Apertura de Mercado:

1.- El Dow Jones celebra las cuentas de Apple y el informe de empleo de abril:

El DOW JONES sube un 1,49% hasta los 38.796 puntos, mientras que el S&P 500 se anota un 1,19% hasta los 5.124 puntos. El NASDAQ 100 avanzan un 1,88% hasta los 16.138 puntos.

Los tres grandes índices neoyorquinos vienen de una sesión al alza ayer jueves. El S&P 500 subió un 0,91%, mientras que el Dow Jones ganó un 0,85%. El Nasdaq Composite obtuvo mejores resultados y ganó un 1,51%.

A pesar del rebote del jueves, los tres siguen en camino de terminar la semana en territorio negativo. El S&P 500 ha bajado un 0,7% en lo que va de semana, mientras que el Nasdaq ha bajado casi un 0,6%. El Dow Jones ha bajado un ligero 0,04% hasta el cierre de ayer jueves.

Unas dudas alimentadas en buena medida por la reunión de política monetaria de la Fed de este miércoles. Al concluir la reunión, el presidente Jerome Powell pareció descartar un aumento de los tipos como próximo paso del banco central, pero eso no significa necesariamente que los operadores deban comenzar a esperar recortes en el futuro cercano.

En ese sentido, todas las miradas estaban puestas hoy en el informe de nóminas no agrícolas de abril, con especial atención no solo a la creación de empleo si no a los incrementos en los salarios. Y las ‘malas/buenas’ noticias parecen haber servido de bálsamo al parqué neoyorquino: la economía estadounidense creó menos empleos de lo esperado en abril, mientras que la tasa de desempleo aumentó, revirtiendo una tendencia que había mantenido cautelosa a la Reserva Federal.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 175.000 en el mes, por debajo de la estimación de 240.000 que habían manejado los economistas encuestados por Dow Jones. La tasa de desempleo subió hasta el 3,9% frente a las expectativas de que se mantendría estable en el 3,8%. Los salarios medios por hora aumentaron un 0,2% respecto a marzo y un 3,9% respecto al mismo mes del año anterior, también por debajo de las estimaciones del consenso (4%).

En el ámbito empresarial, el gran protagonista es Apple, que se dispara más de un 7% en la apertura tras anunciar anoche una mejora en sus resultados trimestrales y, sobre todo, el lanzamiento de un enorme programa de recompra de acciones por valor de 110.000 millones de dólares, un 4% de su capital.

Fuente: Estrategias de Inversión

2.- Apple, Amgen y Block suben antes de la comercialización; Caen Cloudflare, Coinbase y Expedia:

Los futuros de acciones estadounidenses subieron el viernes, ya que unos resultados generalmente positivos ayudaron a impulsar la confianza general antes de la publicación del informe mensual de empleo, ampliamente seguido.

Estos son algunos de los mayores impulsores de las acciones estadounidenses antes de la comercialización en la actualidad.

  • Las acciones de Apple (AAPL) subieron un 6% después de que el fabricante del iPhone informara una caída en los ingresos en los primeros tres meses del año, pero aun así superaron las proyecciones pesimistas de los analistas, mientras que el gigante tecnológico también anunció un programa de recompra de acciones por valor de 110.000 millones de dólares y subió su dividendo en un 4%.

  • Las acciones de Amgen (AMGN) se dispararon un 14% después de que el fabricante de medicamentos dijera que estaba muy alentado después de completar un análisis provisional de su estudio de etapa intermedia del medicamento experimental para bajar de peso MariTide.

  • Las acciones de Cloudflare (NET) cayeron un 13% después de que la compañía de ciberseguridad publicara resultados trimestrales en gran medida sólidos, pero la perspectiva sin cambios para 2024 dejó a la mayoría de los alcistas decepcionados.

  • Las acciones de Coinbase (COIN) cayeron un 4,6 % por la preocupación de que una caída en los precios de Bitcoin pudiera afectar los volúmenes de operaciones, incluso después de que el intercambio de criptomonedas obtuviera ganancias en el primer trimestre, ya que los ingresos se duplicaron con respecto al año anterior.

  • Las acciones de Fortinet (FTNT) cayeron un 8,3% después de los resultados trimestrales que BTIG describió como “débiles”, destacando una perspectiva sin cambios para la facturación de 2024.

  • Las acciones de Paramount Global (PARA) cayeron un 0,4%, cayendo después de las fuertes ganancias de la sesión anterior, tras los informes de que Sony (SONY y la firma de capital privado Apollo Global Management (APO) han propuesto una oferta totalmente en efectivo por valor de 26.000 millones de dólares. para el gigante del entretenimiento.

  • Las acciones de Hershey (HSY) subieron un 2,2% después de que el gigante de los dulces superara las expectativas de ventas y ganancias del primer trimestre, beneficiándose de precios más altos y una demanda constante de los consumidores por sus chocolates y dulces.

  • Las acciones de Block (SQ) subieron un 7,2% después de que las ganancias del primer trimestre de la compañía de pagos superaran las estimaciones, al tiempo que revelaron que había estado invirtiendo constantemente en Bitcoin.

  • Las acciones de Expedia (EXPE) cayeron un 12% después de que la agencia de viajes en línea redujera su pronóstico de crecimiento de ingresos para todo el año, ya que las reservas brutas se vieron afectadas por un lastre en su plataforma de alquiler vacacional.

Fuente: Investing

3.- Estados Unidos crea menos empleos de lo previsto en abril:

La economía estadounidense creó menos puestos de trabajo de lo previsto en abril, lo que podría afectar a cuándo los mercados esperan que la Reserva Federal implemente posibles reducciones de los tipos de interés este año.

