Apertura de Mercado:

Se prevé otra semana agitada en los principales índices bursátiles del mundo, y la atención se centrará en la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal. Estados Unidos publicará el viernes su último informe de empleo y presentarán resultados las últimas siete grandes firmas tecnológicas. Por su parte, la zona euro y China darán a conocer sus datos económicos más destacados.

1.- Decisión de la Fed:

Los inversores estarán pendientes de las indicaciones sobre si la Fed todavía espera recortar los tipos de interés en algún momento de este año cuando concluya su reunión de política monetaria de dos días el miércoles. El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que el banco central necesita más confianza en que la inflación va camino de su objetivo del 2% antes de recortar los tipos.

Los datos de inflación de marzo publicados el viernes, que cumplieron en general las expectativas, no alteraron mucho las expectativas del mercado de un primer recorte de tipos en septiembre.

Las expectativas de recortes de los tipos de interés se desvanecen a medida que los datos del mercado laboral y la inflación siguen sorprendiendo al alza. Los mercados financieros esperaban inicialmente que el primer recorte de tipos se produjera en marzo. Esa expectativa se retrasó a junio y luego a septiembre.

Fuente: Investing

Actas de la FED

2.- Informe de empleo no agrícola:

El informe mensual de empleo del viernes ofrecerá una nueva visión de la fortaleza del mercado laboral estadounidense. Los economistas prevén que la economía habrá creado 243.000 puestos de trabajo en abril, descendiendo con respecto a los 303.000 de marzo. Todo apunta a que la tasa de desempleo se mantendrá estable en el 3,8%.

De cara al viernes, ADP publicará sus datos sobre la contratación en el sector privado, así como el informe de ofertas de empleo JOLTS y otros datos de encuestas que ayudarán a afianzar las expectativas.

Los inversores también estarán pendientes de los datos del índice de costes laborales del martes en busca de señales de que las presiones inflacionistas derivadas del mercado laboral siguen enfriándose.

Fuente: Investing

3.- Beneficios tecnológicos:

Los últimos miembros de los “Siete Magníficos” —empresas de megacapitalización que impulsaron los mercados al alza el año pasado— en presentar resultados serán Amazon (AMZN) el martes y Apple (AAPL) el jueves.

Las acciones de Apple se han desplomado más de un 10% en lo que va de año y se espera que el fabricante del iPhone registre un descenso en sus beneficios del primer trimestre después de que los envíos de smartphones a China cayeran un 19%.

El negocio de computación en la nube de Amazon será centro de todas las miradas, mientras que los inversores también estarán atentos a lo que el gigante minorista online tenga que decir acerca del gasto de los consumidores.

Los sólidos informes de Microsoft (MSFT) y Alphabet (GOOGL), sociedad matriz de Google, contribuyeron el jueves a que el S&P 500 registrara su mayor subida semanal desde noviembre.

Pero algunas de sus homólogas, como Tesla (TSLA) y Meta Platforms, sociedad matriz de Facebook (META), han tenido un comportamiento desigual.

Los analistas de JPMorgan (JPM) señalan en una nota que “advertimos de que los posibles resultados positivos podrían no traducirse en subidas de las acciones durante la temporada de presentación de resultados, dada la ya de por sí fuerte racha de las acciones previa a la misma y el posicionamiento estirado (…) De hecho, las reacciones de los precios de las acciones de Estados Unidos han sido poco alentadoras hasta ahora”.

Fuente: Investing

4.- Datos del PMI de China:

Los observadores del mercado estarán atentos a los datos del sector manufacturero chino de abril en busca de indicios de que la tan esperada recuperación de la segunda mayor economía del mundo está cobrando impulso tras los datos del mes pasado, más fuertes de lo esperado.

Las cifras oficiales del índice de gestores de compras de China se publicarán el martes, seguidas poco después por el PMI del sector manufacturero de Caixin/S&P Global.

Unos datos optimistas supondrían un alivio para los responsables de la política monetaria, que han intentado apuntalar el crecimiento y reforzar la confianza de los inversores.

Las casas de inversión mundiales son cada vez más optimistas en cuanto a las acciones chinas, lo que ha contribuido a que el índice de valores de primera categoría se haya revalorizado más de un 10% desde que tocara fondo en febrero. Pero Pekín se ha visto últimamente en un aprieto con su divisa. El yuan se ha depreciado frente a un dólar fuerte, pero es más fuerte frente a sus principales socios comerciales, una señal desagradable para la economía china, muy dependiente de las exportaciones.

Fuente: Investing

5.- Datos de la zona euro:

El martes se publicarán los datos de inflación y crecimiento económico de la eurozona, que probablemente reforzarán las apuestas del mercado de un recorte de tipos en junio por parte del Banco Central Europeo.

La inflación ha caído rápidamente en el último año y el BCE ha indicado que planea recortar los tipos en junio, pero las perspectivas a más largo plazo siguen empañadas por el aumento de los costes energéticos, la inflación de los servicios obstinadamente elevada y las continuas tensiones geopolíticas que amenazan con perturbar el comercio.
Los economistas prevén que el producto interior bruto del bloque haya crecido sólo un 0,2% en el primer trimestre, en términos interanuales.

Todo apunta a que los avances en materia de inflación se hayan estancado y que los precios al consumo hayan subido un 2,4% en abril, igual que el mes anterior, debido al aumento de los costes de la energía.

Fuente: Reuters

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate