Apertura de Mercado
1.- S&P 500 y Nasdaq se sobreponen al chasco de NVIDIA; el Dow Jones quiere nuevos máximos:
El DOW JONES sube un 0,69% hasta los 41.375 puntos, mientras que el S&P 500 avanza un 0,35%, en 5.613 puntos. El NASDAQ 100 sube un 0,58% hasta los 19.468 puntos.
Wall Street viene de una sesión perdedora ayer miércoles, con los inversores guardando la ropa antes de los resultados de NVIDIA. El Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, fue el más penalizado, con una caída de un 1,12%, mientras que el S&P 500 se dejó un 0,6%. El Dow Jones, que partía de máximos históricos (41.250,50 puntos), acabó contagiándose y bajando un 0,39%.
NVIDIA es el gran protagonista del mercado después de haber presentado ayer sus resultados al cierre de la sesión regular. En su segundo trimestre fiscal, el fabricante de chips de IA superó las expectativas en los resultados brutos y netos, y emitió una optimista perspectiva de ventas para el trimestre actual, pero no logró impresionar a los operadores que anticipaban un ritmo más fuerte.
“La muerte, los impuestos y las ganancias superadas por NVIDIA son tres cosas en las que se puede confiar. Este es el problema: el tamaño de la superación esta vez fue mucho menor de lo que hemos estado viendo. Incluso se aumentó la orientación futura, pero nuevamente no al mismo ritmo que los trimestres anteriores”, escribió Ryan Detrick, estratega jefe de mercado en Carson Group. “Esta es una gran empresa que aún está aumentando sus ingresos a un 122%, pero parece que el listón se puso un poco demasiado alto en esta temporada de ganancias”, agregó Detrick.
Las acciones de NVIDIA llegaron a desplomarse un 7% en el mercado after hours, pero en la apertura están suavizando el castigo, con un descenso a estas horas del 3%.
Fuente: Estrategia de Inversión
2.- Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EE.UU. caen; el PIB del segundo trimestre se revisa al alza:
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada, pero las oportunidades de reinserción laboral para los trabajadores despedidos se están volviendo más escasas, una señal de que la tasa de desempleo probablemente se mantuvo elevada en agosto.
Aunque el mercado laboral se está desacelerando, lo está haciendo de una manera ordenada que mantiene la expansión económica en marcha. La economía creció más rápido de lo que se pensaba inicialmente en el segundo trimestre, impulsada por el gasto de los consumidores, según mostraron otros datos el jueves. Las ganancias corporativas también repuntaron el trimestre pasado, lo que ayudó a disipar aún más los temores de una recesión.
La desaceleración del mercado laboral y la disminución de la inflación han posicionado a la Reserva Federal para comenzar a recortar las tasas de interés el próximo mes.
“Las ganancias son fundamentales para nuestro modelo de economía y no hay señales de recesión en este sentido”, dijo Conrad DeQuadros, asesor económico sénior de Brean Capital. “Las solicitudes de subsidio por desempleo prácticamente no variaron y siguen sin mostrar evidencia de un repunte de los despidos”.
Las solicitudes iniciales de prestaciones estatales por desempleo cayeron en 2.000, hasta una cifra ajustada estacionalmente de 231.000, durante la semana que terminó el 24 de agosto. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 232.000 solicitudes para la última semana. Las solicitudes han retrocedido desde un máximo de 11 meses a fines de julio, ya que las distorsiones causadas por los cierres temporales de las plantas de vehículos automotores para la reestructuración de nuevos modelos y el impacto del huracán Beryl se desvanecieron.
Se mantienen en niveles compatibles con un mercado laboral en constante recuperación. La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo estimó la semana pasada que el crecimiento del empleo fue exagerado en 68.000 puestos de trabajo por mes en los 12 meses hasta marzo.
Pero la mayoría de los economistas consideraron que esta estimación de revisión de referencia era engañosa.
La estimación de referencia se basa en los datos del Censo Trimestral de Empleo y Salarios, derivados de los informes de los empleadores a los programas de seguro de desempleo estatales. Los datos no incluyen a los inmigrantes indocumentados, un grupo que los economistas creen que contribuyó al fuerte crecimiento del empleo el año pasado.
“Las revisiones del BLS probablemente corrigieron demasiado los datos a la baja porque la revisión se basa en datos administrativos de los archivos del seguro de desempleo, que probablemente no capturan muchos de los empleos incrementados ocupados por trabajadores indocumentados”, escribieron los economistas de Morgan Stanley en una nota.
