Apertura de Mercado:
1.- El Dow Jones sigue bajo presión; el S&P 500 busca los 5.500 gracias a NVIDIA:
Apertura mixta de Wall Street en su regreso a la actividad tras el festivo de ayer. NVIDIA vuelve a tirar hacia arriba del S&P 500 y el Nasdaq, que buscan nuevos máximos históricos, pero el Dow Jones se queda rezagado tras una batería de referencias macro que siembran dudas sobre la salud de la economía estadounidense.
El DOW JONES baja un 0,07% hasta los 38.806 puntos en la apertura, mientras que el S&P 500 avanza un 0,18%, hasta los 5.496 puntos. El Nasdaq sube un 0,29% hasta marcar 19.913 puntos.
La actividad regresa hoy a Wall Street después de que ayer el mercado estuviese cerrado por Juneteenth, fiesta que conmemora la emancipación de los esclavos. Los grandes índices neoyorquinos van camino de una semana ganadora después de que el martes el S&P 500 y el Nasdaq conquistasen nuevos máximos históricos. El DOW JONES se recupera también de los descensos de la semana pasada, aunque tiene lejos todavía los 40.000 puntos que llegó a conquistar a mediados de mayo.
Fuente: Estrategia de Inversión
2.- El Banco de Inglaterra mantendrá inalterados los tipos sin cambios:
El Banco de Inglaterra celebra su última reunión de política monetaria este jueves, y todo apunta a que el banco central mantendrá inalterados los tipos de interés.
La inflación de Reino Unido volvió a su objetivo del 2% por primera vez en casi tres años en mayo, según mostraron los datos publicados el miércoles, pero el crecimiento salarial y la presión subyacente sobre los precios siguen preocupando al banco central.
El Gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, abrió la puerta a principios del mes pasado a un recorte de los tipos de interés, afirmando que era “optimista con respecto a que las cosas se están moviendo en la dirección correcta”, pero aún no del todo.
La mayoría de los economistas consultados por Reuters la semana pasada opinan que el banco central empezará a recortar los tipos en agosto, pero los mercados sólo ven un 30% de posibilidades de que se produzca un recorte de tipos en agosto y creen que es más probable que la primera medida se implemente en septiembre o noviembre.
El jueves, Banco Nacional de Suiza recortó sus tipos de interés oficiales en 25 puntos básicos, hasta el 1,25%, su segundo recorte consecutivo.
El SNB sorprendió a los mercados con un recorte en marzo, y la inflación se mantuvo dentro del objetivo del banco central del 0%-2%.
Fuente: Investing
3.- Las acciones estadounidenses suben; Nvidia continúa subiendo:
Es probable que el sector tecnológico, y Nvidia en particular, sigan en el centro de atención el jueves después de que el fabricante de chips se convirtiera en la empresa más valiosa del mundo a principios de esta semana.
Nvidia ha sido una de las principales beneficiarias del aumento del entusiasmo en torno a las aplicaciones de la inteligencia artificial y ahora vale 3,34 billones de dólares. Esto lo hace más valioso que el gigante tecnológico Microsoft (NASDAQ: MSFT), que superó a Apple (NASDAQ: AAPL) a principios de este mes.
Nvidia cotizó un 2,5% más, añadiendo otros 100.000 millones de dólares aproximadamente a su capitalización de mercado, después de haber ganado un 174% en lo que va del año.
En otros lugares, las acciones de Accenture (NYSE: ACN) superan el 7% después de que el proveedor de servicios de TI pronosticara un crecimiento anual de los ingresos superior a las estimaciones, ya que la creciente adopción de la inteligencia artificial compensa el lento crecimiento del gasto empresarial.
Las acciones de Trump Media & Technology Group (NASDAQ: DJT) cayeron un 9%, sumándose a las pérdidas del 10 % del martes, después de que un fallo de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. permitiera a los inversores en los derivados de la empresa, conocidos como warrants, intercambiar sus tenencias por acciones de la empresa. lo que puede diluir a los inversores a largo plazo.
Las acciones de Winnebago (NYSE: WGO) cayeron un 2,5% después de que las ganancias del tercer trimestre fiscal del fabricante de vehículos recreativos decepcionaran, y las elevadas tasas de interés disuadieron a los compradores.
Fuente: Investing
4.- Las solicitudes semanales de desempleo en EE.UU. cayeron en la última semana:
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada, pero la fortaleza general del mercado laboral persistió a pesar de un enfriamiento gradual.
Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo disminuyeron en 5.000 a una cifra desestacionalizada de 238.000 durante la semana que finalizó el 15 de junio, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Eso revirtió 5.000 del aumento de la semana anterior, que había elevado las solicitudes a un máximo de 10 meses.
Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 235.000 solicitudes en la última semana.
El impulso del mercado laboral está disminuyendo a la par que la economía en general, luego de 525 puntos básicos de aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal desde 2022 para controlar la inflación. El relajamiento de las condiciones del mercado laboral ha llevado a que las presiones inflacionarias disminuyan y mantengan sobre la mesa un recorte de tasas este año.
El banco central estadounidense ha mantenido su tasa de interés de referencia a un día en el rango actual de 5,25%-5,50% desde julio pasado.
Los datos de solicitudes cubrieron el período durante el cual el gobierno encuestó a los empleadores para el componente de nóminas no agrícolas del informe de empleo de junio.
Aunque el crecimiento del empleo se aceleró en mayo, eso probablemente exagera la salud del mercado laboral. La tasa de desempleo aumentó al 4,0% en mayo por primera vez desde enero de 2022 en medio de señales de que los trabajadores despedidos podrían estar teniendo dificultades para encontrar nuevos empleos.
Los datos de la próxima semana sobre el número de personas que reciben prestaciones tras una semana inicial de ayuda, un indicador de la contratación, podrían ofrecer más pistas sobre el estado del mercado laboral en junio. Las llamadas solicitudes continuas aumentaron hasta una cifra desestacionalizada de 1,828 millones durante la semana que finalizó el 8 de junio, según mostró el informe de solicitudes.
Fuente: Reuters
5.- El crudo, a la espera de los datos oficiales de reservas de EE.UU:
Los precios del crudo se mantienen estables este jueves, a la espera de la publicación de los datos oficiales de reservas en Estados Unidos.
A las 10:10 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos descienden un 0,1% hasta 80,61 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent sube un 0,1% hasta 85,18 dólares por barril.
El miércoles no hubo liquidación del WTI debido a un día festivo en Estados Unidos, lo que mantuvo la actividad de negociación en general moderada.
Los datos publicados el martes por el Instituto Americano del Petróleo mostraron que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron en algo más de 2 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 14 de junio, lo que sugiere un debilitamiento de la demanda incluso durante la importante temporada estival de conducción.
La Administración de Información Energética publicará las cifras oficiales este jueves, un día más tarde de lo habitual debido al festivo del 19 de junio.
Los continuos disturbios en Oriente Próximo, rico en petróleo, han proporcionado cierto impulso al mercado: el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, ha advertido de una posible “guerra total” con Hezbolá en Líbano, mientras su país sigue luchando contra Hamás en Gaza.
Fuente: Investing
Beneficios exclusivos para ti:
Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.
0 Comentarios