Apertura de Mercado
Apertura a la baja de Wall Street este martes. El Dow Jones recoge ganancias tras su máximo histórico, mientras que las acciones tecnológicas siguen presionando a la baja a S&P 500 y Nasdaq a la espera de los resultados de NVIDIA mañana miércoles.
1.- El Dow Jones cae tras sus máximos; Nasdaq y S&P 500 esperan a Nvidia bajo presión:
El DOW JONES baja un 0,15% hasta los 41.178 puntos, mientras que el S&P 500 cede un 0,30%, en 5.599 puntos. El NASDAQ 100 marca 19.442 puntos, con un descenso del 0,38%.
Wall Street viene de una jornada mixta ayer lunes, con el Dow Jones anotándose un máximo histórico de cierre en 41.240,52 puntos, si bien se desinfló frente a los máximos intradiarios que llegó a tocar en 41.420,05 puntos. Mientras, la caída de las acciones tecnológicas y una rotación hacia segmentos más rezagados del mercado como el sector de la energía acabó llevando al S&P 500 y al Nasdaq a cerrar en negativo.
Wall Street está tratando de encontrar una base estable después de un comienzo de mes brutal. Sin embargo, los inversores se han vuelto más optimistas después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señalara el pasado viernes que el próximo paso del banco central será recortar los tipos de interés. Powell no especificó cuándo ni la cuantía de estos recortes, pero los operadores pronostican unánimemente un recorte de tasas en la reunión de septiembre de al menos 25 puntos básicos, según datos de la herramienta FedWatch del CME Group.
“Va a llevar tiempo que los recortes se extiendan a toda la economía… el mercado está haciendo parte del trabajo pesado para la Fed, pero hay muchos signos de interrogación”, avisa el asesor económico jefe de Allianz, Mohamed El-Erian, en declaraciones a la CNBC.
Fuente: Estrategia de Inversión
2.- Apple, Paramount Global y Eli Lilly caen antes de la comercialización; JD.com sube:
Los futuros de las acciones estadounidenses cotizaron prácticamente sin cambios el martes, estabilizándose después de que algunas sesiones volátiles resultaron en un nuevo máximo histórico para el Promedio Industrial Dow Jones de primera línea .
A continuación se muestran algunos de los mayores movimientos de las acciones estadounidenses previas al mercado hoy
- Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) cayeron un 0,3% después de que el gigante tecnológico anunciara que el director financiero de larga data, Luca Maestri, dejará su cargo a principios de 2025.
- Las acciones de Paramount Global (NASDAQ:PARA) cayeron un 4,7% después de que el ejecutivo de medios Edgar Bronfman Jr se retirara de la carrera por el control del conglomerado de medios, dejando el camino abierto para que la fusión Skydance-Paramount siga adelante sin una acalorada batalla de ofertas.
- Las acciones de Eli Lilly (NYSE:LLY) cayeron un 1,5% después de que el gigante farmacéutico anunciara que había lanzado una nueva forma de su medicamento para bajar de peso Zepbound por aproximadamente la mitad de su precio de lista mensual habitual.
- Las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) subieron un 0,2% antes de los resultados del gigante de los chips el miércoles, que probablemente mostrarán que los ingresos trimestrales se duplicaron.
- Las acciones de JD.com (NASDAQ:JD) subieron un 3,9% después de que el minorista en línea chino anunciara un nuevo programa de recompra de acciones por 5 mil millones de dólares, lo que le permitirá a la compañía recomprar sus acciones durante los próximos 36 meses.
- Las acciones de CAVA Group (NYSE:CAVA) cayeron un 7,6% después de que un director de la cadena de restaurantes mediterráneos de comida rápida, Theo Xenohristos, presentara una solicitud para vender más de 98.000 acciones.
- Las acciones de Boeing (NYSE:BA) subieron un 0,3% después de que el fabricante de aviones dijera que un auge en los viajes chinos significará que el gigante asiático necesitará 8.830 aviones nuevos hasta 2043, frente al pronóstico de 8.560 del año pasado.
- Las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) subieron un 0,3% después de que Evercore ISI aumentara su precio objetivo para el gigante del streaming, citando sólidos resultados de la encuesta y una perspectiva prometedora para la compañía.
Fuente: Investing
3.- Los precios de las viviendas en Estados Unidos caen en términos mensuales en junio:
Los precios de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos cayeron en junio, lo que llevó al menor aumento anual en casi un año, ya que las tasas hipotecarias más altas empujaron a los compradores a un segundo plano e impulsaron la oferta de viviendas.
Los precios de las viviendas cayeron un 0,1% intermensual tras permanecer sin cambios en mayo, dijo el martes la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda. Aumentaron un 5,1% en los 12 meses hasta junio, el menor aumento interanual desde julio de 2023, después de avanzar un 5,9% revisado al alza en mayo. Anteriormente se informó que el aumento de los precios anuales de la vivienda había sido del 5,7% en mayo.
Los precios aumentaron un 0,9% en el segundo trimestre en comparación con el trimestre de enero a marzo. Aumentaron un 5,7% entre el segundo trimestre de 2023 y el trimestre de abril a junio de este año.
“Los precios de las viviendas en Estados Unidos experimentaron la tercera desaceleración consecutiva en su crecimiento trimestral”, dijo Anju Vajja, subdirector de la división de investigación y estadísticas de la FHFA. “El ritmo más lento de apreciación a fines de junio probablemente se debió a un mayor inventario de viviendas en venta y a tasas hipotecarias elevadas”.
