Apertura de Mercado:

1.- El IPC de EE.UU. cobra importancia:

La publicación del informe mensual de precios al consumo de Estados Unidos es el principal acontecimiento del miércoles, ya que es probable que influya en la política monetaria a corto plazo de la Reserva Federal.

El informe del índice de precios al consumo de Estados Unidos de abril se publicará durante esta jornada, y los economistas esperan que suba un 0,4% intermensual en abril, o un 3,4% con respecto a 12 meses antes.

Todo apunta que la lectura subyacente, de la que se excluyen los volátiles precios de los alimentos y la energía, indicará una subida del 3,6% interanual, lo que supondría el menor incremento en más de tres años, con una subida mensual del 0,3%.

Los inversores han tenido que rebajar sus expectativas de recortes de tipos de Estados Unidos para este año debido a la rigidez de la inflación y ahora estiman una relajación de 43 puntos básicos este año, frente a los 150 puntos básicos previstos a principios de 2024.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hizo hincapié en que la inflación estaba resultando difícil de domar en un discurso pronunciado el martes en la Asamblea General Anual de la Asociación de Banqueros Extranjeros en Ámsterdam.

“La inflación del primer trimestre fue notable por la falta de nuevos avances”, dice Powell. “La confianza en que la inflación vuelva a bajar es menor de lo que era. Mi confianza al respecto no es tan fuerte como antes”.

Los precios al productor de Estados Unidos subieron más de lo esperado en abril, según mostraron los datos el martes, lo que indica que la inflación se mantuvo obstinadamente elevada a principios del segundo trimestre.

Fuente: Investing

Resultados de Grandes Bancos

2.- Los futuros cotizan sin apenas cambios a la espera de la publicación del IPC:

Los futuros de las acciones estadounidenses apenas registran variaciones este miércoles, ante la cautela antes de la publicación de los datos clave de inflación, que podrían influir en la futura política monetaria de la Fed.

A las 10:30 horas (CET), el contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 10 puntos o un 0,1%, los futuros del S&P 500 apenas registran variaciones y los {{8874|futuros del Nasdaq 100}} se dejan 10 puntos o un 0,1%.

Los principales índices de Wall Street subieron durante la jornada del martes, a pesar de que los precios al productor de abril subieron más de lo esperado, aunque es probable que el índice de precios al consumo tenga un impacto más significativo si difiere del consenso.

El miércoles se publicarán otros datos económicos, como las ventas minoristas de abril, la encuesta manufacturera Empire State de mayo y el índice del mercado inmobiliario.

En el sector empresarial, las acciones del minorista de calzado Boot Barn cayeron más de un 5% antes de la apertura del mercado debido a las decepcionantes previsiones para todo el año, mientras que el fabricante de seguidores solares Nextracker subió un 12% gracias a unos ingresos mejores de lo esperado.

Fuente: Investing

Harker de la Fed

3.- Las acciones meme siguen subiendo a pesar de las reservas:

Las llamadas acciones meme, como GameStop y AMC Entertainment (NYSE:AMC), han seguido subiendo, y sus acciones cotizadas en Fráncfort se dispararon el miércoles, en una continuación del repunte de esta semana.

La cadena de cines AMC ganó un 32% en Wall Street el martes, mientras que el minorista de videojuegos Gamestop (NYSE:GME) subió un 60%.

Esto siguió a una serie de crípticas publicaciones en la red social X el domingo de “Roaring Kitty” Keith Gill, una figura central detrás del frenesí bursátil de las acciones meme de 2021, tras un lapso de tres años.

Los mensajes no mencionaban ningún nombre de empresa, sino que incluían fragmentos de películas como Piratas del Caribe, Tombstone: La leyenda de Wyatt Earp, V de Vendetta y un cómic de un hombre sentado en una silla.

El legendario inversor Bill Gross comentó las fuertes ganancias de las empresas preferidas por muchos inversores minoristas en la red social X:

“Gamestonk” está pasado de moda. ¿Qué puede ser mejor señal de compra que un cómic de un hombre sentado erguido en su silla?”.

Fuente: Investing

Yellen - Pan Gongsheng

4.- Cisco presentará resultados tras el cierre:

Cisco publicará sus últimos resultados trimestrales tras el cierre de este miércoles, y los inversores estarán pendientes de cómo el conglomerado de tecnología de comunicaciones digitales ha integrado Splunk, tras cerrar la adquisición de la empresa de software en marzo.

Los analistas prevén un descenso interanual tanto de los ingresos como de los gastos en su tercer trimestre fiscal, en el que el negocio de redes de campus de la empresa seguirá afrontando dificultades.

“Prevemos que el negocio principal disminuya a un ritmo orgánico de una cifra entre baja y media durante el año, con la consolidación de Splunk impulsando el crecimiento de los ingresos agregados del +3% interanual en el ejercicio fiscal 2025”, señalan los analistas de JPMorgan (NYSE:JPM) en una nota.

“Si bien los resultados del 3T fiscal suelen ser demasiado pronto para que la compañía proporcione una actualización sobre el ejercicio fiscal 2025, creemos que sigue existiendo una oportunidad de que la compañía opte por proporcionar más orientación de lo normal, dado que tendrá que ser de otra manera una parte esencial de la discusión en el día del inversor del 4 de junio”, añade el banco.

Fuente: Investing

BlackRock (BLK)

5.- El crudo sube ante la esperanza de un mercado más ajustado:

Los precios del crudo suben este miércoles, ya que los datos del sector muestran una caída de las reservas de Estados Unidos e impulsan las expectativas de mercados globales más ajustados.

A las 9:30 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,7% hasta 78,54 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,6% hasta 82,83 dólares por barril.

Los datos del Instituto Americano del Petróleo indicaron el martes que las reservas de petróleo de Estados Unidos se redujeron en 3,1 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 10 de mayo, y los datos mostraron también un descenso de las reservas de gasolina.

Si los datos oficiales se confirman este miércoles, sugeriría que la demanda de combustible de Estados Unidos se está recuperando con la llegada de la temporada estival de viajes —tendencia que podría ayudar a reducir el suministro mundial de crudo, incluso cuando la producción de Estados Unidos se mantiene en máximos históricos.

Las expectativas de una mayor tensión en los mercados norteamericanos también se vieron impulsadas por los devastadores incendios forestales cerca de Fort McMurray, una de las principales ciudades canadienses de arenas petrolíferas.

Este optimismo ha eclipsado la rebaja por parte de la Agencia Internacional de la Energía de su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo para 2024 este miércoles.

El organismo de control de la energía, con sede en París, rebajó sus previsiones de crecimiento para este año en 140.000 barriles al día, hasta 1,1 millones de barriles al día, citando en gran medida la débil demanda en los países desarrollados de la OCDE.

Fuente: Investing

Petróleo Verde

Beneficios exclusivos para ti:

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Editor: Luz Fernandez

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate