Apertura de Mercado:
1.- El Dow Jones quiere irse de puente con ánimos renovados tras su descalabro de ayer:
El DOW JONES sube un 0,13% hasta los 39.115 puntos, mientras que el S&P 500 se anota un 0,30%, en 5.283 puntos. El Nasdaq sube un 0,32% hasta los 16.790 puntos.
Los grandes índices vienen de una jornada complicada ayer jueves después de que unos sólidos datos macro volviesen a hacer mella en las esperanzas de los inversores sobre los recortes de tipos este año. Los datos de servicios y manufacturas de mayo del PMI superaron las previsiones de los economistas, mientras que las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 18 de mayo llegaron a 215.000, por debajo de las 220.000 que habían anticipado los analistas.
Ni siquiera el fuerte tirón de NVIDIA pudo evitar que dominasen las caídas. El fabricante de chips subió más de un 9% y conquistó nuevos máximos históricos muy por encima de los 1.000 dólares, impulsado por unas sólidas previsiones, además de una mejora en las ganancias y el anuncio de un split de acciones de 10 por 1. Hoy los títulos se dan un descanso, aunque registran avances del 0,6% a primera hora de la mañana.
Pese a este tirón, el S&P 500 acabó cerrando con un descenso del 0,74%, mientras que el Nasdaq Composite bajó un 0,39%. El DOW JONES, huérfano de NVIDIA, fue el más penalizado, con un descenso de un 1,53% en su peor sesión desde marzo de 2023. Boeing Co, con una fuerte caída del 7,6%, fue el principal lastre del selectivo.
“Los mercados tienden a tomarse un respiro de cara a un largo fin de semana festivo”, señala Jamie Cox, socio director de Harris Financial Group. “Las actas de la Reserva Federal proporcionaron el catalizador y ni siquiera NVIDIA pudo reorientar los mercados hacia los aspectos positivos”. De hecho, en su última reunión, las autoridades de los bancos centrales habían expresado su preocupación por la falta de avances en la reducción de la inflación.
Con ese fin, el S&P 500 llega a la última sesión de la semana con una pérdida semanal del 0,7%, mientras que el Dow está en camino de caer alrededor del 2,4%. El Nasdaq es el que tiene un mejor desempeño, con una modesta ganancia del 0,3% hasta el cierre del jueves.
En la agenda macroeconómica de este viernes, los inversores han conocido los pedidos de bienes duraderos de abril, que subieron un 0,7% respecto al mes anterior, según ha anunciado el Departamento de Comercio. Un sondeo de Reuters había apuntado a que la cifra bajaría un 0,8% en abril. No obstante, el dato de marzo fue revisado a la baja, desde un 2,6% a un 0,8%.
Ya con la sesión iniciada saldrá a la luz el índice de confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan.
A la espera, en la renta fija la rentabilidad del bono estadounidense a diez años sube hasta el 4,499%, mientras que el bono a dos años paga en el mercado secundario un 4,942%.
Fuente: Estrategias de Inversión
2.- Las acciones de Intuit caen por la disminución de usuarios gratuitos de TurboTax:
Los resultados del tercer trimestre fiscal de Intuit superaron las expectativas de los analistas, pero las acciones del grupo se han desplomado ya que a los inversores les preocupa la disminución de usuarios gratuitos de su importante servicio de preparación de la declaración de impuestos TurboTax.
La empresa, responsable del portal de finanzas personales Credit Karma y del software de contabilidad QuickBooks anunció un beneficio por acción trimestral de 9,88 dólares y unos ingresos de 6.740 millones de dólares. Las cifras superaron las expectativas de Wall Street de 9.380 millones de dólares y 6.650 millones de dólares, respectivamente, en una señal de que los usuarios estaban reaccionando positivamente a las inversiones en inteligencia artificial y servicios de declaración de impuestos mejorados.
Sin embargo, el número de personas que utilizaron la oferta gratuita de TurboTax entre febrero y abril, lo que incluye la temporada de presentación de la declaración de impuestos de Estados Unidos, descendió en aproximadamente 1 millón frente al mismo periodo del año anterior. Los analistas señalaron la preocupación en torno a que TurboTax pudiera estar luchando para atraer a los clientes de gama alta, mientras que también se enfrenta a una mayor competencia para los usuarios de gama baja.
Fuente: Investing
3.- La SEC aprueba las solicitudes para cotizar ETF de Ether al contado:
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos ha aprobado cambios en las normas que respaldan la creación de fondos cotizados en bolsa vinculados al Ether, allanando el camino para el posible lanzamiento de ocho fondos de este tipo.
La decisión del jueves supuso un cierto avance hacia la eventual aprobación de un ETF al contado para su negociación, aunque la SEC tiene que ocuparse ahora de las solicitudes de gestores de fondos para cotizar en bolsa un ETF al contado. Entre los solicitantes figuran VanEck, ARK Investment Management y otros siete emisores.
Los rumores de aprobación de la SEC habían impulsado los precios del Ether a lo largo de la semana, y el hecho en sí generó ganancias fugaces en el token.
El viernes, el Ether, el segundo token digital del mundo, había caído un 2,8% hasta 3.684,11 dólares a las 9:26 horas (CET), ante cierta recogida de beneficios.
Fuente: Investing
4.- Nvidia reduce los precios de los chips de IA en China:
Nvidia se ha visto obligada a vender chips de inteligencia artificial en China con fuertes descuentos debido a la dura competencia de los homólogos locales, especialmente Huawei, según informa Reuters este viernes.
La empresa californiana lanzó el año pasado tres chips de IA hechos a medida para China, ya que las sanciones de Estados Unidos le impedían vender sus chips de IA más avanzados en el país.
De los tres, el H20, que es el más potente, se ha visto afectado por la escasa demanda en China y, en algunos casos, se ha vendido con un descuento de más del 10% con respecto a una oferta similar de Huawei, según el informe de Reuters.
El chip Ascend 910B de Huawei también ha recibido muchos más pedidos que el H20 por parte de empresas estatales, según Reuters, que cita datos limitados del Gobierno. Esto ocurre tras una orden de Pekín para que las empresas estatales utilizaran silicio fabricado en China.
Fuente: Investing
5.- La creciente carga de la deuda estadounidense asusta a algunos inversores en bonos antes de las elecciones:
Los inversores se están preparando para una avalancha de emisiones de deuda gubernamental de Estados Unidos que con el tiempo podrían eclipsar un esperado repunte de los bonos, ya que no ven un final a la vista para los grandes déficits fiscales antes de las elecciones presidenciales de este año.
Si bien en lo que va del año los mercados de bonos se han visto impulsados principalmente por las apuestas sobre hasta qué punto la Reserva Federal podrá recortar las tasas de interés, se espera que las preocupaciones fiscales se vuelvan más prominentes a medida que se acercan las elecciones del 5 de noviembre. Analistas e inversores dicen que una reducción del gasto deficitario no parece ser una prioridad política para el presidente Joe Biden y su rival republicano Donald Trump. Los equipos de ambos candidatos cuestionan esta noción.
Algunos inversores ya han comenzado a asignar fondos de manera que eviten pérdidas si los rendimientos de los bonos del Tesoro, que se mueven inversamente a los precios, comienzan a aumentar debido a los desequilibrios de la oferta y la demanda. A otros les preocupa que la incertidumbre sobre cuánta deuda se necesitará para el gasto deficitario pueda terminar desestabilizando el mercado de bonos del Tesoro de 27 billones de dólares, la base del sistema financiero global.
“Si damos un paso atrás para alejarnos de la Reserva Federal y de los próximos seis meses, donde aún podríamos obtener recortes sustanciales de las tasas, las cifras de oferta no son saludables”, dijo Ella Hoxha, jefa de renta fija de Newton Investment Management, que favorece las posiciones cortas. -Vencimientos a plazo en bonos del Tesoro.
Algunos inversores ya han comenzado a asignar fondos de manera que eviten pérdidas si los rendimientos de los bonos del Tesoro, que se mueven inversamente a los precios, comienzan a aumentar debido a los desequilibrios de la oferta y la demanda. A otros les preocupa que la incertidumbre sobre cuánta deuda se necesitará para el gasto deficitario pueda terminar desestabilizando el mercado de bonos del Tesoro de 27 billones de dólares, la base del sistema financiero global.
“Si damos un paso atrás para alejarnos de la Reserva Federal y de los próximos seis meses, donde aún podríamos obtener recortes sustanciales de las tasas, las cifras de oferta no son saludables”, dijo Ella Hoxha, jefa de renta fija de Newton Investment Management, que favorece las posiciones cortas. -Vencimientos a plazo en bonos del Tesoro.
En su último anuncio de reembolso de este mes, el Departamento del Tesoro dijo que planea mantener estables los tamaños de las subastas durante los próximos trimestres. Aún así, se esperan subastas más grandes para deuda a largo plazo ya el próximo año, han dicho los analistas.
La deuda federal en manos del público podría crecer entre 21 billones de dólares y 48 billones de dólares para 2034, según la Oficina de Presupuesto del Congreso., abre una nueva pestaña. Mientras tanto, las fuentes tradicionales de demanda de bonos del gobierno estadounidense están rezagadas. La propiedad extranjera no está a la altura del creciente tamaño del mercado y la Reserva Federal sigue reduciendo sus tenencias de bonos .
Fuente: Reuters
Beneficios exclusivos para ti:
Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.
0 Comentarios