La desaceleración del mercado laboral, caracterizada por una fuerte caída en las contrataciones, ha llamado la atención de los funcionarios de la Fed.
Los mercados financieros esperan que el banco central estadounidense comience su ciclo de flexibilización el próximo mes con una reducción de 25 puntos básicos en su tasa de interés de referencia a un día, aunque un recorte de medio punto porcentual está sobre la mesa.
La Fed ha mantenido su tasa de política en el rango actual del 5,25% – 5,50% durante más de un año, habiéndola aumentado en 525 puntos básicos en 2022 y 2023.
LAS LISTAS DE DESEMPLEO AUMENTAN
El número de personas que recibieron beneficios después de una semana inicial de ayuda, un indicador de contratación, aumentó en 13.000 a un total ajustado estacionalmente de 1,868 millones durante la semana que terminó el 17 de agosto, mostró el informe de solicitudes.
Las llamadas solicitudes continuas están cerca de niveles vistos por última vez a fines de 2021, lo que indica períodos más prolongados de desempleo.
Los datos de solicitudes continuas de desempleo abarcaron el período durante el cual el gobierno encuestó a los hogares para determinar la tasa de desempleo de agosto. Las solicitudes continuas de desempleo aumentaron ligeramente entre los períodos de encuesta de julio y agosto.
Los economistas esperan que la tasa de desempleo este mes se mantenga cerca de su máximo en tres años del 4,3% o caiga al 4,2%. La tasa de desempleo ha aumentado durante cuatro meses consecutivos, lo que refleja en parte un aumento de la oferta laboral inducido por la inmigración.
El producto interno bruto aumentó a una tasa anualizada del 3,0% el último trimestre, una cifra revisada al alza respecto del 2,8% informado el mes pasado, según indicó el jueves la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio en su segunda estimación del PIB del segundo trimestre. La economía creció a un ritmo del 1,4% en el primer trimestre.
El gasto de consumo, que representa más de dos tercios de la economía, aumentó a una tasa revisada al alza del 2,9%. Anteriormente se había informado que había crecido a un ritmo del 2,3%. Eso compensó las rebajas en la inversión empresarial, las exportaciones y la inversión en inventarios privados.
Los ingresos personales aumentaron en 233.600 millones de dólares, lo que supone una revisión a la baja de 4.000 millones de dólares con respecto a la estimación anterior. Las ganancias corporativas, incluidos los ajustes por valuación de inventarios y consumo de capital, aumentaron en 57.600 millones de dólares después de haber disminuido en 47.100 millones de dólares en el primer trimestre.
Si se mide desde el punto de vista de los ingresos, la economía creció a una tasa del 1,3% el último trimestre. El ingreso interno bruto (INB) aumentó a un ritmo del 1,3% en el trimestre enero-marzo. En principio, el PIB y el INB deberían ser iguales, pero en la práctica difieren, ya que se calculan utilizando datos de fuentes diferentes y en gran medida independientes.
El promedio del PIB y del GDI, también conocido como producto interno bruto y considerado una mejor medida de la actividad económica, aumentó a una tasa del 2,1% el último trimestre después de avanzar a un ritmo del 1,4% en el primer trimestre.
Fuente: Reuters
3.- El crecimiento económico del segundo trimestre de EE.UU. se revisó al alza debido al gasto del consumidor:
La economía creció a un ritmo del 1,4% en el primer trimestre. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el PIB se mantendría en un ritmo del 2,8% sin modificaciones.
El gasto de consumo, que representa más de dos tercios de la economía, aumentó a una tasa revisada al alza del 2,9%. Anteriormente se había informado que había crecido a un ritmo del 2,3%. Eso compensó las rebajas en la inversión empresarial, las exportaciones y la inversión en inventarios privados.
El gasto se sustenta en parte en el aumento de los salarios, pero el impulso se está desacelerando a medida que el mercado laboral pasa a una marcha más lenta. Los ingresos personales aumentaron en 233.600 millones de dólares en el segundo trimestre, una revisión a la baja de 4.000 millones de dólares respecto de la estimación anterior.
Las ganancias corporativas, incluyendo la valoración de inventarios y los ajustes de consumo de capital, aumentaron $57.6 mil millones después de disminuir $47.1 mil millones en el primer trimestre.
