Apertura de Mercado
1.- El PCE anima aún más al S&P 500, que apunta por encima de 5.500, pese al desplome de Nike:
Wall Street quiere cerrar la semana, el mes y el semestre al alza tras la publicación del dato del PCE, que ha cumplido con lo esperado y se ha reducido hasta el 2,6%, en sus dos vertientes, el índice general de precios que más sigue la Fed para establecer los niveles de inflación, y el dato subyacente. A pesar de ello el Dow Jones se muestra a la baja en el inicio del viernes.
Wall Street se despierta mixto al refrendar el mercado su beneplácito ante el PCE el dato de precios que más sigue la Reserva Federal, aunque ha perdido algo de fuelle frente a la última media hora más claramente alcista de los futuros.
De esta forma, en la apertura, el DOW JONES baja un 0,11% hasta los 39.120,39 puntos, los del S&P 500 repuntan un 0,09% en los 5.488,53 puntos y el Nasdaq OMX gana en los primeros minutos de negocio un 0,05% hasta los 17,872,90 puntos.
Tendencia que llega de la mano de la publicación del dato del PCE, la medida de inflación favorita de la Reserva Federal y que condiciona, por ello, más sus decisiones en política monetaria. El dato de inflación ha cumplido con lo esperado y tanto su tasa de crecimiento interanual como la de su subyacente se han moderado en mayo y se han situado ambas en el 2,6%, desde el 2,7 y 2,8%, respectivamente. Este descenso podría consolidar las previsiones del mercado de que la Fed baje hasta dos veces sus tipos de interés este ejercicio, algo que los miembros de su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) no tienen tan claro.
Por otro lado, los inversores apuestan hoy por las compras tras digerir también el bronco debate de anoche entre Joe Biden y Donald Trump, en el que fue su primer cara a cara antes de las elecciones de noviembre. Un cara a cara que ha dejado ‘tocado’ al actual presidente de EEUU por las dudas sobre sus “aptitudes”, al mostrarse dubitativo, confuso, con pausas incómodas o frases que no conectaban entre sí. La voz ronca de Biden también ha sido motivo de análisis, aunque él propio ha comentado que tenía “dolor de garganta” fruto de un resfriado. Tras el evento, los medios de comunicación sugirieron que los demócratas estaban cada vez más preocupados por la capacidad de Biden para llevar a cabo una campaña exitosa de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
En el apartado empresarial, los resultados del 4T 2024 (año fiscal) y las perspectivas de una demanda débil y que seguirá ralentizándose penalizan este viernes a Nike, que se desploma un 16% en la apertura. La compañía ha señalado que se espera que los ingresos desciendan un 10% este trimestre. También se prevé que las ventas de este ejercicio fiscal disminuyan en un porcentaje de una sola cifra.
Fuente: Estrategia de Inversión
2.- Nike y Accolade caen antes de la comercialización; Trump Media e Infinera suben:
Los futuros de acciones estadounidenses subieron el viernes, a la espera de la publicación de datos clave sobre inflación, que podrían guiar las expectativas futuras sobre los tipos de interés.
A continuación se presentan algunos de los movimientos más importantes de las acciones estadounidenses previas a la apertura del mercado hoy:
- Las acciones de Nike (NYSE:NKE) cayeron un 15% después de que el minorista de ropa deportiva pronosticara que los ingresos caerían un 10 % en el trimestre actual. También se prevé que las ventas en el año fiscal en curso disminuyan en un porcentaje de medio dígito.
- Las acciones de Trump Media & Technology Group (NASDAQ:DJT) subieron un 11% después de que la encuesta flash de CNN mostrara que el candidato republicano superó al presidente estadounidense Joe Biden en el primer debate presidencial celebrado el jueves.
- Las acciones de Infinera (NASDAQ:INFN) se dispararon un 18% después de que Nokia (HE:NOKIA) anunciara planes para comprar el fabricante estadounidense de equipos de redes ópticas en un acuerdo de 2.300 millones de dólares, lo que sitúa a la empresa finlandesa en camino de beneficiarse de los miles de millones de dólares en inversiones que se están derramando en centros de datos para atender el auge de la inteligencia artificial.
- Las acciones de Accolade (NASDAQ:ACCD) cayeron un 29% después de que la compañía de atención médica informara una guía más débil de lo esperado para el próximo trimestre y año fiscal.
- Las acciones de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) cayeron un 0,4% después de que Reuters informara que Italia está pidiendo a la unidad Google del gigante tecnológico que pague 1.000 millones de euros (1.070 millones de dólares) en impuestos y multas no pagadas, siete años después de que la compañía estadounidense resolviera una disputa fiscal histórica con Roma. autoridades.