El informe del mercado laboral monitoreado de cerca por el Departamento de Trabajo mostró que las nóminas no agrícolas llegaron a 175.000 el mes pasado, por debajo de un total revisado al alza de 315.000 en marzo. Los economistas habían pronosticado una lectura de 238.000.

Mientras tanto, la tasa de desempleo fue del 3,9%, acelerándose ligeramente desde el 3,8% del mes anterior. Se proyectó que la cifra igualaría el ritmo de marzo. Sin embargo, marcó el vigésimo séptimo mes consecutivo en el que la tasa de desempleo ha estado por debajo del 4%.

El crecimiento de los salarios medios por hora también registró un 0,2% intermensual, desacelerándose desde el 0,3% de marzo. Se estimó que la cifra estaba en línea con la del mes anterior.

El enfriamiento de la demanda laboral ha sido un objetivo clave del ciclo de ajuste de tasas por parte de la Reserva Federal, y las autoridades esperan que el debilitamiento pueda aliviar la presión alcista sobre la inflación. Como tal, la reciente resiliencia del mercado laboral ha persuadido en parte a los funcionarios de la Reserva Federal a evitar las reducciones de las tasas de interés que inicialmente se esperaban a principios de este año.

El miércoles, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que si bien la inflación persistente ha reducido las posibilidades de un recorte inminente, era “poco probable” que el banco central vuelva a aumentar los costos de endeudamiento.
Los operadores reaccionaron al informe reforzando las apuestas de que la Reserva Federal podría recortar las tasas hasta en 50 puntos básicos (o dos reducciones de 25 puntos básicos) este año.

“Se necesitará mayor claridad para comprender la profundidad de la desaceleración [en el mercado laboral]”, afirmó Thomas Monteiro, analista senior de Investing.com. “Sin embargo, si la Reserva Federal se encuentra en medio de una economía estanflacionaria, no tendrá dudas sobre sus prioridades, y esa debería ser el empleo”.

Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban al alza tras los datos del viernes, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron. Los rendimientos suelen moverse inversamente a los precios.

Fuente: Investing

4.- Bowman de la Fed apoya la postura política actual pero aún ve riesgos de inflación:

La inflación debería seguir cayendo incluso si el banco central de Estados Unidos mantiene estable su tasa de interés de referencia en los niveles actuales, dijo el viernes la gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, al tiempo que reiteró su voluntad de elevar la tasa de política si el progreso se debilita o se revierte.

“Mi perspectiva básica sigue siendo que la inflación disminuirá aún más si la tasa de política se mantiene estable, pero todavía veo una serie de riesgos de inflación al alza que afectan mi perspectiva”, dijo Bowman en comentarios preparados para un discurso en una conferencia bancaria en Key Biscayne. , Florida.

“Si bien la postura actual de la política monetaria parece estar en un nivel restrictivo, sigo dispuesto a elevar la tasa de los fondos federales en una reunión futura si los datos entrantes indican que el progreso en materia de inflación se ha estancado o revertido”, añadió Bowman.

En su discurso, Bowman dejó claro que espera que la inflación se mantenga elevada durante algún tiempo, destacando una serie de factores que podrían evitar que vuelva a caer hasta el objetivo del 2% de la Reserva Federal.

Entre ellos se incluyen la falta de nuevas mejoras del lado de la oferta, como la recuperación de las cadenas de suministro el año pasado, los precios más bajos de la energía y el aumento de la inmigración, todo lo cual contribuyó a ejercer presión a la baja sobre la inflación.

Bowman también citó los riesgos de los efectos de los conflictos en el extranjero, así como una reciente flexibilización de las condiciones financieras, que podría provocar una nueva aceleración de la inflación.

Y en un momento en el que los funcionarios de la Reserva Federal están muy centrados en la persistencia de una inflación inmobiliaria mayor de lo esperado, Bowman propuso un posible nuevo giro en la expectativa de que esas presiones sobre los precios disminuyan.

“Dado el bajo inventario actual de viviendas asequibles, la afluencia de nuevos inmigrantes a algunas áreas geográficas podría resultar en una presión al alza sobre los alquileres, ya que la oferta adicional de viviendas puede tardar en materializarse”, dijo Bowman.

Fuente: Reuters

5.- Bitcoin salta tras un informe de empleo estadounidense más débil de lo esperado:

El precio del Bitcoin se disparó tras un informe sobre el mercado laboral estadounidense de abril más débil de lo previsto, mientras los inversores calibraban sus apuestas para posibles recortes de los tipos de interés de la Reserva Federal este año.

Según el informe sobre el mercado laboral que sigue de cerca el Departamento de Trabajo, las nóminas no agrícolas llegaron a 175.000 el mes pasado, por debajo de un total revisado al alza de 315.000 en marzo. Los economistas habían pronosticado una lectura de 238.000.

Mientras tanto, la tasa de desempleo fue del 3,9%, acelerándose ligeramente desde el 3,8% del mes anterior. Se proyectó que la cifra igualaría el ritmo de marzo. Sin embargo, marcó el vigésimo séptimo mes consecutivo en el que la tasa de desempleo ha estado por debajo del 4%.

El crecimiento de los salarios medios por hora también registró un 0,2% intermensual, desacelerándose desde el 0,3% de marzo. Se estimó que la cifra estaba en línea con la del mes anterior.

Las cifras reforzaron las apuestas de que la Reserva Federal podría recortar las tasas hasta en 50 puntos básicos este año, incluido un recorte total en septiembre. La perspectiva pesó sobre el dólar, aumentando potencialmente el apetito de los inversores por activos de riesgo como Bitcoin.

A las 09:27 a m., la mayor criptomoneda del mundo por valor de mercado había subido un 4,20% hasta los 60.910,0 dólares.

Fuente: Investing

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate