW JONES retrocede un 0,02% en la apertura hasta los 38.495 puntos, mientras que el S&P 500 avanza un 0,23%, en 5.082 puntos. El NASDAQ 100 sube un 0,61% hasta los 17.792 puntos.

Los grandes índices neoyorquinos vienen de una sesión ganadora ayer martes. El S&P 500 y el Nasdaq de gran peso tecnológico lograron su segundo día consecutivo de avances, superando revalorizaciones del 1%. El Dow Jones subió 260 puntos, o un 0,7%.

“Lo que normalmente sucede es que el mercado se debilita antes de la temporada de resultados porque solo hay un flujo de noticias económicas y políticas, que tienden a ser negativas”, explica Jay Hatfield, director ejecutivo de Infrastructure Capital Advisors, sobre las caídas de la semana pasada y el actual rebote. “Es un típico repunte de las ganancias después de un retroceso cuando hubo un vacío de información”.

“El gran volumen de resultados de las empresas esta semana da a los inversores mucho más en qué centrarse que los eventos puramente macro, lo que está llevando a niveles adicionales de vitalidad del mercado”, abunda Sophie Lund-Yates, analista de Hargreaves Lansdown.

Y es que la temporada de resultados trimestrales monopoliza la atención de los inversores esta semana. Con 115 compañías del S&P 500 habiendo publicado ya sus cuentas, el incremento medio del beneficio por acción (BPA) es de un 2,2%, frente al 4,2% esperado antes de la publicación de la primera compañía, según destacan los analistas de Bankinter. No obstante, el saldo cualitativo es el siguiente: baten expectativas el 82,6%, el 2,6% en línea y el restante 14,8% decepcionan. En el trimestre pasado (4T 2023) el BPA creció un 8,2% frente al 1,5% esperado inicialmente.

Hoy uno de los grandes protagonistas del día promete ser Tesla, que se dispara un 12% en la apertura. A pesar de presentar unas cuentas peores de lo esperado, parece pesar más el anuncio de la compañía de que tiene previsto adelantar a 2025 el lanzamiento de un automóvil de precio más reducido.

En cuanto a su informe, Tesla presentó un beneficio neto atribuido de 1.129 millones de dólares en el primer trimestre del año, con una disminución del 55% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, los ingresos de Tesla cayeron a 21.301 millones de dólares, un 9% menos que el año pasado.

En la agenda macroeconómica de este jueves los inversores han conocido los pedidos de bienes duraderos, que subieron un 2,6% en marzo respecto a febrero, por encima del 2,5% esperado y del 0,7% en el mismo mes.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Tesla salta mientras la promesa de Musk de autos 'más asequibles' alivia los temores de crecimiento:

Las acciones de Tesla subieron alrededor de un 10% el miércoles después de que el fabricante de automóviles eléctricos aliviara algunas preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento con una predicción de que las ventas aumentarían este año y planea lanzar modelos más asequibles a principios de 2025.

Los inversores se habían estado preparando para lo peor después de una semana tumultuosa en Tesla (TSLA) en la que se produjeron grandes despidos, salidas de ejecutivos, recortes de precios y el aplazamiento de una reunión muy promocionada con el primer ministro indio.

Los nuevos planes también ayudaron a Wall Street a hacer caso omiso de los débiles resultados del primer trimestre de la compañía, incluida una ganancia menor a la esperada y la primera caída en los ingresos trimestrales en casi cuatro años.

“La primera impresión que tenemos es que el director general, Elon Musk, está apaciguando al mercado acelerando el lanzamiento de nuevos productos”, dijeron en una nota los analistas de Jefferies dirigidos por Philippe Houchois.

Tesla estaba en camino de agregar alrededor de 50 mil millones de dólares a su valor de mercado de alrededor de 460 mil millones de dólares. La acción ha caído un 42% este año, hasta el último cierre, ya que los altos costos de endeudamiento han disminuido la demanda de vehículos eléctricos y se ha intensificado una guerra de precios en el principal mercado de China.

La estrategia de crecimiento de Tesla podría fortalecer el apoyo a una votación de los accionistas en mayo sobre el paquete de compensación de 56 mil millones de dólares de Musk, que fue anulado por un tribunal de Delaware en enero.

Algunos inversores de Tesla, como Ross Gerber, presidente y director ejecutivo de Gerber Kawasaki Wealth & Investment Management, habían dicho en los últimos días que planeaban oponerse al paquete, citando una caída en el precio de las acciones de Tesla y una junta directiva comprometida.

Varios analistas tomaron los comentarios de Tesla de que sus modelos más baratos se construirían utilizando las plataformas y líneas de producción actuales como una señal de que se había retirado de planes más ambiciosos para un modelo completamente nuevo que se esperaba que costara 25.000 dólares.

“Consideramos ‘más asequibles’ como versiones potencialmente descontentas del Model Y/Model 3 con mejoras en software y capacidad de IA/hardware, pero a precios más bajos”, dijo Adam Jonas, analista de Morgan Stanley.