- Las acciones de Moderna (NASDAQ:MRNA) subieron un 1,1% después de que la vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VSR) de la farmacéutica recibiera una opinión positiva de un panel asesor del regulador médico de la Unión Europea para adultos de 60 años o más.
- Las acciones de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) subieron un 0,3% después de que el conglomerado de inversiones declarara que el legendario inversor Warren Buffett donará hasta 5.300 millones de dólares de las acciones de la compañía a cinco fundaciones.
Fuente: Investing
3.- Biden flaquea en un acalorado debate con Trump:
El presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, pareció tener dificultades durante gran parte del esperado debate de 90 minutos que mantuvo el jueves con el aspirante republicano Donald Trump, tropezando con las preguntas que le formularon los moderadores del evento.
El debate televisado por la CNN se presentaba como un enfrentamiento entre dos candidatos que afrentan grandes dificultades tanto por su edad Biden tiene 81 años y Trump 78 como por su temperamento.
La actuación de Biden estuvo marcada por una voz ronca y una serie de largas pausas, que eclipsaron en gran medida sus ataques contra la reciente condena penal de Trump y su incapacidad para aceptar las normas democráticas. Trump, por su parte, atacó el historial de Biden en economía y política exterior.
Tras el evento, los medios de comunicación sugirieron que los demócratas estaban cada vez más preocupados por la capacidad de Biden para llevar a cabo una campaña exitosa de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Fuente: Investing
4.- La inflación del gasto en consumo personal en EE.UU. se desacelera como se esperaba:
El índice de precios de los gastos de consumo personal en EE.UU. se mantuvo sin cambios en mayo desde abril de 2024, el mínimo en seis meses, y tras un aumento del 0,3% en abril, en línea con las previsiones. Los precios de los bienes disminuyeron un 0,4% y los precios de los servicios aumentaron un 0,2%. Mientras tanto, el índice subyacente, que excluye alimentos y energía, subió un 0,1%, el menor nivel desde noviembre, frente al 0,3% de abril y también igualando las previsiones.
Por otra parte, los precios de los alimentos aumentaron un 0,1% y los precios de la energía disminuyeron un 2,1%. Finalmente, la tasa PCE anual disminuyó al 2,6% y la inflación PCE subyacente anual también disminuyó al 2,6%, la más baja desde marzo de 2021. Fuente: Oficina de Análisis Económico de EE. UU.
Fuente: Tradingeconomics
5.- El petróleo encara grandes ganancias mensuales:
En los mercados de materias primas, los Futuros del petróleo suben este viernes y se encaminan con firmeza a su tercera subida semanal consecutiva, impulsados por las crecientes expectativas de que la Fed estadounidense comience pronto a recortar los tipos de interés, además de los temores en torno a las interrupciones del suministro en Rusia y Oriente Próximo, que han compensado en gran medida las preocupaciones sobre la desaceleración de la demanda.
Este viernes, el petróleo Brent, de referencia en Europa, sube un 0,39% hasta los 85,59 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas estadounidense remontan un 0,45% en los 82,11 dólares. Los futuros del Brent y del West Texas han ganado casi un 2% en lo que va de semana, y ambos tipos de petróleo de referencia van camino de registrar ganancias de alrededor del 6% en junio.
Los precios del oro suben ligeramente este viernes, y se preparan para una tercera subida trimestral consecutiva, mientras que los inversores esperan los datos de inflación de Estados Unidos que se publicarán esta tarde para obtener más claridad sobre el calendario de recorte de tipos de interés de la Reserva Federal. El oro al contado sube un 0,56%, a 2.349,30 dólares la onza. Los precios han subido alrededor de un 4% en el trimestre.
El Euro Dólar cotiza en venrde y el euro avanza un 0,04% frente al dólar hasta dejar el tipo de cambio en 1,0706 dólares por cada moneda única. El índice dólar, por su parte, en los 105,89 y baja un escaso 0,02%
En la renta fija, el bono estadounidense a 10 años ofrece una rentabilidad del 4,312% mientras que el dos años americano cotiza en el 4,679% y baja ligeramente en su rendimiento en los mercados de deuda norteamericanos.
Todo ello mientras Bitcoin cotiza con avances nimios del 0,11% hasta los 61.401,8 dólares.
Fuente: Estrategia de Inversión
Beneficios Exclusivos para ti:
Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.
0 Comentarios