Las ganancias de las empresas financieras nacionales aumentaron 46.400 millones de dólares, mientras que las de las instituciones no financieras aumentaron 29.200 millones de dólares, compensando con creces una disminución de 18.000 millones de dólares en las ganancias del resto del mundo.
Si se mide desde el punto de vista de los ingresos, la economía creció a una tasa del 1,3% el último trimestre. El ingreso interno bruto (IDB) aumentó a un ritmo del 1,3% en el trimestre de enero a marzo.
En principio, el PIB y el IDG deberían ser iguales, pero en la práctica difieren porque se estiman utilizando fuentes de datos diferentes y en gran medida independientes.
El promedio del PIB y del GDI, también conocido como producto interno bruto y considerado una mejor medida de la actividad económica, aumentó a una tasa del 2,1% el último trimestre después de avanzar a un ritmo del 1,4% en el primer trimestre.
Fuente: Reuters
4.- Nvidia, Dollar General, Okta y HP caen antes de la comercialización; Apple y Salesforce suben:
Los futuros de las acciones estadounidenses subieron el jueves, recuperándose de las pérdidas de la sesión anterior antes de la publicación de datos clave sobre el crecimiento y el mercado laboral.
A continuación se muestran algunos de los mayores movimientos de las acciones estadounidenses previas al mercado hoy
- Las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) cayeron un 3,9% después de que el fabricante de chips superara las expectativas con sus ganancias trimestrales, pero las previsiones decepcionantes provocaron una venta masiva incluso después de anunciar un programa de recompra de acciones de 50.000 millones de dólares.
- Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) subieron un 1,5% después de que se viera al gigante tecnológico ordenando componentes para un número mucho mayor de iPhones que el año pasado, lo que sugiere que se está preparando para un impulso a las ventas impulsado por la inteligencia artificial.
- Las acciones de Dollar General (NYSE:DG) cayeron más del 20% después de que el minorista de descuento redujera su pronóstico de ventas anuales en las mismas tiendas, y los clientes recortaran el gasto en sus productos de mayor margen.
- Las acciones de Salesforce (NYSE:CRM) subieron un 5,4% después de que el fabricante de software empresarial informara sólidos resultados fiscales del segundo trimestre que superaron las estimaciones y aumentaron su perspectiva de ganancias para todo el año.
- Las acciones de CrowdStrike (NASDAQ:CRWD) cayeron un 2% después de que la empresa de ciberseguridad redujera sus previsiones de ingresos y ganancias a raíz de la interrupción global del mes pasado, incluso cuando informó resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado.
- Las acciones de Affirm (NASDAQ:AFRM) subieron un 20% después de que el proveedor de préstamos “compre ahora y pague después” informara resultados fiscales del cuarto trimestre mejores de lo esperado.
- Las acciones de Okta (NASDAQ:OKTA) cayeron un 14% después de que el fabricante de software de gestión de identidad ofreciera una guía de ganancias más débil de lo esperado a pesar de los sólidos resultados del segundo trimestre.
- Las acciones de HP (NYSE:HPQ) cayeron un 2,9% después de que el fabricante de PC pronosticara ganancias para el cuarto trimestre por debajo de las estimaciones y redujera sus expectativas para el año, debido a la demanda inestable en el mercado de computadoras personales.
- Las acciones de Birkenstock (NYSE:BIRK) cayeron un 14% después de que los resultados del tercer trimestre fiscal del fabricante de calzado alemán no cumplieran con las expectativas.
Fuente: Investing
5.- Cinco analistas de Wall Street analizan los resultados de CrowdStrike y el impacto de la interrupción de TI:
Las acciones de CrowdStrike (NASDAQ:CRWD) cayeron en las operaciones previas a la apertura del mercado el jueves a pesar de publicar sólidos resultados fiscales del segundo trimestre, ya que la compañía redujo su orientación para todo el año luego de una interrupción global.
Para el trimestre que finalizó el 31 de julio, CrowdStrike informó ganancias ajustadas por acción de $1,04, superando la estimación de consenso de LSEG de 97 centavos. Los ingresos fueron de $963,9 millones, ligeramente por encima de los $959 millones esperados. Esto representa un aumento interanual del 32%.
La empresa registró un beneficio neto de 47 millones de dólares, o 19 centavos por acción, frente a los 8,47 millones de dólares, o 3 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos recurrentes anuales (ARR) alcanzaron los 3.860 millones de dólares, justo por encima del consenso de StreetAccount de 3.850 millones de dólares.