Musk se negó a proporcionar detalles sobre los modelos más asequibles y, en cambio, dedicó gran parte de la convocatoria de ganancias a los esfuerzos de Tesla para diversificar su negocio en inteligencia artificial, robots humanoides y operar una flota de vehículos autónomos, todo ello basado en productos de software y hardware que aún no ha desarrollado. completamente desarrollado.

Los inversores y analistas le han dado a Tesla durante mucho tiempo una valoración superior por sus esfuerzos, como su tecnología de asistencia al conductor.

Las acciones de Tesla cotizan a 57,38 veces sus ganancias estimadas a 12 meses, un ratio PE que es cómodamente superior al 7,06 de Ford (F) y al 4,80 de General Motors (GM).

Las acciones de Tesla saltaron a aproximadamente 160 dólares cada una en las primeras operaciones, un precio al que los vendedores en corto han perdido 1.620 millones de dólares en papel desde el cierre del martes, según la firma de datos y análisis Ortex.

Sin embargo, los vendedores en corto todavía obtienen casi 8 mil millones de dólares en ganancias este año.

“Si bien los detalles (sobre los nuevos modelos) son escasos, esta fue una jugada inteligente por parte de Musk, ya que justifica el flujo de caja negativo y el mayor gasto de capital”, dijo Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB.

“A diferencia de muchas empresas que están reduciendo el gasto de capital en el entorno actual, Tesla va contra la corriente… y la coloca en una posición sólida a medida que el mercado de vehículos eléctricos se vuelve más competitivo y aumenta la sensibilidad a los precios”, añadió Brooks.

Fuente: Reuters

3.- Las ventas minoristas de Canadá incumplen las expectativas con la segunda caída mensual:

Las ventas minoristas de Canadá se contrajeron por segundo mes consecutivo en febrero, incumpliendo las expectativas, según mostraron datos del miércoles, lideradas por una caída en las ventas en gasolineras y vendedores de combustible.

Las ventas minoristas disminuyeron un 0,1% en febrero después de una contracción del 0,3% en enero, dijo Statistics Canada, añadiendo que una estimación preliminar mostraba que era probable que las ventas se mantuvieran sin cambios en marzo.

Dos meses consecutivos de caídas en las ventas minoristas reflejan la presión continua sobre la economía debido a las altas tasas de interés.

Los analistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento del 0,1% en las ventas minoristas en febrero. Sin embargo, en términos de volumen, las ventas cayeron un 0,3% en febrero.

La economía canadiense ha logrado registrar un crecimiento positivo en enero y se espera que también lo sea en febrero, pero la tasa de crecimiento ha sido débil a medida que los consumidores y las empresas ceden bajo la presión de las tasas en un máximo cercano a los 23 años.

El Banco de Canadá (BoC) mantuvo su tipo de interés clave a un día sin cambios en el 5% a principios de este mes, por sexta vez consecutiva, pero dijo que era posible un recorte de tipos en junio.

Los mercados ven la posibilidad de un recorte en junio como un lanzamiento de moneda, mientras que un recorte de 25 puntos básicos en julio ya está totalmente descontado.

El dólar canadiense se debilitó ligeramente después de los datos de ventas minoristas, y el dólar canadiense cotizó un 0,40% más débil que el dólar estadounidense a 1,3716, o 72,91 centavos de dólar.

La tasa de inflación anual de Canadá subió al 2,9% en marzo, pero las medidas del banco central sobre las presiones subyacentes sobre los precios, seguidas de cerca, disminuyeron por tercer mes consecutivo.
La inflación se ha mantenido por debajo del 3% desde enero, dentro del rango objetivo del BoC del 1% al 3%. El objetivo del banco es mantener la inflación en el 2%, el punto medio del rango.

“El gasto de los consumidores canadienses sigue luchando con el impacto de las anteriores subidas de tipos… hay que ver estas tendencias como lentas cuando el país está generando un crecimiento poblacional histórico”, dijo Robert Kavcic, economista senior de BMO Capital Markets.

Si la inflación continúa cayendo, el Banco de Canadá tendrá sobre la mesa la posibilidad de recortar las tasas en junio, dijo.

Las ventas de vehículos de motor, que representan más de una cuarta parte de las ventas totales, la mayor parte, aumentaron un 0,5%, pero el total se vio afectado por una caída generalizada en varios subsectores, dijo la agencia de estadísticas.

Las menores ventas se registraron en minoristas de muebles, artículos para el hogar, electrónica, ropa y accesorios de vestir y materiales de construcción, entre otros, añadió.

Las ventas minoristas principales, que excluyen las gasolineras y los vendedores de combustible, así como los concesionarios de vehículos de motor y repuestos, se mantuvieron sin cambios en febrero.

Las ventas minoristas en febrero totalizaron 66.670 millones de dólares canadienses (48.650 millones de dólares), con una contracción en cinco de los nueve subsectores, dijo Statscan.