Es probable que la inflación de los precios de la vivienda se modere aún más en los próximos meses, ya que la oferta de viviendas nuevas ha aumentado a niveles observados por última vez a principios de 2008. El inventario de viviendas existentes también ha aumentado al nivel más alto en casi cuatro años.
Sin embargo, es poco probable que los precios de la vivienda se reduzcan rotundamente si no se produce un deterioro significativo del mercado laboral. La reducción de las hipotecas, en vista de que se espera que la Reserva Federal inicie su ciclo de recortes de las tasas de interés el mes próximo, debería impulsar la demanda y absorber parte del exceso de inventario.
Las nueve regiones censales registraron aumentos anuales en los precios de las viviendas en junio, con grandes aumentos en las áreas del Atlántico Medio, el Centro Norte Este, Nueva Inglaterra y el Sur Este. Los precios en la región Centro Sur Oeste se situaron a la zaga con un aumento del 2,7%.
Fuente: Reuters
4.- El oro y el petróleo pierden fuerza ante los riesgos en Oriente Medio y las tasas de EE.UU. en el punto de mira:
Los precios del oro estuvieron cerca de un máximo histórico y los del petróleo se estabilizaron el martes después de un aumento durante la semana pasada, ya que los inversores buscaron seguridad en medio de los riesgos geopolíticos y aguardaron los resultados de Nvidia y los datos de inflación de Estados Unidos a finales de esta semana.
Las acciones europeas se mantuvieron prácticamente estables (.STOXX), tras un repunte tardío en el índice Nikkei de Japón. Los índices bursátiles mundiales se mantuvieron prácticamente sin cambios en general, con ganancias superiores a las previstas de la mayor minera cotizada del mundo, BHP (BHP.AX), ayudando a apuntalar el sentimiento.
El oro se mantuvo por encima de los 2.500 dólares la onza debido a las expectativas de inminentes recortes de tasas en Estados Unidos y las persistentes preocupaciones sobre el conflicto en Medio Oriente, exacerbado por un importante intercambio de misiles entre Israel y Hezbolá el domingo.
Las tensiones en Oriente Medio, junto con las preocupaciones por un posible cierre de los yacimientos petrolíferos de Libia, habían provocado un aumento de los precios del petróleo de más del 7% en las tres sesiones anteriores. Sin embargo, ese repunte perdió fuerza el martes, con una ligera caída de los precios.
Las expectativas de recortes más rápidos de las tasas de interés en Estados Unidos han sido un impulsor clave de los movimientos del mercado, después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera el viernes que el banco central estaba listo para comenzar a recortar las tasas.
“Sería un verdadero shock no conseguir un recorte de tasas (por parte de la Fed) en septiembre”, dijo Guy Miller, estratega jefe de mercado de Zurich Insurance Group, añadiendo que lo más probable es que haya un recorte inicial de 25 puntos básicos.
“También fue interesante que realmente no presionara contra las expectativas del mercado de más de 100 puntos básicos de recortes de tasas entre ahora y fin de año”, agregó Miller.
El índice del dólar estaba justo por encima de un mínimo de un año en 100,83, mientras que el euro y la libra se acercaban a máximos de varios meses frente al dólar.
Una medida clave de la inflación estadounidense que se dará a conocer el viernes podría influir aún más en las percepciones del mercado sobre la rapidez con la que actuará la Fed.
Los inversores también estaban nerviosos ante el anuncio de Nvidia (NVDA.O), informe de ganancias del miércoles, donde cualquier pronóstico que no sea estelar por parte del fabricante de chips podría sacudir la confianza de los inversores en el repunte impulsado por la IA.
“Sabemos que el ritmo de la inflación va bien. No sabemos cuál podría ser el pronóstico para este gran actor de la inteligencia artificial. Esto podría ser un bache para el mercado”.
El índice MSCI de acciones nacionales se mantuvo prácticamente sin cambios durante el día en 829,75.
Otro factor que mantuvo el ánimo bajo control fue la decisión de Canadá , siguiendo el ejemplo de Estados Unidos y la Unión Europea, de imponer un arancel del 100% a las importaciones de vehículos eléctricos chinos y un arancel del 25% a las importaciones de acero y aluminio de China.
Los precios del petróleo tomaron un respiro, con los futuros del crudo Brent cayendo un 0,6% a 80,95 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense bajaron un 0,7% a 76,89 dólares el barril.
Fuente: Reuters
5.- El sentimiento se ve reforzado por el probable recorte de septiembre:
El índice DJIA alcanzó un máximo histórico el lunes, con un sentimiento general relativamente optimista ante la perspectiva de tasas de interés más bajas.
Los comentarios moderados de los funcionarios de la Reserva Federal, especialmente del presidente Jerome Powell, hicieron que los operadores descontaran un recorte de al menos 25 puntos básicos en septiembre, mostró CME Fedwatch .
El punto destacado del calendario económico de esta semana será el índice de precios del Gasto de Consumo Personal del viernes , el indicador de inflación preferido por la Reserva Federal.
Las cifras revisadas del PIB del segundo trimestre del jueves, junto con el informe semanal sobre solicitudes iniciales de desempleo , también están en la agenda.
Fuente: Investing
0 Comentarios