Este es el primer informe de ganancias desde que CrowdStrike encontró un problema importante cuando distribuyó una actualización de configuración de contenido defectuosa para su sensor Falcon en los sistemas Windows de Microsoft (NASDAQ:MSFT).
El error provocó el bloqueo de millones de computadoras, lo que ocasionó cancelaciones de vuelos, demoras en la entrega de paquetes y aplazamientos de citas médicas. Los administradores tuvieron que reiniciar manualmente los sistemas afectados.
En su orientación revisada, CrowdStrike proyectó ganancias netas ajustadas de 80 a 81 centavos por acción sobre ingresos entre $979,2 millones y $984,7 millones para el tercer trimestre.
Para el año fiscal completo de 2025, la compañía ahora espera ganancias ajustadas por acción de $3,61 a $3,65 e ingresos de entre $3,89 mil millones y $3,90 mil millones. Esto es una rebaja con respecto a la previsión de junio de ganancias ajustadas por acción de $3,93 a $4,03 e ingresos de entre $3,98 mil millones y $4,01 mil millones.
La previsión revisada de ingresos para todo el año refleja un impacto negativo de 30 millones de dólares por trimestre en los ingresos por suscripciones debido a los incentivos vinculados a un paquete de compromiso del cliente. La previsión también excluye los costes relacionados con la interrupción del servicio, según CrowdStrike.
Lo que dijeron los analistas después de los resultados de CrowdStrike
UBS: “El trimestre tuvo varios aspectos positivos: el impacto del segundo trimestre fue menor de lo esperado, los programas de descuento parecen contenidos y se reiteró el objetivo de ingresos recurrentes anuales netos (ARR) a largo plazo (aunque se pospuso un año). Si bien esperábamos que las perspectivas de ingresos recurrentes anuales netos nuevos (NNARR) para el segundo semestre fueran inciertas, el programa de descuento agrega complejidad a la mecánica del modelo durante al menos dos trimestres. Dejamos intactas nuestras cautelosas suposiciones de ingresos recurrentes anuales”.
Oppenheimer: “Si bien esperamos que la acción se mantenga dentro de un rango hasta que los inversores tengan mayor claridad sobre las tendencias de crecimiento del año fiscal 2026 y el momento de la reaceleración de NNARR, creemos que la oportunidad de crecimiento a largo plazo de CrowdStrike sigue intacta y seguimos viéndola como una plataforma líder en ciberseguridad. Estimación ajustada para resultados/previsión y reducción del precio objetivo a $365. Mantener Outperform”.
Morgan Stanley: “Con sólidos resultados del segundo trimestre y una perspectiva de reducción de riesgos para el segundo semestre, la atención se centra ahora en el ritmo de recuperación de los ingresos durante los próximos 12 a 18 meses. Vemos un potencial alcista en las estimaciones y un posible catalizador positivo en el próximo Día de los analistas del 18 de septiembre y la conferencia de usuarios Fal.Con. Permanezcamos en OW”.
Piper Sandler: “Una perspectiva conservadora a futuro se basa en un escenario que se puede superar y probablemente represente la solución definitiva, en nuestra opinión. Lo más impresionante del segundo trimestre fueron las grandes transacciones posteriores al incidente destacadas en áreas de crecimiento clave de la nube, la identidad y la SIEM (todas con un crecimiento superior al 85 % y que representan más de mil millones de dólares en ingresos anuales recurrentes). Si bien habrá algunas repercusiones, que creemos que se descuentan adecuadamente en las cifras, la propuesta de la plataforma sigue vigente y en buen estado”.
RBC Capital Markets: “Vemos una serie de catalizadores, entre ellos, la superación de las estimaciones reducidas, la SLED/FED en el tercer trimestre, una posible mejora del presupuesto en el cuarto trimestre y una aceleración hacia el segundo semestre del ejercicio fiscal 2026 gracias a las fuertes renovaciones tras las ofertas de compromisos con los clientes. En general, creemos que es probable que la empresa salga fortalecida tras la interrupción del servicio y creemos que no ha habido cambios en la oportunidad de consolidación, ya que la dirección sigue viendo un camino hacia los 10.000 millones de dólares en ingresos anuales recurrentes”.
Fuente: Investing
Beneficios Exclusivos para ti:
Al seleccionar cada uno de los siguientes beneficios obtendrá acceso a Material Educativo, Webinars, Resumen Económico y Asesoría Personalizada sin costo alguno.
0 Comentarios