Fuente: Reuters

4.- Los pedidos de bienes de capital subyacentes suben de forma moderada en marzo en EEUU:

Los nuevos pedidos de bienes de capital manufacturados en Estados Unidos aumentaron de forma moderada en marzo y los datos del mes anterior se revisaron a la baja, lo que sugiere que el gasto empresarial en bienes de equipo fue probablemente lento en el primer trimestre.

Los pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluidos los aviones, un indicador muy vigilado de los planes de gasto de las empresas, aumentaron un 0,2% el mes pasado, según informó el miércoles la Oficina del Censo del Departamento de Comercio.

Los datos de febrero se revisaron a la baja para mostrar que los pedidos de bienes de capital subieron un 0,4% en lugar del 0,7% anunciado con anterioridad. Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado un aumento del 0,2% en los pedidos de bienes de capital subyacentes.

El gasto de las empresas en bienes de equipo se ha resentido tras las alzas de las tasas de interés de 525 puntos básicos por parte de la Reserva Federal desde marzo de 2022 para controlar la inflación. Aunque se espera que los tipos empiecen a bajar este año, el momento del primer recorte es incierto, ya que la inflación sigue elevada en medio de una economía resistente.

Los envíos de bienes de capital subyacentes repuntaron un 0,2% tras caer un 0,6% en febrero. Los pedidos de bienes de capital no destinados a la defensa aumentaron un 5,4%, pero los envíos declinaron un 1,5% tras aumentar un 2,4% en febrero.
Los envíos de estos bienes entran en el cálculo del componente de gasto empresarial en bienes de equipo del informe sobre el Producto Interno Bruto. Está previsto que el Gobierno publique el jueves su estimación anticipada del PIB del primer trimestre.

Los economistas encuestados por Reuters estiman que el PIB aumentó a una tasa anualizada del 2,4% el trimestre pasado. La economía creció a un ritmo del 3,4% en octubre-diciembre. Se prevé que el gasto empresarial en bienes de equipo haya registrado un leve aumento, tras dos trimestres consecutivos de contracción.

No obstante, la industria manufacturera, que representa el 10,4% de la economía, está repuntando. Los pedidos de bienes duraderos, desde tostadoras a aviones con una vida útil de tres años o más, aumentaron un 2,6% en marzo, tras un avance revisado a la baja del 0,7% en febrero. Los pedidos de bienes duraderos habían aumentado un 1,3% en febrero.

Fuente: Reuters

5.- Meta, antes de sus resultados hoy: ¿Cumplirá? ¿Qué hacemos?:

Hoy es el turno de Meta Platforms (NASDAQ:META), otra de las 7 Magníficas, que presenta sus resultados tras el cierre de mercado. “La participación y los anuncios son las claves para el repunte de Meta”, afirma Sam North, analista de mercado de eToro.

A qué hay que prestar atención?:

“En primer lugar, los analistas están ansiosos por ver si Meta puede mantener su trayectoria de crecimiento de la participación de los usuarios en todas sus plataformas, especialmente Facebook e Instagram”, dice North. “Con estas plataformas alcanzando la madurez, tenemos que hacernos la siguiente pregunta: ¿puede Meta mantener sus impresionantes ganancias en la actividad de los usuarios, que han estado impulsando un sólido crecimiento en los volúmenes de ventas de publicidad? Resulta especialmente interesante saber si la empresa puede mantener los precios de los anuncios, sobre todo teniendo en cuenta la moderación de los descensos medios de los precios de los anuncios observados en el segundo semestre de 2023. Los inversores también están interesados en evaluar la eficacia de las inversiones de Meta en tecnología publicitaria, incluida la inteligencia artificial, y cómo han contribuido a la rentabilidad del gasto publicitario de los anunciantes”.

Desde el punto de vista financiero, Meta parece sólida, con un sólido balance de 47.000 millones de dólares de tesorería neta y un aumento sustancial de la generación de tesorería operativa hasta 71.000 millones de dólares en 2023. A pesar de la elevada inversión de capital, el gasto de capital disminuyó en 2023, lo que llevó a un aumento significativo del flujo de caja libre hasta 44.000 millones de dólares.

Para mantener la fuerte racha reciente, Meta necesita controlar los riesgos. La posibilidad de que tecnologías disruptivas como TikTok desvíen la atención de los usuarios, unida al escrutinio regulador sobre la privacidad y el uso de los datos, plantea retos. Además, la fuerte dependencia de Meta de la publicidad online la expone a caídas en el gasto publicitario, que podrían producirse durante las recesiones económicas. Por ello, los inversores vigilarán de cerca cómo Meta aborda estos riesgos y sortea los posibles obstáculos normativos en su búsqueda de un crecimiento sostenido”, destaca North.

“A los que compran en caídas les encantaría tener la oportunidad de entrar si retrocedemos hasta el máximo histórico anterior de unos 385 dólares, lo que supondría aproximadamente un descenso del 20% desde donde cotizamos actualmente. Sin embargo, un buen informe no impedirá que volvamos a cotizar por encima de los 500 dólares.

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate