Apertura de Mercado:

1. Futuros de las Acciones de EE.UU. estables:

Los futuros de las acciones de Estados Unidos buscan su rumbo este viernes, después de que las acciones en Wall Street descendieran en la jornada anterior al perder el repunte provocado por los datos leves de inflación de principios de semana.

A las 9:31 horas (CET), el contrato de futuros del Dow, los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq 100 se mantienen prácticamente sin cambios.

Los principales índices cayeron el jueves, y el Dow Jones de Industriales de 30 valores revirtió las ganancias que le llevaron a alcanzar los 40.000 puntos intradía por primera vez. El índice de referencia S&P 500 y el Nasdaq Composite de tecnológicas también cerraron en números rojos.

El miércoles, los índices habían registrado máximos históricos al cierre tras conocerse una subida de los precios al consumo de abril menor de lo previsto, lo que alimentó las esperanzas de que la Reserva Federal aplicara hasta dos recortes de los tipos de interés este año.

Fuente: Estrategias de Inversión

2. Las acciones de Reddit suben tras el acuerdo con OpenAI

OpenAI ha anunciado una nueva asociación con Reddit que le permitirá utilizar el contenido de la red social para su chatbot de inteligencia artificial ChatGPT.

Según el acuerdo, OpenAI tendrá acceso al contenido de la web de Reddit, mientras que Reddit incorporará nuevas funciones de IA para usuarios y moderadores, según dijeron las empresas el jueves. Ambas colaborarán también en publicidad.

Las acciones de Reddit subieron un 11,5% tras el anuncio.

El anuncio del jueves se produce en un momento en que OpenAI está tratando de llegar a acuerdos con grupos de medios de comunicación para conseguir ayuda para entrenar su potente modelo de IA con datos procedentes de fuentes consideradas fiables. OpenAI, que cuenta con el respaldo del gigante tecnológico Microsoft, también se enfrenta a acciones legales por parte de algunos editores que afirman que los contenidos generados por la empresa infringen sus derechos de autor.

Fuente: Investing

3. Los accionistas de Boeing votarán sobre el estatus del director ejecutivo saliente

Los accionistas de Boeing (NYSE:BA) se disponen a votar si el director ejecutivo saliente, David Calhoun, conservará su puesto en el consejo del asediado fabricante de aviones.

Los ejecutivos de la empresa ya han iniciado la búsqueda de sustituto para Calhoun, que ya ha manifestado su intención de jubilarse a finales de año. Los inversores han pedido que el sucesor de Calhoun sea alguien ajeno a Boeing, argumentando que la actual estructura directiva de la empresa carece de credibilidad.

La reputación de Boeing en materia de seguridad se vio mermada por la peligrosa avería en pleno vuelo de uno de sus reactores 737 Max ocurrida a principios de año. Las acciones del grupo han perdido más de una cuarta parte de su valor en 2024.

Antes de la junta general anual virtual que se celebra este viernes, Reuters ha informado de que el asesor representante Glass Lewis ha aconsejado a las partes interesadas que no traigan de vuelta a Calhoun a la junta, citando el historial de seguridad de Boeing durante su mandato.

Fuente: Reuters

4. La producción industrial china crece en abril:

La producción industrial china creció más de lo esperado en abril, lo que indica que la recuperación del enorme sector manufacturero del país sigue su curso.

Pero persisten los signos de debilidad del consumo en el país, con un crecimiento de las ventas minoristas que incumplió ampliamente las expectativas el mes pasado.

La producción industrial creció un 6,7% interanual en abril, según mostraron el viernes los datos de la Oficina Nacional de Estadística. Esta lectura supera las expectativas del 5,5% y amplía el aumento del 4,5% registrado en marzo.

El sector manufacturero chino ha recibido un apoyo constante de Pekín, que incluye estímulos monetarios destinados a avivar la recuperación de la segunda economía mundial.

Fuente: Reuters

5. El petróleo avanza una semana más:

Los precios del crudo suben este viernes, poniéndolos en camino de registrar ganancias semanales impulsadas por los signos de mejora de la demanda y la desaceleración de la inflación en Estados Unidos, el mayor consumidor de crudo del mundo.

A las 9:30 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos se apuntan un alza del 0,3% hasta 79,50 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,5% hasta 83,66 dólares por barril. Ambos contratos van camino de registrar ganancias semanales de más de un 1%.

Los mercados del petróleo se han visto impulsados por la publicación de un dato de inflación más discreto de lo esperado, lo que alimenta las expectativas de un recorte de tipos, lo que podría impulsar la futura actividad económica mundial y, por tanto, la demanda de crudo.

El descenso de las reservas de petróleo de Estados Unidos también ha reforzado las esperanzas de una mejora de la demanda, especialmente a medida que se acerca la temporada estival de conducción en el país.

Fuente: Investing

Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.

Categorías: Noticias

0 Comentarios

Agregue un comentario

Avatar placeholder

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

NewCapital Securities

Seminario Libre

– Fecha: Jueves 13 de Abril

– Hora: 09:30 p.m. (Perú – Colombia – Ecuador) 
– Hora: 10:30 p.m. (Venezuela) 
– Hora: 11:30 p.m. (Argentina – Chile)

Regístrate